• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía

por Antonio Armero
Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Sin categoría

Libro De Oro | Brabender y Stielike

por Gerardo Tocino
Nuestro próximo rival | Getafe Club de Fútbol
  • Liga Primera División
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Getafe Club de Fútbol

por Antonio Armero
El Club De Los 100 | Barinaga
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club De Los 100 | Barinaga

por JaviDatos
Euroliga 25/26 – J29 | Victoria «europea» para recuperar moral
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J29 | Victoria «europea» para recuperar moral

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Benfica «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Benfica «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26, Play off -vuelta- | Victoria, clasificación y poco más
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, Play off -vuelta- | Victoria, clasificación y poco más

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Atlético Osasuna – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Atlético Osasuna – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Copa del Rey 2026 -final- | Una final que pudo ser… y no fue
  • Baloncesto
  • Copa del Rey

Copa del Rey 2026 -final- | Una final que pudo ser… y no fue

por Peña Madridista La Gran Familia

Archives for 03/10/2024

Euroliga 2024-25 –1ª jornada-| Comienzo con derrota

03/10/2024 por Javier Gordo Javier Gordo

«Imagen. Musa: El bosnio junto a Edy y Facu destacaron en los mejores momentos del Madrid en el tercer cuarto. Fotografía X Real Madrid Baloncesto.»

Derrota para iniciar la Euroliga en un partido sin continuidad en el que la falta de acierto en ataque y defensa del último cuarto nos condenó. Esto es muy largo y a buen seguro que sabremos retornar a la senda del triunfo.

Bayern Múnich 97 Real Madrid 89

Hala Madrid…  

Sobreviviendo en los minutos finales de cada cuarto

Comienzo de la mejor competición de clubes del deporte mundial, un verdadero “todos contra todos” con los mejores equipos del continente en liza que permite a los aficionados disfrutar en cancha propia de los mejores jugadores de nuestro baloncesto, sin partidos de relleno ni caprichos de sorteos. Visita al Sap Garden, que se estrenaba en Euroliga, para enfrentarnos al Bayern con nuevo entrenador, el finlandés Gordon Herbert, tras la espantada en verano de nuestro querido y admirado Pablo Laso rumbo a Vitoria. Las primeras canastas de cada equipo se consiguen bajo el tablero rival, bueno, Musa anota de tiro libre, pero al recibir personal cuando se disponía a encestar bajo el aro, un único intento triple en los tres primeros minutos por parte de Facu que no logra anotar. Los alemanes logran situarse 7 arriba en un abrir y cerrar de ojos con dos triples de Obst y una contra tras robo de Voigtmann, pudo ser peor con un nuevo robo del Bayern, pero Facu logra parar la contra Facu esquivando la antideportiva, el Booker falla un intento de alley-hoop y Facu desde el tiro libre logra cortar el parcial. Chus comienza a rotar el equipo, con Hugo (por Abalde), Deck (por Ndiaye) e Ibaka (por Tavares a que se le había señalado la segunda personal) que volvía a la que fue su casa la temprada anterior. Tras tiempo muerto el Madrid logra recortar con dos asistencias de Facu, 16-13, los alemanes seguían con su acierto exterior, esta vez Voigtmann era el encargado de anotar dos triples, al segundo contesta Musa en el primer acierto del equipo. El Madrid no lograba cerrar el rebote y el Bayern castigaba en cada ataque, si no en la primera, en segunda opción tras rebote ofensivo. Chus completaba la rotación con Feliz y Rathan-Mayes. Ibaka logra un triple frontal en el último minuto del cuarto para situarnos a solo dos puntos, el pivot y Musa nos mantenían en la pelea. Tras un tiro libre de Napier, Deck tras asistencia de Feliz y anotando un tiro libre (falló el segundo) pone el empate con el que parece terminaría el cuarto, pero Rathan-Mayes con un robo y un triplazo estratosférico desde medio campo nos pone en ventaja 26-29.

Sap Garden: El Bayern de Múnich estrenaba un espectacular pabellón. Fotografía X Real Madrid Baloncesto.

El segundo cuarto comienza con un nuevo robo de Rathan-Mayes que anota a la contra, aunque pronto un parcial de 10-0 alemán vuelve a poner en ventaja a los locales y obliga a Chus a parar el partido, el Madrid que había logrado defender bien en los últimos minutos del primer cuarto, pero en este comienzo los alemanes habían conseguido tiros liberados, además las pérdidas nos condenaban, eran los factores a corregir, pero tendía que esperar, la primera jugada tras tiempo un robo local finaliza con un 2+1. Rathan-Mayes logra parar momentáneamente el parcial con un 2+1, Napier logra un nuevo triple en otro tiro liberado, 42-34. Cambios para elevar intensidad defensiva, Llull en el base y Garuba junto a Ibaka, en ataque seguíamos dependiendo de Rathan-Mayes, el canadiense con 10 puntos nos mantenía “vivos” asumiendo la responsabilidad ofensiva. Sin continuidad en defensa los alemanes logran una máxima diferencia de 11 puntos tras un nuevo triple de Voigtmann que Abalde no acierta a contestar, y una nueva canasta fácil, esta vez bajo el aro, de Booker. Nuevo tiempo de Chus tras el que logramos salvar una nueva pérdida con una canasta in extremis de Deck, pero sin cerrar nuestro rebote, 6 rebotes ofensivos para los alemanes, era imposible reducir diferencias, para tratar de solucionarlo, Tavares de nuevo a pista pese a las dos personales. Dos tiros libres de Facu y un triple desde la esquina de Llull nos acerca 50-45 obligando esta vez al entrenador local a parar el partido. Buena defensa y asistencia de Facu a Edy que machaca, de nuevo el Madrid captura el rebote defensivo y Facu logra acercar a solo 1 con 1:29 por jugarse, impensable minuto y medio antes. La intensidad defensiva había subido muchos puntos, Da Silva anota dos tiros libres, Deck anota la canasta y Voigtmann no acierta en su intento triple sobre la bocina llegándose al descanso con un 52-51

El día y la noche en una mitad

Supongo que en el descanso las instrucciones por parte de Chus habrán sido sencillas, incidir en cerrar el rebote defensivo, evitar los tiros liberados exteriores dónde Voigtmann, Napier y Obst habían hecho mucho daño, y evitar las pérdidas de balón, fácil de decir, más difícil ponerlo en marcha. Comenzamos bien con tapón de chiquitín, pero sin lograr acertar Musa a la contra, tras un mate de Voigtmann un triple de Abalde y una entrada a aro pasado de Musa nos devuelven el mando en el marcador, la defensa madridista estaba siendo agresiva como en los finales de cuarto en la primera parte.  Un triple de Facu y una canasta de Musa tras dos nuevas recuperaciones en defensa nos permite nuestra máxima del partido hasta el momento y obliga a Herbert a pedir tiempo con 54-61. Tras el tiempo, error en el triple de Booker y asistencia de Facu a chiquitín que anota un 2+1, para ponernos con el doble dígito de diferencia que se mantiene unos ataques hasta que Booker acierta con el triple, el Madrid había parado la anotación, aunque mantenía la defensa, y así es más sencillo, tanto que otra recuperación permite a Facu romper la sequía con un nuevo triple. Entrando en el último minuto el Madrid estaba 7 arriba tras un 2+1 de Napier sobre la bocina de posesión (la defensa había sido buena), y logramos cerrar el cuarto nueve arriba tras un mate de Ibaka con asistencia de Musa, el marcador incluso pudo ser mejor al disponer Musa de un último intento triple que no logra anotar quizá por recibir personal en el tiro como el bosnio se queja a los árbitros camino del banquillo.

Facu: Chicho terremoto tuvo el tiro para empatar, no lo logró, posiblemente al recibir personal. Fotografía X Euroleague Baskestball

Tavares, Musa y Facu habían cambiado el signo del partido, había que mantener la intensidad y el ritmo, ambos equipos habían demostrado en este mismo partido que una ventaja se recupera en un abrir y cerrar de ojos. Para iniciar el último cuarto, que se retrasa por algunos problemas en uno de los marcadores de posesión aunque el partido se reanuda sin que funcione, Chus opta por Feliz, Llul, Rathan-Mayes que regresaba tras sus muy buenos minutos en el primer cuarto, Deck, e Ibaka. Pronto Ibaka comete su cuarta personal, Da Silva aprovecha para anotar y Edwards completa un parcial de 0-5, justo antes Llull veía como su intento se salía literalmente de dentro, y Chus solicita tiempo haciendo hincapié en que no deben permitirse relajación en defensa, tras el parón Edy vuelve a pista y aunque perdemos el balón en el saque de fondo, logramos con una buena defensa recuperar y Rathan-Mayes consigue anotar. El que se recupera es el reloj de posesión bajo la canasta madridista, el estreno de los pabellones tiene estas cosas. Voigtmann acerca al Bayern a tan solo 3 puntos tras un nuevo triple y Giffey logra el empate con un nuevo triple. Facu que había vuelto a la pista asiste a Deck en la que suponía su asistencia 900 en Euroliga (también logró superar los 1.500 puntos en el partido), pero Edwards con dos canastas consecutivas logra poner por delante a los locales, el Madrid había perdido el dominio del rebote y los alemanes habían recuperado el acierto en el triple, una nueva pérdida junto a un triple de Napier, 14 de 31 de tres en ese momento para el Bayern, nos sitúa cinco por debajo. El partido había cambiado por completo, no lográbamos ver aro, no dominábamos el rebote y a los jugadores del Bayern parecía salirles todo, tres tiros libres de Napier, sitúa el parcial en el cuarto en un 21-4, pero no queda ahí la cosa, un error de Deck en el triple junto al acierto de Voigtmann que sitúa el marcador 88-77 a falta de 3:33. Facu rompe el parcial con una penetración, una buena defensa y Musa anota un triple, nueva recuperación en defensa, rebote de Tavares y personal sobre Rathan-Mayes que falla los dos tiros libres, Ibaka recupera el rebote pero Musa falla el intento de tres. Napier anota, al igual que Deck desde el tiro libre, 90-84 a falta de 1:08 y una pequeña esperanza al cometer Voigtmann personal en ataque sobre Facu, que además anota un triple. Napier posiblemente comete dobles que los árbitros no señalan, pero Rathan-Mayes tapona su intento de canasta y recuperamos el balón tras un tiro forzado de Voigtmann. Facu anota dos tiros libres poniendo al Madrid a 1 con 20 segundos de posesión. Rathan-Mayes está a punto de recuperar el balón pero acaba pisando la línea de fondo y en la nueva posesión Lucic recibe falta de Deck y anota los tiros libres, tres puntos abajo y 17,5 de partido. Facu intenta un triple, forzado, pero en el que parece recibir falta del defensor, los árbitros no señalan, lo que si señalan es técnica y descalificante del argentino que protesta enérgicamente a los árbitros, con los tiros libres de la falta de Deck – en la lucha por el rebote del tiro de Facu – y las técnicas, finaliza el partido.

Resultados y Anotadores.

97 – FC Bayern Munich (26+26+12+33): Weiler-Bann (-), Voigtmann (19), Lucic (9), Obst (9), Booker (11) -cinco inicial-, Da Silva (4), Edwards (14), Giffey (6), Napier (25), Harris (-), Brankovic (-), Madar (-)

89 – Real Madrid  (29+22+22+16): Abalde (3), Facu (19), Musa (18), Tavares (12), Ndiaye (-) -cinco inicial-, Rathan-Mayes (12), Hugo (-), Deck (11), Garuba (2), Ibaka (9), Llull (3), Feliz (-).

…y nada más

Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2024-2025| MVP (Lille – Real Madrid)

03/10/2024 por Antonio Armero Antonio Armero

Hacia ya tiempo que no sentíamos lo que era sufrir una derrota de nuestro primer equipo de fútbol, y ayer, en la segunda jornada de la presente Champions vimos como el equipo era derrotado en Francia por el Lille.

No fue un buen partido de los nuestros. No sé si como para salir derrotado, ya que no podemos decir que el Lille fuese muy superior, pero lo cierto es que los nuestros no estuvieron acertados. Tanto es así, que nos resultó muy complicado elegir los cuatro jugadores para que entre ellos eligieseis al MVP del partido. Al final nos decantamos por Lunin (una gran doble para el la primera mitad), Camavinga (Gran trabajo defensivo mientras estuvo en el césped), Valverde por su incansable trabajo en el centro del campo y Endrick por su pelea constante con la defensa rival, en especial en la primera mitad. Y el MVP con un 48% de los votos ha sido Fede Valverde, seguido de Lunin 43%, Camavinga 8% y Endrick 1%.

La próxima oportunidad para votar la tendréis el sábado tras el partido de Liga frente al Villarreal. Entre todos los votantes del mes de octubre sortearemos una Cazadora Antártida con el escudo de La Gran Familia.

Archivado en: Nuestros Jugadores, Trofeo al Mejor Jugador

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Alejandro Cortijo Minuesa en Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Mario Pérez Iglesias en Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Antonio Armero Rodríguez en Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • RAFAEL ARIAS ALMARCHA en El Club De Los 100 | Barinaga
  • Antonio Armero Rodríguez en El Club De Los 100 | Barinaga

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}