Nuestra Historia

Partidos memorables | Segunda Supercopa de Europa -2014-

Escrito por Antonio Armero

Son muchos los partidos memorables que a lo largo de sus más de 115 años de historia. Partidos que han quedado en la memoria de colectivo madridista y de los buenos aficionados al fútbol, más allá de unos colores. En esta sección ya hemos recogido unos cuantos, y hoy os traemos la segunda Supercopa de Europa conquistada por los merengues.

Es curioso que apesar de sus 11 Copas de Europa (hoy Champions), el Madrid solo tenga en su palmarés 3 Supercopas (2002.2014 y 2016). Parte de la explicación viene en que cuando el Real Madrid conquistó sus primeras 6 Copas de Europa, esta competición no existía. Como bien sabréis, esta competición la disputa el campeón de la Champions y el de la Europa League (en sus inicios, el campeón de la Copa de Europa y el de la Recopa). La primera edición de la Supercopa europea se disputa en 1972, por entonces a doble partido cosa que fue así hasta 1997, ya que desde 1998 se disputa a único partido. Precisamente, esa primera edición a un solo partido, la jugó nuestro Real Madrid tras ganar la Séptima a la Juventus en Amsterdam. En aquella ocasión el Madrid sucumbió ante el Chelsea, y dos años después, tras ganar la Octava al Valencia, la volvía a jugar, en esta ocasión contra el Galatasaray, también siendo derrotado por los turcos. Por fin, y tras ganar la Novena en Glasgow al Bayer Leverkusen, el Madrid conquistaba su primera Supercopa de Europa tras vencer al Feyenoord por 3-1.

Once titular que disputó la Supercopa de 2014

Supercopa 2014

En agosto del 2014, y tras ganar la Décima al Atlético en Lisboa, el Real Madrid disputaba su cuarta final de la Supercopa de Europa. En esta ocasión el rival también era español, el Sevilla, que había conquistado la Europa League.

El escenario, el Cardiff City Stadium. Aunque el Sevilla se mostró como un señor equipo, el Madrid estuvo por encima del conjunto hispalense. Un gran Cristiano conseguía un doblete que de le daba la segunda Supercopa de Europa al Madrid, y a él el MVP del partido. El Sevilla, que mostró un gran nivel, se estrelló contra un excelente Íker cada vez que lo intentó.

El encuentro comenzó muy disputado, aunque ligeramente dominado por los madridistas. La primera ocasión clara del partido llegó pasado el primer cuarto de hora de partido. Tras un gran pase de James, Bale, que jugaba en su casa, remataba a portería para que de manera milagrosa Denis Suárez sacase el esférico cuando ya se colaba en la meta sevillista. Tan solo dos minutos después, el Sevilla daba respuesta. Un gran disparo de Vitolo era interceptado con una gran parada de Íker.

Cristiano, autor de los dos goles y nombrado mejor jugador del partido

El partido estaba precioso. El dominio era alterno, al igual que las ocasiones. En el 26 pudo llegar el primero para los merengues. Benzema deja una gran asistencia para Cristiano que se mete entra la defensa sevillista, pero su disparo cruzado es interceptado por Beto. Pero en el minuto 30 el portugués iba acertar a colarla en la meta del Sevilla. Internada por la izquierda de Bale, la pone al segundo palo y Cristiano adelantándose a su marcador marca el 1-0.

Pudo empatar el Sevilla cuatro minutos después. James se equivoca al dar un pase a un compañero, cosa que aprovecha Carriço para rematar solo ante Íker, el cual evita el gol con un paradón. Con 1-0 para el Madrid, y una bonita primera parte los equipos marchaban al descanso.

Al Madrid se le iba a poner de cara la final en el inicio de la segunda parte. Cristiano recibe por la izquierda, se interna por el vértice del área grande y saca un latigazo para batir de disparo cruzado a su compatriota Beto.

El Sevilla acusó el segundo gol del Madrid y tardó en reaccionar. Pero el Madrid supo dominar los tiempos, firme en defensa y peligroso cada vez que se acercaba al área sevillista. En el 64, Beto detenía un remate ajustado al palo de Benzema . Cuatro minutos después, de nuevo Beto evitaba el 3-0 tras un gran remate de James. 

Bale y Denis Suárez en la disputa de un balón

El Sevilla lo intentaba, pero el Madrid sabía nadar y guardar la ropa. En el 73 un disparo desde la frontal por parte de Modric se pudo convertir en el 3-0, pero el disparo del croata se marchaba alto.

Los cambios se empezaron a producir en ambos equipos, pero iban a tener poca incidencia en el desarrollo del juego. El Sevilla lo intentó en los últimos compases del encuentro, pero se volvió a topar con Íker. Ya en el descuento, Beto evitó el tercer gol del Madrid tras gran disparo de Bale.

El Real Madrid conquistaba su segunda Supercopa de Europa.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.71, Isco por James; Min.83, Marcelo por Coentrao, y en el 85, Illarramendi por Modrid.

Tarjetas amarillas para Carvajal Y Kroos.

Sevilla F.C.: Beto; Navarro, Fazio, Pareja, Coke; Carriço, Krychowiak; Vitolo, Denis Suárez, Vidal;  Bacca. Sustituciones: Min.65, Iago Aspas por Vidal; Min.77, Reyes por Denis, y en el 83, Figueiras por Coke.

Tarjetas amarillas para Navarro y Vitolo.

 

Os dejo un vídeo con el partido completo. Está colgado en Youtube por Josueliski96.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.