Nuestros Jugadores

Vistieron de blanco | Xabi Alonso

Escrito por Antonio Armero

He de confesar que ya era una debilidad futbolística mía cuando jugaba en la Real. Cuando en el verano del 2004 fichó por el Liverpool me llevé una gran decepción por que el Madrid no lo hubiese fichado, aunque mucho se rumoreó de la posibilidad de que acabase de blanco. Pero durante cinco temporadas vistió del rojo del equipo de la ciudad de The Beatles (mis ídolos musicales). Por fin, en el verano del 2009 era presentado en el Santiago Bernabéu, haciendo realidad mis deseos y probablemente, los suyos. Luego, le pudimos disfrutar durante cinco temporadas. He de reconocer que no me gustó la manera de marcharse, pero uno no puede juzgar sobre las decisiones profesionales, incluso personales, que tomen otros. A fin y al cabo son sus vidas. Aquí os dejo un pequeño resumen de su carrera.

Xabier Alonso Olano

Xabi nace un 25 de noviembre de 1981 en la localidad guipuzcoana de Tolosa. De familia de tradición futbolera, ya que su padre fue jugador de Primera, militando en la Real y Barcelona, y también su hermano Mikel jugó en la Real y Tenerife.

Xabi da sus primeros pasos en el Antiguoko, cuna de muchos grandes futbolistas vascos. Pronto llegará a la cantera realista, debutando con el primer equipo de la Real en un partido de Copa en 1999. 123 partidos oficiales disputará con la Real desde el año 2000 al 2004, marcando 10 goles. Tras muchos rumores de que podía acabar en el Real Madrid, en el verano del 2004 ficha por el Liverpool.

Con el Liverpool juega desde 2004 al 2009, con un total de 209 partidos oficiales y 19 goles. Con los de Anfield conquista 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.

Por fin, en el verano de 2009 cumple su sueño de vestir de madridista. De 2009 a 2015 defenderá la zamarra merengue, haciéndolo en un total de 236 partidos oficiales en los que marcó 9 goles. Vistiendo de madridista suma a su palmarés 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España, más 1 Champions y 1 Supercopa de Europa. En el verano del 2015 y ante la sorpresa del madridismo, decide dejar el club y fichar por el Bayern al que entrenaba Guardiola.

Con los de Munich y hasta el sábado 20 de mayo, día en el que cuelga las botas, juega durante tres temporadas (2014-2017). Lo hace en 117 partidos oficiales en los que marca 9 goles, sumando a su palmarés, 3 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania. Semanas atrás anunció que al finalizar la temporada colgaba las botas.

Con la Selección de España juega 114 partidos y marca 16 goles. Conquista el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Una carrera plagada de éxitos de un gran jugador y profesional.

 Suerte Xabi, en la nueva etapa que comienzas. Seguro que a no tardar te veremos en algún banquillo dirigiendo a algún equipo importante. Y porque no, alguna vez en el banquillo del Bernabéu entrenando al que seguramente después de tu Real, es el club de tu vida, el Real.

¡¡¡Suerte!!! ¡¡¡Zorte!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.