Nuestra Historia Nuestros Jugadores

Vistieron de blanco | Bonet, Quique Sánchez y Tendillo

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Paco Bonet el día de su presentación como madridista”

Tres defensas, casi la misma época, y tres jugadores que dejaron huella en nuestro Madrid. Paco Bonet, Miguel Tendillo y Quique Sánchez Flores. Aquí os dejo una breve pincelada de sus trayectorias.

Francisco Bonet Serrano

Por orden cronológico, Bonet fue el primero en llegar al Madrid. Bonet nace en la localidad granadina del Almuñecar, un 27 de junio de 1959.Defensa central, da sus primeros pasos futbolísticos en la isla de Mallorca, a donde se traslada de pequeño. Primero jugando en El Molinar, y posteriormente en el Atlético Baleares. El Mallorca se fija en este corpulento central y lo incorpora a sus filas la temporada 80-81, única que jugará en el equipo bermellón, ya que a la siguiente juega en el Elche.

Su dos buenas temporadas, tanto con mallorquines, como ilicitanos, hace que el Real Madrid se fije en él y lo incorpore a sus filas en la temporada 1982-1983. Con los merengues jugará durante cuatro temporadas (1982-1986). Se convierte en uno de los mejores centrales de la liga española, pero varias lesiones graves de rodilla hacen que su carrera no sea corta. Al respecto, tengo una anécdota con él. Debido a esas lesiones, sufrió un acortamiento en una de sus piernas (ahora no recuerdo bien si la izquierda o la derecha). Por aquel entonces, yo trabajaba en un centro comercial cercano a la antigua Ciudad Deportiva, para los que conozcáis Madrid, La Vaguada. Trabaja en un stand de reparación de calzado (y otras especialidades), y Bonet baja frecuentemente a que le pusiésemos un alza en uno de los zapatos, que ya repito, no recuerdo si era el izquierdo o el derecho. Es una persona encantadora.

Pero volviendo a su trayectoria profesional, diremos que en su trayectoria como jugador merengue conquistó 1 Liga, 1 Copa de la Liga y 2 Copas de la UEFA.

Tras dejar el Real Madrid, vuelve al Mallorca, en donde jugará otras tres temporadas, para retirarse al finalizar la 88-89.

Fue 4 veces internacional con la Selección Absoluta.

Miguel Tendillo

Miguel Tendillo Belenguer

Este fino defensa nace un 1 de febrero de 1961 en la localidad de Moncada (Valencia). Comienza su carrera como futbolista en el equipo de su localidad natal, para poco después pasar a la cantera valencianista.

En el verano del 1978 sube al primer equipo del Valencia, en donde jugará 7 temporadas. Aún siendo defensa, tenía mucha facilidad para incorporarse al ataque, consiguiendo 19 goles en los 248 partidos que jugó con la elástica valencianista. Con el equipo che conquista 1 Copa del Rey, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

Deja el Valencia en 1986 para durante una temporada jugar en el Real Murcia, con los que disputará 41 partidos y marcará 2 goles.

En el verano de 1987 se incorpora al Real Madrid, donde jugará hasta el final de la temporada 91-92. Es decir, con los merengues juega cinco temporadas, 124 partidos y 12 goles. Como madridista consigue 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Tras dejar el Real Madrid juega una temporada en el Burgos (92-93), y al final de esa temporada cuelga las botas.

Con la Selección Absoluta juega 27 partidos.

Tengo un “mal recuerdo” de Tendillo cuando jugaba con el Valencia. Era la última jornada de la temporada 82-83, y al Madrid le bastaba un empate para ganar esa Liga. El Valencia dependiendo de los resultados de aquella última jornada podía bajar a Segunda. El Athletic, jugaba en Las Palmas, y era segundo en la Liga. Una derrota del Madrid y una victoria de los bilbaínos podía darle la Liga a los vascos. Y así fue. Era la primera vez que viajaba fuera de Madrid a ver al equipo, y la decepción fue tremenda. El Valencia vencía por 1-0, gol de Tendillo, y el Athletic goleaba a Las Palmas y ganaba ese campeonato.

Quique en acción durante un partido de Copa de la UEFA

Enrique Sánchez Flores

Quique nace en Madrid un 5 de febrero de 1965. Nacido en una familia de artistas, él no podía ser menos, aunque en otro ambito. Hijo del futbolista Isidro, el cual militó en el Real Madrid entre 1961 y 1965, y de Carmen Flores, cantante y hermana de la mítica Lola Flores, con lo cual, tía de Quique.

Da sus primeros pasos en el fútbol militando en el Pegaso. En 1984 ficha por el Valencia, en donde hará la mayor parte de su carrera y destacará como uno de los defensas laterales más importantes de la época. Como valencianista juega desde 1984 a 1994, es decir, durante 10 temporadas.

En el verano de 1994 ficha por el Real Madrid, con el que jugará dos temporadas 1994-1996. Con los madridistas gana la Liga 94-95.

Su última temporada en activo la juega en el Real Zaragoza (1996-1997).

Con la Selección Absoluta disputa 15 partidos.

Como entrenador, aún en activo, comienza en el Getafe, para luego entrenar al Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli , otra vez Getafe, Watford y actualmente al Español.

Desde esta modesta Web y desde La Gran Familia, les queremos dar las gracias por su entrega por nuestro equipo.

 

3 comentarios

  • Magnífica esta sección, tenia que decirlo y felicitarte, Antonio, por el gran trabajo que te tomas. Miro siempre esta sección recordando viejos tiempos, alegrías y enfados, pero no acostumbro a comentar, solo recordar y además enterarme de cosas que no conocía. Por eso quiero decirte que no por pocos comentarios sea una sección menos leída.

  • Más vale tarde que nunca
    Gracias por recordar las memorias del madrid gente que aporta es la que hace falta en este nuestro madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.