Sin categoría

100 AÑOS DE UN MODESTO : REAL CLUB DEPORTIVO CARABANCHEL

Desde nuestro Blog, y como buenos vecinos, quiero dedicar unas líneas a uno de los equipos modestos de nuestra ciudad. Modesto si, pero es el tercer equipo más antiguo de la capital, tras el Real Madrid y el Atlético, se trata del Real Club Deportivo Carabanchel. El equipo de esta popular barriada madrileña se funda el 8 de septiembre 1916, lo que le hace el tercero de la capital y 13º más antiguo del país.

Su uniforme tradicional es la camiseta blanca y el calzón negro.  Juega como local en el Campo de La Mina, con  capacidad para 2000 espectadores. Es el campo de fútbol más antiguo de la ciudad, y en 2009 sufrió una profunda renovación. El equipo carabanchelero ha militado en varias ocasiones en la Segunda B, máxima categoría que ha alcanzado en su historia, estando en alguna ocasión a punto de subir a Segunda División.

Tras una grave crisis económica en 2006 desciende a la Tercera División y en 2008 casi sin disponer de una plantilla  completa desciende a Primera Regional. Tras un nuevo impulso económico y deportivo en la temporada 2009-2010, el equipo va cumpliendo objetivos y actualmente juega de nuevo en Tercera, teniendo como objetivo el asalto a la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Desde la Peña Madridista La Gran Familia queremos felicitar a este modesto equipo por su 100 cumpleaños.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies