• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

UEFA YOUTH LEAGUE; FASE DE GRUPOS -5ª JORNADA- / COMO LOS MAYORES, PRIMEROS DE GRUPO

28/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Los jugadores hacen piña para celebrar uno de los goles del partido
fotografía realmadrid.com



Real Madrid – Galatasaray (4-1)

Como si fuese una premonición de lo que iba a suceder pocas horas después con los mayores, el Juvenil A entrenado por Ramis goleaba por idéntico resultado a los turcos y se clasificaba como primeros de grupo para los octavos de final de esta Copa de Europa de juveniles.

El equipo salió a sentenciar pronto el choque y jugó la primera mitad a un gran ritmo. El primer tanto llegaba a los 15 minutos de juego tras una gran jugada de ataque que culminaba Crictian tras pase de Fran.

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis se mostraba muy superior al conjunto de Estambul, y en el minuto 24 iba a llegar el segundo tanto madridista. De nuevo gran jugada de Fran internándose por su banda para combinar con un compañero y él mismo marcar con la izquierda.

No se había llegado a la media hora cuando los blancos sentenciaban el partido. En esta ocasión era Muñoz el que con un remate desde dentro del área y tras tocar en un defensa hacia el tercero.

A pesar de tener el equipo casi sentenciado el equipo no bajo la guardia en la segunda mitad, y a los 8 minutos de la reanudación hacía el cuarto. En esta ocasión a la salida de un córner que remataba Ismael de cabeza al fondo de las mallas turcas.

El gol del honor turco llegaba en el 78 por medio de Ergün. El Madrid pasa a octavos como primero de su grupo.

Real Madrid: Sergio; Héctor, J.León, Fran, Mario, Javi; Muñoz, Llorente, Cristian, Ismael; Álvaro y Juanjo. Sustituciones: Min.46, Iván Sáez por Héctor; Min.58, Enzo por Ismael, y en el minuto 71, Felipe por Iván Sáez.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

CHAMPIONS 2013-2014; FASE DE GRUPOS -5ª JORNADA- / A OCTAVOS COMO PRIMEROS DE GRUPO

28/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Once titular frente al Galatasaray
fotografía marca.com



Real Madrid – Galatasaray (4-1)

Gélida noche en Madrid y un Bernabéu con 3/4 largos de entrada para «homenajear» al ausente Cristiano y presenciar el partido frente al Galatasaray. Un partido con una primera parte gris de un Madrid lleno de novedades en su once y que se podía haber tornado en negro tras la expulsión de Sergio Ramos. Pero el equipo reaccionó fenomenalmente en la segunda mitad y barrió del campo al conjunto turco, que por otro lado ofreció una pobre imagen en el coliseum madridista, dicho esto sin querer quitar un ápice de merecimiento al juego del equipo blanco, que como digo, en la segunda mitad fue muy bueno.

Como decía al principio, el Madrid empezó el partido con mucha novedades en su once, y eso se notó en el juego del equipo. Aun así el equipo tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, y la iniciativa era del equipo merengue. La primera ocasión de los blancos llegaba en el minuto 4 tras un pase de Isco para Bale que el galés cruza en exceso ante la portería rival.

El Madrid tenia la posesión y llegaba bien arriba, pero sin remate, de momento se notaba la ausencia de Cristiano. La primera ocasión turca llegaba en el minuto 19 por medio de Inan, pero el remate del jugador del Galata se marchaba por encima de la portería defendida por Iker.

En el minuto 26 iba a llegar una jugada que podía haber complicado la noche a los madridistas. Sergio mide mal un balón aéreo y Umut Bulut le gana la espalda teniendo que hacerle falta Ramos y siendo este el ultimo jugador merengue, por lo que el colegiado le expulsa. Quedaba un mundo de partido y el Madrid se quedaba con uno menos. Otro de los damnificados de la expulsión iba a ser Jesé. El canterano que había tenido la oportunidad de salir de titular, era sustituido por Nacho para cubrir el puesto de central dejado por Ramos.

A pesar de la expulsión, el Madrid siguió controlando el partido, y en el minuto 37 se adelantaba en el marcador. Falta lejana a favor del Madrid que bota con potencia Bale, el balón sube y baja con fuerza y se cuela en la portería turca. A pesar del excelente golpeó del galés Iscan podía haber hecho algo más. Poco le duró la alegría a los blancos, ya que apenas un minuto después empataban por medio de Umut Bulut. Drogba ponía un buen pase ganando la espalda a Pepe y Umut Ubulut lo aprovechaba para batir a Casillas.

Bale celebra su gol de falta
fotografía marca.com

Pudo adelantarse el Madrid antes de irse a vestuarios, pero el disparo de Bale tras recibir un gran pase de Isco se marcho a las nubes cuando lo tenia todo a favor para haber marcado.

Segundo tiempo
En la segunda mitad no cambió el panorama. A pesar de jugarse mucho más los otomanos y de jugar con un jugador más, el control del partido corresponda al Real Madrid. Esa mayor ambición de los merengues iba a tener premio cuando se llevaban disputados 6 minutos de esta segunda mitad. Un centro de Di María al área chica era rematado por Arbeloa al fondo de las redes.

Casi en la siguiente jugada el propio Arbeloa caía en el área, y cuando el colegiado parecía que iba a señalar penalti, sacaba amarilla al propio Alvaro por simular penalti. Como se puede apreciar posteriormente en las imágenes, Arbeloa no simula ningún penalti, a lo sumo se escurre, si no le derriban.

En el minuto 59 Alonso entra por Casemiro y el equipo mejora mucho más el rendimiento que estaba dando hasta ese momento. En la siguiente jugada un centro de Marcelo lo remata Arbeloa y el esférico sale rozando el poste de la portería turca. Excelente el partido realizado por el lateral en la noche de hoy. El 17 iba a redondear su noche con un pase de gol a Di María en el minuto 63. El argentino marcaba el 3-1 y se señalaba varias veces su dorsal, no se si con mensaje para alguien.

Alvaro Arbeloa, autor de un gol y una asistencia
fotografía marca.com

En el 71 Iker tiene que hace una gran parada a remate de cabeza de Dorgba. Y en el 80 iba a llegar la jugada de la noche. Buena, jugada no, jugadón. El Madrid sale a la contra, Isco remata de primeras y el balón pega el la defensa quedando de nuevo el esférico en pies del malagueño, que dribla a su defensor dejándole en el suelo y con una tranquilidad pasmosa bate a Iscan. Golazo!!!.

Y poco más. En la noche que el madridismo quería homenajear a Cristiano, el equipo brindó a su compañero una brillante victoria.

Real Madrid: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarra, Casemiro, Bale, Di María; Isco y Jesé. Sustituciones: Min.28, Nacho por Jesé; Min.59, Xabi Alonso por Casemiro, y en el minuto 74, Carjaval por Marcelo.

Tarjeta roja directa a Sergio Ramos y amarilla a Arbeloa

Galatasaray: Iscan; Nounkeu, Zan, Chedjou, Eboué; Inan, Melo, U. Bulut, Amrabat; Bruma y Drogba. Sustituciones: Min.63, Sneijder por Bruma; Min.68, Riera por Amrabat, y en el minuto 88, Gulselam por Melo.

Tarjeta amarilla a Felipe Melo


Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

NOS VISITA / GALATASARAY

26/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Mañana llega al Bernabéu en la 5ª jornada de la fase de grupos el Galatasaray. El equipo turco es segundo en la clasificación empatado a cuatro puntos con el Copenhague. El el partido de ida el Madrid goleó a los otomanos por 1-6.

Galatasaray SK

El Galatasaray fue fundado en 1905. Es apodado como Los Leones. Su indumentaria tradicional es la camiseta mitad amarilla mitad roja y pantalón blanco. Su estadio es el Türk Telekon Arena, con capacidad para 52.652 espectadores. Su presidente es Ünal Aysal y su entrenador Roberto Mancini.

Palmares
A nivel nacional ha ganado 19 Ligas, 14 Copas turcas y 13 Supercopas. A nivel internacional ha conquistado 1 Copa de la UEFA (1999-2000) y 1 Supercopa de Europa (2000).

Enfrentamientos
Real Madrid y Galatasaray se han enfrentado hasta en 8 ocasiones, con un balance de 5 victorias madridistas y 3 para los de Estambul. Dos de los enfrentamientos pertenecen a amistosos, el primero disputado el 5 de agosto de 2000, con victoria para los blancos por 3-2. El siguiente amistoso fue el 24 de agosto de 2011 también con victoria madridista por 2-1. La única vez que españoles y turcos se han enfrentado con un titulo en juego fue el 25 de agosto del 2000 en la final de la Supercopa de Europa y la victoria fue para los turcos por  2-1.

Ya en Champions, el primer enfrentamiento se produce en los cuartos de final de la temporada 2000-2001, jugándose el primer partido en Estambul con resultado de 3-2 para el Galatasaray. El 18 de marzo de 2001 se jugaba la vuelta en el Santiago Bernabéu con resultado de 3-0 para los madridistas.

La siguiente eliminatoria se produce también en cuartos en la temporada 2012-2013. El primer partido se juega en el Santiago Bernabéu con resultado de 3-0 para los blancos. En la vuelta el Real Madrid cae derrotado por 3-2.

El ultimo enfrentamiento es el ya mencionado partido de ida de la presente fase de grupos en el que nuestro equipo se impuso por un contundente 1-6.


Os dejo el video del 1-6 colgado en Youtube por JcLikesSports

Antonio Armero Rodriguez

Archivado en: Sin categoría

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) POR FELIPE CAMPOS

26/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Real Madrid – Estudiantes
Dontaye Draper 4: Saltó al campo, como viene siendo últimamente habitual, después del descanso. Consiguió con su dirección dotar al equipo de algo más de fluidez ofensiva, lo que le mantuvo más de 11 minutos sobre el parquet, no prodigándose estadísticamente en ningún apartado. Mantuvo también su tradicional solidez defensiva.
-Rudy Fernández 5: TITULAR. Otro partido más en el que el escolta balear rindió por debajo del nivel que se le exige. Sigue sin encontrar la fluidez ofensiva que le caracteriza (2/7 en tiros de campo), aunque eso no le impide sumar en otras facetas del juego. Líder de la estadística +/- con +17. Es importante que no se obceque y que vaya reencontrándose poco a poco consigo mismo, el equipo le necesitará en su mejor versión en la parte importante de la temporada.
-Felipe Reyes 9: Baja por lesión.

-Nikola Mirotic 12: TITULAR. Otro gran partido de Nikola. Esta vez, en un encuentro en el que el equipo nunca se sintió totalmente cómodo sobre la pista, fue capaz de mantener un flujo de anotación constante (fundamental al comienzo del choque) que impidió que el Estudiantes se creyera de verdad que podía ganar el partido. Su elenco de recursos ofensivos es ilimitado. Sumó además 13 rebotes.
-Sergio Rodríguez 13: Sin ser ni mucho menos el partido más espectacular de Sergio, se fue al vestuario con 11 puntos. Este hecho sin duda retrata el espectacular estado de forma del base canario. No fue capaz, como venía siendo habitual en las últimas fechas, de romper el encuentro con su ritmo ofensivo frenético en el segundo cuarto.
-Jaycee Carroll 20: Fue la referencia ofensiva del equipo en el segundo cuarto, cuando el Estudiantes más apretó. Sus puntos evitaron que el Madrid se fuera al descanso por debajo en el marcador.
-Tremell Darden 21: Cedió esta vez su sitio en el 5 titular a Dani Díez. No desentonó, aunque quizás se echa de menos algo más de presencia en el ataque madridista. Su par natural, Kyle Kuric (aunque no sólo le defendió él a lo largo del choque), se acabó con 17 puntos siendo el mejor de su equipo. Sus impresionantes cualidades físicas le permiten situarse en la punta de la presión a todo el campo de Pablo Laso.
-Sergio Llull 23: TITULAR. Otra de las bazas ofensivas a las que el equipo se aferró durante todo el encuentro. Terminó con 15 puntos, aunque quizás durante los minutos que estuvo en pista no consiguió que el ataque del equipo fuera fluido.
-Ioannis Boroussis 30: TITULAR. De los peores partidos del pívot con el Madrid. En ningún momento encontró su sitio sobre el parquet, terminando con sólo 2 puntos y 5 rebotes ante un equipo que no cuenta con un juego interior demasiado potente.
-Marcus Slaughter 44: Mirando la estadística parece que Marcus cuajó un malísimo partido (sólo 2 puntos y 2 rebotes en más de 20 minutos de juego). No fue así ni mucho menos. Este clásico rey de los intangibles volvió a aportar presencia física en ambos lados del campo, consiguiendo el equipo con él en la cancha una diferencia de +14.
.Salah Mejri 50: Sí confió Laso esta vez en él (13 minutos), y aunque no desentonó, probablemente debería haber tenido algo más de protagonismo. Se esperaba mucho de su emparejamiento con Nogeuira. Aportó 2 puntos y 5 rebotes.
-Dani Díez 11: TITULAR. Saltó al campo de inicio, y tras sentarse en el banquillo, Laso no volvió a contar con él. Sigue dejando buenas sensaciones. Debió ser especial para él jugar contra el equipo que le formó. Junto a Jaime Fernández, lideró en su año cadete al Estudiantes a una Final 4 de Madrid en la que firmó un estratosférico 69 de valoración.
 

-Pablo Laso: Celebró su renovación hasta 2016 con otra victoria en el derbi madrileño. El equipo fue capaz de no sufrir demasiado en un partido en el que rotaron todos los jugadores disponibles.


Estadísticas completas del partido: http://www.acb.com/fichas/LACB58063.php
Felipe Campos

Archivado en: Sin categoría

¿CÚANTO SABES DE NUESTRO CLUB?

25/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

«Ahora puedes demostrar todo lo que sabes de tu club y conseguir magníficos premios en el concurso más divertido sobre el mundo del fútbol y del baloncesto».

Real Quiz, muy pronto en Real Madrid Televisión.

Anímate a participar! Ya estamos seleccionando concursantes.

Puedes enviar tus datos personales: número de teléfono y fotografía al siguiente mail: concursorealquiz@gmail.com «


Si sois buenos madridistas los premios os van hacer mucha ilusión.

Archivado en: Sin categoría

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

25/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Diego Javier Llorente Ríos, central del Real Madrid Castilla
fotografía realmadrid.com




Resultados
2ª División
Real Madrid Castilla – C.D. Numancia…………0-0

2ªB
Real Madrid C – C.D. Laudio…………….2-0

Juveniles
Real Madrid A – Atlético de Madrid………………..4-1
C.D. Sitio de Aranjuez – Real Madrid B…………..1-4
Real Madrid C – C.D. Recuerdo…………………….2-0

Cadetes
EFMO Boadilla – Real Madrid A………………..1-6
C.D. San Fernando – Real Madrid B………….0-4

Infantiles
Chamartín Vergara – Real Madrid A…………..0-6
Real Madrid B – Atlético de Madrid…………….2-1

Alevines
Real Madrid A – Atlético de Madrid……………..1-0
EDM San Blas – Real Madrid B…………………..2-1

Benjamines
Real Madrid A – Club Chamartín…………………5-1
A. Toledo Olivos – Real Madrid B………………..0-11

Prebejamín
C.D. Vicalvaro – Real Madrid………………….0-9

Amistosos
E.F. Brunete A – Real Madrid (Inf.B)……………..3-7
Real Madrid (Cad.B) – La Academia 2M12……….3-0
Real Madrid (Inf.A) – C.D. Leganés (Cad.)………5-1
Real Madrid (Alev.B) – C.D. Canillas………………1-0
Real Madrid (Benj.B) – E.D. Moratalaz A…………11-5
Real Madrid (Benj,A) – C.D. Canillas Alev. ………2-2
Real Madrid (Inf.B) – C.D. Villarrobledo…………..16-1
Real Madrid (Prebenj) – Ciudad de Getafe………..2-4

Próximos Partidos
2ª División
Real Jaén – Real Madrid Castilla…………….domingo 1/18:15………….La Victoria

2ªB
U.B. Conquense – Real Madrid C……………domingo 1/12:15…………La Fuensanta

Juveniles
UEFA Young League
Real Madrid A – Galatasaray…………..miércoles 27/16:00………..Alfredo Di Stéfano
Juveniles
Col. Diocesano – Real Madrid A…………….sábado 30/16:30………….Campos Federación
Real Madrid B – C.F. Fuenlabrada………..domingo 1/12:00……………Ciudad Real Madrid
Colmenar Viejo A – Real Madrid C………….sábado 30/s.c. ……………Alberto Ruiz 

Cadetes
Real Madrid A – Rayo Vallecano……………sábado 30/12:00…………..Ciudad Real Madrid
Real Madrid B – At. Casarrubuelos………..sábado 30/10:00…………..Ciudad Real Madrid

Infantiles
Real Madrid A – C.D. Vicálvaro…………..sábado 30/10:00……………..Ciudad Real Madrid
Rayo Vallecano – Real Madrid B………….sábado 30/10:00……………..Fundación Rayo V.

Alevines
At. Chopera Alcob. – Real Madrid A………….sábado 30/s.c. …………..Fuentelucha
Real Madrid B – Rayo Vallecano……………….sábado 30/10:00………..Ciudad Real Madrid

Benjamines
E.F. Mejorada – Real Madrid A……………….sábado 30/11:10…………..Ciudad Real Madrid
Real Madrid B – C.D. Barajas A………………sábado 30/13:10…………..Ciudad Real Madrid

Amistosos
Real Madrid (Cad.B) – R.S.D. Alcalá A ………..martes 26/18:45…………..Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Inf.A) – C.D. Covibar Cad. ……..martes 26/18:45……………Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Alev.A) – Combinado Korea…….miércoles 27/18:30…………Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Benj.A) – EMF Valdemoro Alv………jueves 28/19:00…………Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Prebenj) – Selección Toledo………..viernes 29/19:00…………Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Inf.B) – C.D. Canillas A………………domingo 1/11:00………..Ciudad Real Madrid



Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Antonio Armero Rodriguez

Archivado en: Sin categoría

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VICTOR GARCÍA

24/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

UD ALMERIA-REAL MADRID


DIEGO LOPEZ:
Muy bien.
Atento y acertado en todas sus intervenciones, paró todo lo que llegó a su portería, un total de
cuatro lanzamientos por parte del rival. Varias de ellas fueron de gran nivel.
En cuanto  al juego con los pies estuvo normal, perdió tres balones de saques en largo y no seleccionó a la perfección sus pases.


PEPE:
Fuerte en defensa, no fue superado en ningún momento del partido por ningún rival. Estuvo serio, a penas cometió faltas (una sola).
Ofensivamente sigue notándose su mejora en la salida de balón, no perdió ni uno solo. Jugó siempre en corto, decidió bien y no arriesgó. Realizó un disparo y recibió una falta.



RAMOS:
Está bajando su rendimiento.
Se mostró muy serio en defensa pero le falto una puntita de velocidad, tanto de reacción como en carrera. Realizó una falta y fue por cortar un balón con la mano. Robó cinco balones.
En cuanto a la faceta ofensiva estuvo algo por debajo del nivel de Pepe, también dio salida en corto, pero arriesgó en largo dos balones que perdió.


CARVAJAL:
Fue el más flojito de la zaga en el aspecto defensivo, aun que se mostro muy activo e hizo gala de un nivel físico tremendo. Llego a robar ocho balones, la mayoría en la zona media del campo, y cometió dos faltas.
En el aspecto ofensivo se asoció de maravilla con bale e hizo de su banda una gran zona de ataque, llegando a realizar cuatro asistencias a modo de centros al área. En el 49’ se adentró en el área asistido por Benzema y mandó un balón rozando la base del poste. Perdió seis balones y cometió dos faltas.



ARBELOA:
Bien en defensa y flojito en ataque.
Robó cinco balones y estuvo acertado en sus intervenciones, no se vio superado y su banda estuvo sellada todo el partido.
Ofensivamente aportó poco, sabemos que no es un lateral con proyección en ataque y no arriesgó, aun así perdió seis balones. Realizó dos asistencias y una falta por la que vio amarilla al cortar un intento de contra del rival.



ALONSO:
Junto con Illarra dio mucho equilibrio al equipo, aun que bien es cierto que en el ecuador del encuentro se encontró al Real algo roto.
Defensivamente fue el capitán del equipo, siempre ordenado y ordenando, robó nueve balones y cometió tres faltas. Siempre en su sitio y en el de los demás, cerró espacios y dio solidez defensiva. Ofensivamente junto con Illarra fue el encargado de conectar las lines de defensa y ataque, pero esta vez fue notablemente más lento que en otras ocasiones, perdió cinco balones y no encontró a sus compañeros con la misma velocidad de siempre.
Aun sin que diese su mejor nivel fue de los mejores del encuentro.



ILLARRAMENDI:
Aprobado.
Se podría pensar que junto a Xabi explotaría más sus cualidades, pero no fue así. Acabó algo descolocado, no encontró su sitio y estuvo muy lento en la circulación, perdió cuatro balones. Aun así, siempre muy serio en defensa, consiguió pegar el esquema del equipo durante gran la mayoría del encuentro, el Madrid fue más sólido gracias a él y a Xabi, robó ocho balones.
En resumen: junto a Xabi se encontró más fuerte y arropado defensivamente, y ofensivamente no se sintió del todo cómodo posicionalmente por lo que no se explotó en la circulación. Cometió una falta, recibió otra y realizó dos asistencias.



BALE:
Con muchas ganas pero impreciso. Muy participativo, disparó en diez ocasiones (tres de ellas a puerta): recibiendo de espaldas y jugando sobre la frontal del área (como en el 24’), montando contragolpes gracias a su velocidad (como uno muy claro que el mismo llevo a cabo en el 38’ pero seleccionó mal y disparo cuando tenía cuatro compañeros para abrir), y de cabeza (como en el 66’ rematando un saque de esquina). En su contra lo dicho, estuvo impreciso (fallo una ocasión clara en el área chica, 54’). Marcó su merecido gol en una jugada en la que persiguió el balón hasta el final y se encontró con el fallo del rival.
Defensivamente en su línea, participó de manera posicional y cerro ejes en su banda. Perdió cuatro balones y recuperó tres.


ISCO:
Con muchas ganas, fue junto con Ronaldo el hombre que mas ofensividad dio al cuadro merengue, realizando hasta nueve asistencias y tres disparos, una de ellas magnifica para el primer gol. Marco un buen gol tras un disparo en la frontal del área. Muy bien en todas las facetas ofensivas, se movió por toda la zona de tres cuartos, todos sus controles eran orientados, y dio su seña de calidad y velocidad al juego.
Defensivamente estuvo también muy  peleón siempre que se encontró cerca de la jugada, aunque en el resto del encuentro no cerro apenas las líneas y el equipo se partió en dos. Robó seis balones y cometió una falta. Perdió seis balones y recibió una falta.



RONALDO:
El mejor hasta el minuto 53 cuando tuvo que retirarse por precaución. Mientras estuvo en el césped fue la principal baza ofensiva, fue el segundo jugador que más disparó a puerta (ocho veces, tres a puerta). Insistió e insitió, por el centro y por su banda, necesito tres minutos para hacer el primero en una jugada de pura potencia entrando al área.
Muy pasivo en defensa, al igual que los cuatro de arriba fue causante de que en gran parte del encuentro el equipo se rompiese, solo defendían seis.

Partido bueno del francés, pero ni se salió ni fallo.
Empezó muy activo el encuentro, apareciendo por diferentes zonas del campo y asociándose con todos, empieza a ser el perfecto aliado para dos extremos de ofensividad total. A partir del 30’ bajo su nivel, pero en el 60’ nos deleitó con un golazo a la media vuelta antes de ser sustituido. Disparo en cuatro ocasiones (tres de ellas a puerta), dio tres asistencias y perdió tres balones.
Defensivamente presionó la salida y una vez superado se despreocupó, robó tres balones.



BENZEMA:
Partido bueno del francés, pero ni se salió ni fallo.
Empezó muy activo el encuentro, apareciendo por diferentes zonas del campo y asociándose con todos, empieza a ser el perfecto aliado para dos extremos de ofensividad total. A partir del 30’ bajo su nivel, pero en el 60’ nos deleitó con un golazo a la media vuelta antes de ser sustituido. Disparo en cuatro ocasiones (tres de ellas a puerta), dio tres asistencias y perdió tres balones.
Defensivamente presionó la salida y una vez superado se despreocupó, robó tres balones.



JESÉ:
Entró por Ronaldo y jugó 39 minutos. Empezó el partido muy impreciso perdiendo sus primeros balones, debido a la falta de calentamiento, pero se entonó y acabo siendo de los más participativos en la recta final. Siempre iniciando desde la banda, creó peligro tanto por ella como por el centro. Asistió en dos ocasiones, ambas acabaron en gol, y disparó cuatro veces. Robó los mismos balones que recuperó, dos.


MORATA:
Con muchas ganas el chaval los 31 minutos que estuvo en el campo. Tuvo tres ocasiones de gol y una de ellas lo fue, buen desmarque para mejor pase de Casemiro que finaliza con cucharita, gran gol. Partió en varias ocasiones desde la banda, tuvo gran movilidad pero como mero punta intentando recibir en desmarques.  Perdió cuatro balones y robó dos.


CASEMIRO:
Tremendo, aun falto de ritmo aprovecho sus 19 minutos y pidió con fuerza la titularidad ante la baja se Khedira. Cerrando bien los espacios y con gran proyección en ataque devolvió algo de ofensividad al equipo en los minutos finales. Dio una tremenda asistencia a Morata en el gol, y realizó un disparo tras una segunda jugada que estrelló en el poste. En su contra podemos decir que perdió ocho balones, demasiados para los minutos que jugó.

Victor García Fuentes

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL LAMPARERO

24/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero



Real Madrid 72 – Estudiantes 57. El Madrid sigue líder ante un buen Estudiantes 
Séptimo partido de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 24 de noviembre de 2013. 18:00 horas. Asistencia: 12.317 espectadores

Lo que a priori era un derby de contrastes acabó en un buen partido de baloncesto. El Real Madrid se presentaba como líder intratable de la liga con 6 partidos jugados sin derrota, mientras su eterno rival con solo una victoria buscaba su mejor forma en el que para muchos de sus seguidores es uno de los dos partidos del año. El Madrid comenzó cargando el juego interior (si bien la primera canasta fue un triple de Sergi Llull). Los emparejamientos en la zona parecían desequilibrados (Mirotic y Bouroussis frente a Banic e Ivanov). Pero Ivanov, con un triple y dos canastas se adueñó de la zona. A los tres minutos el marcador estaba igualado (6-5). Estudiantes incluso dispuso de una ventaja de cuatro puntos a los 5 minutos, 6-10. El Madrid estaba espeso en ataque y Laso puso más carne en el asador: Chacho y Slaughter. «Maravilla» Rodríguez empató a 14 con un triple (min. 8). pero el juego no era el de otras ocasiones. Al final del primer cuarto, el Estu había competido bien y se marchaba al banco con ventaja de tres puntos: 16-19.

El segundo cuarto comenzó con un triple y canasta de Jaycee Carroll y rebote más contraataque blanco (23-19, m-2). El Madrid despertaba de la siesta con un parcial de 7-0 y Txus Vidorreta tuvo que pedir tiempo. Kuric y Carroll mantenían su duelo particular de cañoneros (9 puntos cada uno en 5 minutos, 27-23). Laso no paraba de hacer cambios buscando un quinteto más agresivo porque Estudiantes seguía haciendo un buen partido y volvía a coger ventaja (27-28, m.6; 30-32, m.8). El entrenador blanco no estaba nada contento con lo que veía en cancha (por momentos un equipo alocado y descolocado) y asistía impotente en la banda al dominio estudiantil, solo cortado por acciones esporádicas del talento blanco. Al final de la primera parte, resultado igualado: 37-35 y quizá, por primera vez en toda la temporada el Madrid, dejó dudas en su juego. Los mejores, Mirotic, con 8 puntos y 7 rebotes (14 de valoración), Carroll (9 puntos) y Llull (8). Por el Estu, Kuric con 12 puntos, Banic (6 puntos y 4 rebotes) e Ivanov (7 puntos y 2 rebotes).

En la segunda parte las distancias crecieron por la defensa de los blancos (45-37, m-5). Nogueira crecía en la zona propia con un par de tapones estratosféricos pero Mirotic obtenía respuestas son sus penetraciones (8 puntos en el cuarto). El discurrir del choque era lento y pesado. Rudy no era el de otras ocasiones pero el aro blanco comenzó a hacerse pequeño para los colegiales (2 puntos en 7 minutos). A base de defensas en todo campo, luchando cada balón como si fuera el último, rebotes que tocaban varias manos… ambos equipos entraron en el cuerpo a cuerpo (51-42, m.8). Al final del cuarto, 56-48.

En los diez últimos minutos el Real comenzó con Slaughter y Mejri juntos (Felipe seguía de baja) y las canastas bajo la zona blanca cotizaban a precio de oro. El Estudiantes no se iba del partido y creía en sus posibilidades. Aunque Chacho con dos triples seguidos les dejó casi sentenciados, Kuric volvió a meter a los suyos en el choque (65-55, m.5). La mayor profundidad de banquillo del equipo de Laso iba a ser determinante. Porque el Estudiantes acabó fundido pero llevó a su rival al límite. Misión cumplida aunque no suficiente para provocar la derrota blanca. Al final, 72-57, nueva victoria blanca ante un buen Estudiantes. El mejor de todos, el hombre que todo lo hace bien: Nikola Mirotic, con 16 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.

Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0).

Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).
Árbitros: Arteaga, Redondo y Munar. Sin eliminados.

Gabriel Lamparero

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 378
  • Page 379
  • Page 380
  • Page 381
  • Page 382
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}