“Imagen. Lance del partido entre el Villarreal B y Real Madrid Castilla. Fotografía AS.com”
Partido entre filiales en el que el Castilla salió buscando sus primeros puntos del campeonato.
Villarreal B 1 Real Madrid Castilla 1
Al final, un empate fuera de casa que deberá hacer bueno el próximo domingo contra otro filial, en este caso el Betis B que llegará a Valdebebas tras cosechar un tres uno que le sitúan con 4 puntos en la zona media de la clasificación.
En los primeros 15 minutos los dos equipos peleaban por el control del esférico, buscando imponer su juego al rival, aunque con poco éxito.
Los primeros quince minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos bandos, imponiéndose las defensas a los ataques en todo momento. Los acercamientos más peligrosos eran a balón parado, pero tampoco así llegó el gol en ninguna de las dos porterías.
Gonzalo con una buena contra llegó hasta el área rival en el minuto 16, pero el defensa castellonense desbarató la jugada antes del disparo.
Un par de minutos después Andrés Campos cayó en el área rival, sin embargo, el árbitro consideró que el contacto no fue suficiente para señalar la pena máxima y dejó seguir, en la primera federación no disponen de VAR por lo que no hubo revisión posible.
En el minuto 19, Youseff vio la primera tarjeta amarilla del encuentro, tan rigurosa como innecesaria, por un empujón a Joseda junto a su área, la falta de veteranía se nota en este tipo de jugadas, errores que seguro los jugadores de Raúl van corrigiendo durante la temporada.
En el minuto 24 la segunda amarilla del partido, también para un jugador del Castilla, en este caso por juego peligroso.
En el minuto 25 forzó Victor Muñoz un córner en una jugada embarullada en la que no pudo rematar, y en el lanzamiento tuvo el Castilla la jugada más peligrosa hasta el momento, con un remate de cabeza de Raúl Asencio, al que parece que la posibilidad de viajar con el primer equipo le ha sentado muy bien, que salió rozando el palo y ante el que el portero del Villarreal B se había quedado haciendo la estatua.
En el minuto 29 fue Fabio Blanco el que probó con un disparo desde la frontal, pero el balón no quiso entrar en la portería.
El partido seguía con transiciones rápidas y con pelea por controlar el balón, pero sin llegadas claras, hasta que en el minuto 35 tuvo el Villarreal B la primera ocasión clara del encuentro para los castellonenses en las botas de Etta Eyong, Fran González respondió con una gran parada y el partido siguió con el empate a cero.
Llegado el minuto 44 tuvo de nuevo el Castilla una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero Loren Zuñiga no pudo aprovechar el mano a mano contra el portero castellonense que mantuvo la igualdad con una gran acción.
Poco más hubo que en esta primera parte, llegando al descanso con el resultado gafas.
Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con los dos equipos intentando dominar el encuentro, pero sin que ninguno de los dos lo consiguiera de forma clara.
En el minuto 51 fue Joseda quién con un disparo potente puso en apuros a Fran González que despejó de puños, no tardó en responder el Castilla que solo dos minutos después tuvo en la cabeza de Gonzalo García el primero, pero un paradón de Rubén Gómez impidió el primero del equipo blanco.
Llegó el minuto 70, Gooolll del Castilla. Victor Muñoz se desmarca con calidad y su potente disparo lo toca Rubén Gómez, aunque no puede detenerlo, el primer gol del partido y de la temporada subía al casillero del Castilla.
Diez minutos duró la alegría en el equipo de Raúl González, puesto que Etta Eyong continuó su buena racha y empató el partido tras una buena jugada individual de Victor Moreno.
No le sentó bien el gol al Castilla al que parece le empiezan a pesar un poco los resultados a pesar de estar jugando la tercera jornada, por suerte para el equipo blanco un inspirado Fran González salvo el gol de Viveros que acababa de entrar al campo.
Comenzó un carrusel de cambios que hizo más trabado el partido que ya de por si empezaba a bajar el ritmo, los jugadores con miedo a perder lo conseguido en los 90 minutos previos no dejaban desprevenida la defensa, sin embargo, de nuevo una decisión arbitral dudosa dejó al Castilla sin la opción del triunfo.
Dos contra uno para el equipo blanco que el linear abortó levantando la bandera ante un fuera de juego milimétrico.
Terminó el partido con empate, un 1 a 1 que no dejó satisfechos a los jugadores del Castilla que tuvieron ocasiones para haber conseguido los tres puntos, sin embargo, también hay que reconocer que Fran González fue el jugador más destacado del filial blanco, por lo que el resultado parece justo para ambos equipos.
Ahora el equipo de Raúl debe ponerse a trabajar para preparar el partido del Betis B del próximo domingo, en el que el Castilla debe conseguir los tres puntos si quiere remontar la situación en la que se encuentra tras un mal inicio de la temporada. Los jugadores se van viendo cada vez más centrados en la competición y es seguro que una victoria les dará la confianza necesaria para afrontar una temporada que se espera dura, aunque siempre cargada de ilusión, porque si algo no pierden los madridistas es la fe en su equipo.
Hala Madrid!!!
El once del Villarreal B:
Fran González; Quique Ribes, Raúl Asencio, Lorenzo; Youssef, Chema Andrés, Campos, David Jiménez, Gonzalo García, Loren Zuñiga, Victor Muñoz. (Min 69. (De Llanos por Loren), (Min. 70 Antonio David por Chema), (Min 89. David Cuenca por Youseff).
El once del Real Madrid Castilla:
Rubén Gómez; Joseda, Espigares, Pau Navarro, Cristo; Fabio Blanco, Ojeda, Rodrigo Alonso, Geralnik; Etta Eyong, Pau Cabanes. (Min 64. Quintero y Víctor Moreno por Fabio Blanco y Pau Cabanes), (Min 82. Viveros y Brais por Tiego y Rodrigo), (Min. 90 Budesca por Joseda).
Gracias Rafael!. Parece que poco a poco los chicos se van entonando. Es normal que con tantos cambios en la plantilla al principio les cueste arrancar. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!