“En la imagen, los jugadores madridistas celebran el gol que empataba el partido. Fotofografía Realmadrid.com“
Si no fuese por la entidad del rival, os diría que fue el típico partido de pretemporada. Pero enfrente estaba el Manchester United, y en el banquillo de ellos Mou. Por lo tanto el partido habia que afrontarlo con la mayor seriedad posible, y así lo demostró Zidane con la alineación que puso en liza en el primer tiempo. Por contra, Mourinho sacó de inicio lo que podriamos denominar su versión B, como si el portugués y el francés no quisiesen mostrar sus cartas de cara al enfrentamiento en la Supercopa de Europa. No estuvo mal el Madrid en el primer tiempo, aunque se notaban las imprecisiones de estos inicios de temporada, y más teniendo en cuenta que a penas se llevaban una docena de entrenamientos. El Manchester, más rodado, logró adelantarse en los instantes finales de los primeros 45 minutos, tras un jugadón de Martial marcaba Lingard para adelantar al United.
Multitud de cambios en los dos equipos en la segunda mitad, en la que Zidane puso en liza a una pequeña parte de jugadores de la primera plantilla, debut de Theo incluido, y una mayoría de chavalería procedente del Castilla y Juvenil A. Por su parte, Mou puso en el campo casi a su mejor once. Pero los chavales de la cantera blanca salieron muy enchufados, y con un gran Theo por banda, que forzó un penalti que logró transformar Casemiro, empataban el partido. En la tanda de penaltis, que otorga un punto más al equipo que se impone en ella, el United estuvo más acertado.
En la próxima madrugada del miércoles al jueves espera el otro equipo de Manchester, el City de Guardiola.
El Real Madrid formó de inicio con: Keylor; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Lucas Vázquez y Benzema. En la segunda parte el equipo jugó con: Casilla; Achraf, Quezada, Manu, Tejero; Kovacic, Casemiro, Óscar; Theo Hernández, Dani Gómez y Franchu.