“En la imagen, un lance del partido entre el castillista Pablo y Ramón Blázquez. Fotografía pmlagranfamilia.com”
Un hat trick de Miguel Baeza nos dio la victoria y da aire al filial que estaba pasando por un momento delicado de resultados.
RM Castilla 3 Peña Deportiva 1
Primer tiempo incierto
Siempre digo que esta es una categoría muy dura para chavales que muchos de ellos vienen de jugar la temporada anterior en juveniles. Los arranques de temporada suelen ser irregulares, pero normalmente y por la calidad de la mayoría de los jugadores, el equipo, por la propuesta de juego que siempre tiene el primer filial madridista se va entonando con el paso de las jornadas y por lo general termina luchando por entrar, o entrando, en los play off de ascenso a Segunda A. Los problemas suelen venir cuando a mitad de la temporada viene una mala racha de resultados, que como hagan mella en la moral de unos chavales que aún están en proceso de formación, nos pueden terminar acarreando problemas. Ahí es donde la labor del cuerpo técnico es muy importante, y el míster Raúl es un tío de carácter, de los de no rendirse jamás.
Nuestro rival de hoy está en la parte alta de la tabla, aunque la derrota de hoy le ha hecho perder su puesto de play off en favor del Coruxo. El fútbol balear pita en esta categoría, ya que los tres equipos que están en el grupo, Ibiza, At. Baleares y Peña Deportiva, hasta esta jornada ocupaban tres de los cuatro puestos que dan paso a la lucha de ascenso a Segunda. El Castilla empezó dominando el partido y metiendo al Peña Deportiva en su campo. Se defendía bien el equipo de Santa Eulalia, y solo un disparo de Guillem inquietó un poco el marco de Seral.
Llegando al primer cuarto de hora de partido empezaba la exhibición de Miguel Baeza. El centrocampista cordobés desplegó toda su calidad sobre el césped del Alfredo Di Stéfano y tiró de sus compañeros en pos de la victoria. Blanco disparaba desde la frontal para que el guardameta del Peña Deportiva despejase el esferico, el cual cae a pies de Baeza que alojaba el esférico en la meta del equipo ibicenco. Quedó tocado el equipo rival cuando tan solo dos minutos después y en una falta lateral Fidalgo la toca lo suficiente para que Miguel ponga el punto de mira en la escuadra izquierda de la meta defendida por Seral y marque un golazo que supone el 2-0.
Reacción del Peña y la guinda de Baeza
Los de Santa Eulalia reaccionaron al segundo gol de nuestro filial, y empezaron a acercarse a la meta defendida por Belman. Los ibicencos empezaron a abrir el juego por las bandas, en especial por el lado derecho, por donde subía el hellinero Ramón Blázquez intentando meter balones con peligro para que sus compañeros pusieran en aprietos a Belman. En uno de esos ataques del rival llegaba el 2-1. Un disparo dentro del área grande es rechazado por Belman, el esférico le cae a Higor que la enchufa para acortar diferencias. A su vez el Castilla perdía a Pedro por lesión y era sustituido por Pablo, pero hoy nuestro matador era Baeza.
Tras el descanso el Castilla volvió a tomar las riendas del juego y volvió a crear peligro sobre la meta defendida por Seral. Varias ocasiones tuvieron los hombres de Raúl para aumentar su renta, incluso con un gol anulado a Fidalgo. Pero sería de nuevo el jugador nacido en Córdoba quien tras una bonita jugada que acababa con una carrera de Fidalgo que se marcha de su marcador y ponerla para que Baeza supere a Seral y ponga en el marcador el definitivo 3-1.
Los amigos de mis amigos
Me vais a permitir hoy una pequeña licencia y que tenga unas palabras para un jugador del rival. Hoy en el Peña Deportiva y con el 14 a las espalda jugaba Ramón Blázquez. Ramón es de Hellín, y ya sabéis los vínculos que unen ahora a la nuestra Peña con esa localidad albaceteña, y a mi en particular. Ramón es amigo de mi amigo Adrián desde que eran niños, y ya sabéis aquella canción que decía “los amigos de amigos, son mis amigos”. Ojala Ramón que te vaya muy bien en esto que tanto nos apasiona, el fútbol, y que al final de la presente temporada el Castilla y vosotros logréis el ascenso a Segunda. ¡¡¡Mucha suerte figura!!!.
Real Madrid Castilla: Belman, Fran García, De la Fuente, César (Ayoub, 78’), Fidalgo, Guillem, Blanco, Gila, Marvin, Pedro (Pablo, 31’) y Baeza (Jordi, 88).
Peña Deportiva: Seral, Cruz, D. Sánchez (Loren, 79’), De Val, Fran, Cristeto (Marc Fraile, 54), Pipo, R. Blázquez (Andrada, 67’), Copete, Pepe e Higor.