“Imagen. Los castillistas celebran el gol de la victoria. Fotógrafo: Wolverhampton Wanderers FC”
Debut del Castilla en la Copa Internacional de la Premier con victoria, torneo al que ha sido invitado y en el que compiten como representantes españoles el Valencia, Athletic Club y la Real Sociedad además del filial blanco.
WolverHampton 0 Real Madrid Castilla 1
El equipo de Álvaro Arbeloa sigue dando alegrías al aficionado blanco, y tras la victoria en la primera jornada de liga, debuta en este torneo internacional también con una victoria como visitante.
Empezó el partido muy animado, con el Wolves presionando de forma intensa y el Castilla tratando de hacerse con el dominio del partido, en el minuto 2 Jacobo pudo dar el primer susto, pero el portero inglés evitó el peligro.
En los siguientes minutos ambos equipos buscaban el área rival, llegando una nueva ocasión para el filial blanco en el minuto 11, pero los nervios de los jugadores blancos impidieron que el balón terminara en el fondo de la portería.
El Wolves trataba de llegar de forma directa, pero una firme defensa del Castilla evitaba que los ingleses generaran peligro, sin embargo, en el minuto 18 Jacobo estuvo de nuevo cerca de abrir el marcador tras un gran pase de Pol Fortuny.
Continuó el partido con un Castilla dominador, hasta que en el minuto 28 Bruno salvó una gran jugada del Wolves enviando la pelota a córner, y ahí comenzó el sufrimiento de los blancos, primero un cabezazo que impactó en el larguero, después una mano salvadora de Mestre evitaba el primero para los ingleses.
Fueron diez minutos de agobio para los chavales de Arbeloa, que antes de que terminara la primera parte trataron de estirarse nuevamente, pero un juego bronco y plagado de minitanganas convirtieron el partido en una trifulca continua que el árbitro trataba de parar a base de tarjetas.
En el minuto 48 se despidió el Castilla de la primera parte con un disparo de Manuel Ángel que salió rozando el poste.
Tablas en el intermedio y los dos equipos conscientes de sus posibilidades de llevarse los tres puntos.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Castilla tratando de dominar y el equipo inglés haciendo sufrir al filial con una presión intensa y un juego directo en el que trataban de aprovechar su físico.
De nuevo la primera ocasión fue para Jacobo, pero el portero del Wolves conseguía desviar el balón para evitar el primero gol blanco, solo un minuto después, Nasta con un gran paradón detenía un disparo de Bruno que parecía terminaría en gol.
Pasaban los minutos y las ocasiones blancas se sucedían, en el 55 Jacobo volvía a recibir un espectacular pase de Fortuny, pero el delantero no supo resolver y el empate se mantuvo en el electrónico.
Pasado el minuto 60 los dos entrenadores movieron los banquillos realizando Arbeloa los cinco cambios disponibles en menos de 10 minutos, el entrenador buscaba la primera victoria en la competición.
El partido poco a poco se fue convirtiendo en un monólogo del Castilla, que dominaba a su rival y vivía cerca del área contraria, si bien el gol no llegaba.
Una y otra vez se estrellaban los blancos con el muro dispuesto por el Wolves, la más clara llegó en el 79, Loren Zuñiga dominaba un balón en el área pequeña que invitaba a celebrar el gol, pero incomprensiblemente el balón tocaba en la pierna de Barnett y se marchaba desviado.
Llegó el minuto 82 y Pol Fortuny era derribado al borde del área rival, Bruno cogía decidido la pelota y, si el balón no quiso entrar tras jugadas trenzadas, el jugador del filial golpeó el balón con maestría haciendo inútil la estirada del portero rival. GOLAZO de Bruno que habría la lata y hacía justicia ante los méritos hechos por uno y otro equipo.
Un minuto después pudo hacer Castrelo el segundo para los blancos, pero perdonó en el último momento y el Castilla tuvo que sufrir los últimos minutos.
Los ingleses trataban de igualar con más corazón que cabeza, pero el Castilla parecía tener controlado el partido, y así fue hasta el minuto 94, en el que Mateus Mané se contró solo ante Mestre, picó el esférico por encima del portero blanco, que se vio superado impotente, por suerte para el equipo español el balón finalmente salió a medio metro del poste de la portería, milagro que dejaba el resultado en 0 a 1 para los blancos y que otorga los primeros tres puntos al equipo de Arbeloa.
El siguiente partido en la competición será frente al Southampton U-21 el 29 de octubre, solo cabe confiar en que el Real Madrid Castilla siga con esta dinámica tanto en liga como en esta apasionante competición y que las dos victorias conseguidas hasta el momento sirvan para dar moral a un equipo que sufrió mucho la última temporada.
El Wolves U-21 salió de inicio con: Nasta, Okoduwa, Olagunju, Ojinnaka, Pond, Barnett, Mane, Rawlings, Holman, Edozie, Sutherland. Cambios: (Dani Ángel y Bradbury por Edozie y Holman) ), (Min. 83 Alfie White por Burnett) y (Min 87 Leo Lopes por Ojinnaka)
El Castilla formó con: Mestre, D. Jiménez, Diego Aguado, Manu Serrano, Valdepeñas, Cristian David, Manuel Ángel, Bruno, Pol Fortuny, Roberto y Jacobo. Cambios: (Min. 60 Cestero, Pol Durán y Loren Zuñiga por Manuel Ángel, Cristian David y Jacobo) y (Min. 66 Gabri Castrelo y Joan Martínez por Valdepeñas y Roberto Martínez).
Muy buenas las sensaciones que transmite éste Castilla en el arranque de temporada, y muy atractiva esta competición. Gracias por la crónica Rafa. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!