Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 30ª / BUENA VICTORIA CONTRA EL SEVILLA…Y SUS REFUERZOS

Escrito por Antonio Armero

Real Madrid 4 – Sevilla 0

Sabéis los que habitualmente leéis mis crónicas que no soy de juzgar las actuaciones arbitrales, tanto si son a favor, como si son en contra. Es más, algunos me lo habéis reprochado. Pero soy de los que piensa que a lo largo de una temporada los errores arbitrales ten dan y te quitan, pero que al final el campeón es el que por su juego y trabajo más se lo merece. Es mi manera de verlo. Pero hoy si estoy cabreado, y no ya por los posibles errores que nos hayan perjudicado, los cuales hasta que no los ve uno bien por la tele es difícil de enjuiciar. Lo que me cabrea es seguir escuchando a los…, bueno no quiero poner calificativos, pero se harta uno de escuchar hablar de las ayudas arbitrales al Madrid, de sorteos manipulados y no se cuantas memeces más. Hoy el arbitró no ha estado fino en algunas decisiones en contra de nosotros, pero es que en esta misma tarde hemos visto como al Barça le otorgaban un penalti que no era y Piqué no era expulsado cuando deberia de haber visto la segunda amarilla y corría el minuto veintipoco de partido. O de escuchar a otros entrenadores cuando las cosas no les salen bien quejarse de horarios o recurrir al manido tema de los presupuestos. ¿Que presupuesto maneja el Sporting? ¿Cuantos partidos ha jugado el Madrid a las 16:00 tras haber jugado entre semana?. En fin, no me quiero calentar, pero me hago una pregunta, ¿quien defiende al club de estos atropellos, ya no arbitrales, sino lingüísticos de nuestros rivales?. Y para los recurrentes, no debe ser el entrenador quien haga esta labor, el míster está para lo que está, no para desgastarse en estos menesteres.

En cuanto al partido en si, decir que un correcto Madrid ha vencido a un flojo Sevilla. Por nuestra parte ha sido un partido más que correcto, pero me sigo preguntando si este juego da para afrontar retos mayores. En fin, la respuesta la tendremos en próximas fechas.

Empezó el partido amagando el Sevilla con un disparo centro-chut de Tremoulinas que se fue envenenando y dio en el larguero tras tocarla Keylor. Un minuto más tarde otro centro peligroso por parte de Escudero lo atajaba Keylor evitando el peligro. Había salido el Madrid dormido, pero estos avisos del Sevilla hizo sonar el despertador, y en el minuto 6 llegaba el 1-0. Centro de Bale al corazón del área, y Benzema que la engancha de volea para marcar un buen gol.

Sergio Rico evita el gol a disparo de Cristiano. fotografía: marca.com

El Madrid no acababa de entrar en el partido, y se repetían fallos de partidos anteriores, perdidas de balón que dan opción al rival a crearnos peligro. El Sevilla volvía a avisar con un centro de Diogo que engancha Gameiro pero se le marcha por poco. Poco a poco el Madrid se fue entonando, y especialmente empezó a llevar peligro por las bandas. Al cuarto de hora tuvo Bale el 2-0, pero su buen remate con la izquierda se encontró con una gran respuesta de Sergio Rico.

El propio Bale marcó el 2-0 tras rematar un balón rechazado de un cabezazo de Cristiano, pero el colegiado, mal asistido por su linier anulaba un gol que era totalmente legal, ya que Kolo rompía el fuera de juego.

Rico volvía a evitar el segundo tanto madridista tras un latigazo de Cristiano. Los hombres de Zizu sin hacer un gran juego, poco a poco se hacían con el manejo del partido. El propio Rico y Cristiano volvían a ser protagonistas en el minuto 22, y de nuevo el meta sevillista evitaba el 2-0 tras una buena jugada personal de portugués que culminaba con un gran disparo que desbarataba Rico. Y cuando el Madrid dominaba y creaba constantes jugadas de peligro, llegó el penalti a favor de los sevillistas. En uno de los múltiples agarrones que se ven dentro del área a la salida de un córner, el árbitro vio uno de Varane sobre Rami. Pero en ese instante emergió la figura de Keylor para detener la pena máxima lanzada por Gameiro. Respiró el Bernabéu y coreó a su guardameta.

La ocasión del penalti fallado volvió a pesar de todo a dar vidilla al conjunto de Emery, y la recta final del primer tiempo entró en una fase bastante anodina, solo rota por una gran ocasión de Bale tras pase de Benzema que volvía a desbaratar Rico, y un remate final de Marcelo que detenia sin dificultad el buen meta sevillista.


Segunda parte

Emery quiso meterle pólvora y velocidad a su equipo dando entrada a Reyes por Diogo. Al poco de reanudarse el segundo acto la tuvo Bale para batir a Rico, pero la pego muy arriba. El galés realizó un gran partido. En el minuto 57 llegó un penalti favorable a los blancos tras zancandilla de Reyes a Modric. Lo lanza Cristiano y lo hace muy por encima del travesaño. Por cierto, estoy viendo el penalti señalado en nuestra contra y es un absurdo agarrón de Varane en una jugada que no llevaba peligro. Hay que tener cuidado con estas cosas, y repito, ¿cuantos de estos hay en los saques de córner?.

Keylor detiene el penalti lanzado por Gameiro. fotografía: marca.com

Gran centro al área pequeña de Danilo, y Cristiano que solo tiene que embocarla. Y casi sin tiempo para la celebración, llegaba el tercero. Benzema hace magia dentro del área y con un toque sutil supera a Rico para dejar el balón en la bota de Bale que solo tiene que empujarla al fondo de la meta sevillista. En un suspiro el Madrid había solventado el encuentro.En el minuto 61 se le anula un gol de Gameiro al Sevilla tras pillar este a contra pie a la defensa madridista. Sobre la legalidad o no del gol, decir que es una jugada de esas que hay que sacar escuadra y cartabón, pero por suerte para nosotros esta vez el linea pitó favorable a nuestros intereses. Y poco después llegaba el segundo para el Madrid.

El partido desde el tercer gol blanco ya tuvo poca historia, y Zidane movió el banco para dar paso a los “señalados”, Isco y James entraban por Benzema y Casemiro. Jesé, otro de los que entraron en la recta final del partido sería el autor del 4-0. Tras una combinación con James, el canario anotaba el 4-0. Anteriormente Keylor en otra gran intervención evitaba el gol del honor sevillista en remate de Gameiro.

Reyes traba a Modric y el colegiado señaló penalti. fotografía: marca.com

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.70, Jesé por Bale; Min.76, James por Casemiro, y en el 81, Isco por Benzema.Tres puntos que nos deja a uno de la segunda plaza, ya que el Atlético pinchó en su visita a Gijón. También el Barcelona pinchó en Villarreal, pero eso son ya palabras mayores. ¿O no?. La próxima visita liguera es al Nou Camp, y una victoria allí no es que nos dejase a tiro la Liga, pero si lavaría mucho la imagen del equipo, sembraría dudas en los blaugranas y sería una buena dosis de moral para afrontar la Champions. Pero sigo pensando que el fútbol que realizamos aún no da para ello.


Tarjetas amarillas para Varane y Casemiro.


Sevilla F.C.: Rico; Trémoulinas, Kolo, Rami, Coke; Escudero, Cristóforo, Krychowiak, Diogo; Iborra y Gameiro. Sustituciones: Tras el descanso entra Reyes por Diogo; Min.71, Mariano y Juan Muñoz por Cristóforo e Iborra.


Tarjetas amarillas para Reyes y Krychowiak.

Para terminar una sola pregunta que me hago yo mismo, ya que nadie de los que me tienen que escuchar lo van hacer. ¿ Saldrá algún directivo o alguien del club a defender a la institución de tantos ataques externos y para que al club se le respete desde los estamentos que rigen el fútbol? ¿O como no se trata de temas económicos los dejamos pasar?

Antonio Armero Rodríguez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.