Imagen: Facu ha comenzado cómo lo dejó, desplegando magia. Fotografía RealMadrid.com
Iniciamos la pretemporada con victoria, no es importante pero no podemos negar lo que nos gusta esa palabra a los madridistas, en un partido en el que no podemos sacar conclusiones pero en el que se vislumbran pinceladas de lo que podemos esperar del nuestro equipo en esta nueva etapa, intensidad defensiva y juego con rápidas transiciones y búsqueda de canasta rápida tras recuperación. Buenas sensaciones.
Alba Berlín 65 – Real Madrid 90
Hala Madrid
Comienza el rodaje
Primer partido de pretemporada enmarcado en el XIV Torneo Costa del Sol, con varias bajas, Abalde, Mario, Deck y Kramer por lesión y los que continúan en el eurobasket con sus selecciones, Procida y Maledón, también ausencia de nuestro nuevo entrenador Sergio Scariolo. Primer quinteto con Facu, Grinvalds- jugadrod letón de la cantera -, Llull, Okeke y Edy. Facu anota de 3 desde a esquina en la primera jugada, a continuación el jovencito tras rebote en ataque pone el 5-0. El equipo sale muy intenso en defensa, con Llull cortando cualquier intento de contra de los alemanes lo que le lleva al banquillo con dos faltas personales. En los visitantes destacaba Wood hijo del exjugador del Barcelona. Mucho movimiento de banquillo por parte de Ivanovic – otro hijo de ilustre – que ejercía de primer entrenador, no había demasiado acierto ofensivo, aunque se veían claramente las intenciones, la mencionada defensa y correr tras robo o rebote defensivo, así llega la primera gran distancia que obliga al tiempo del Alba, 16-7 que se eleva a 21-7 tras un triple de García (jugador que está ayudando en pretemprada, que junto a los canteranos Bjelic, Amosov y Frolov completaban la convocatoria) y un mate de Bruno, faltaba 1:15 para finalizar el cuarto, momento en el que se produce el debut de Almansa que se presenta con una asistencia para mate a Tavares y una canasta, también en mate, tras asistencia de Okeke. El cuarto se cierra con una gran canasta lateral de Okeke al que los alemanes responden con un triple lejanísimo sobre la bocina para el 27-12.
Superioridad
Como curiosidad el Madrid estrenaba la segunda equipación, con aire retro, azul con el logotipo clásico de adidas. El Madrid seguía con la misma tónica en el segundo cuarto, gran defensa que desesperaba al rival y atacando con balones para el dominio interior de nuestros pivot a lo que se sumaba acierto en el triple, como los dos seguidos de Llull y Facu, la diferencia llegaba a los 20 puntos, 37-17. Los alemanes pese a estar más rodados se veían arrollados por el juego rápido de nuestro equipo, pese a ello trataron de reaccionar y con un mayor acierto en ataque logran reducir las distancias hasta el 44-32 a falta de 2 minutos. Tras tiempo muerto en el que Luis Guil, segundo entrenador, volvía a insistir en la intensidad defensiva, Almansa anotaba un triple desde la esquina, que importante puede ser en la temporada estas acciones de los hombres altos como hacíamos en la época de Randolph y Thompkins. La conexión Facu con chiquitin volvía a dar sus frutos con un gran mate del caboverdiano, Facu asistía a continuación a Llull que recibe personal en su intento triple anotando los tres tiros libres elevando la diferencia a 52-36 a falta de medio minuto para el descanso al que se llegaría tras una nueva recuperación madridista y un intento de mandarina del increíble sobre la bocina que rebotó en el aro.

Defensa inabordable para el rival
Tras el descanso el partido se igualaba, no el marcador, ambos equipos rivalizaban en errores, atrás quedaban los grandes porcentajes de la primera parte que en parte se habían logrado merced a los nada menos que 9 mates. Anotación muy baja en los primeros cuatro minutos el marcador era de empate a 6, nada que ver con la exuberancia ofensiva de la primera parte. El que parece que sigue dispuesto a darnos alegrías es Feliz, da gusto ver a la intensidad de este jugador y el modo de afrontar las entradas a canasta tirando de fuerza. Un triple del canterano Bjelic nos permite volver a poner la máxima diferencia de 20 puntos, 65-45 con 4 minutos para finalizar el cuarto. Parcial de 7-0 de los alemanes que corta Feliz precisamente en una penetración plena de fuerza que acaba en 2+1. Quizá sea parte de a preparación, pero parecía que durante el último minuto de cada cuarto la intensidad defensiva subía un punto, así conseguimos que en los instantes finales no logren los jugadores del Alba ni tirar a canasta y Facu con cinco puntos, penetración y triple, logra poner la máxima diferencia 75-54.
Turno para los “mirlos”
Pese a la diferencia estamos en pretemporada, y el partido puede ser muy interesante para poner en práctica todo lo que se viene trabajando en las dos semanas de entrenamiento. Continuábamos con una gran defensa aunque el ataque se nos “atragantaba” hasta que transcurridos 2:20 Feliz lograba anotar en una nueva penetración, el rival sólo había anotado un triple, a continuación tras robo de Okeke, Bruno Fernando baila en la zona y provoca un nuevo tiempo muerto por parte del entrenador de Alba Berlín. A falta de cinco minutos la ventaja llegaba a los 24 puntos, 81-57, el Madrid iba rotando sus efectivos pero todos con la misma intensidad atrás, fruto de los cambios la oportunidad llega para los chavales en un quinteto completado con otro canterano que ha vuelto, Almansa. Con desparpajo nuestros jóvenes no solo no permiten maquillar el resultado sino que un triple del ruso Amorov pone la máxima diferencia en el marcador final 90-65.
Resultado y anotadores:
65 – Alba Berlín (12+24+18+11): Delow (8), Kayil (12), Mattiseck (0), Wood (8), Agbakoko (4) -quinteto inicial- Griesel (12), Ellis (13), Roberts (1), Nufer (0), Bennefeld (4), Bean (3).
90 – Real Madrid (27+25+23+15): Campazzo (16), Llull (6), Grinvalds (2), Okeke (9), Tavares (10) -quinteto inicial-, Fernando (14), Sergi García (5), Almansa (9), Frolov (0), Garuba (4), Amosov (3), Feliz (7), Bjelic (5).
Enhorabuena por tu crónica y muchas gracias, Javi!
Empieza bien la pretemporada, con ganas de ver a los nuevos fichajes! Este equipo está muy compensado y creo que nos va a dar grandes alegrías este año!
Hala Madrid!!
De momento despiertan nuestra ilusión, esperemos que se confirme.
Este debut fue una carta de presentación muy alentadora. El Real Madrid mostró una excelente química ofensiva, alta efectividad de tiro y colaboraciones destacadas de los nuevos fichajes. Campazzo volvió a dar señales de liderazgo en cancha. Fue un arranque contundente que transmite buenas sensaciones de cara al inicio oficial de la temporada.