• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / POR FIN!!!

02/12/2013 por Antonio Armero Antonio Armero


Los jugadores celebran el gol de la victoria
fotografía realmadrid.com


Real Jaén – Real Madrid Castilla (0-1)

Ya era hora caray!!! Por fin nuestros chicos se llevan una alegría y nos la dan a sus seguidores. El Castilla salió como siempre a jugarle de tú a tú a su rival. Un rival por otro lado complicado como local y que de inicio apretó a los nuestros y por medio de Jonas de pudo adelantar en el marcador en el minuto 4. Pero el filial madridista se fue estirando poco a poco y en el 25 la tuvo por medio de De Tomás.

El Castilla fue llegando con asiduidad a la meta defendida por René, y con una defensa muy seria detenía las acometidas de los andaluces.

Tras el descanso los locales fueron los que volvieron a tomar de nuevo la iniciativa y Pacheco se tenia que emplear a fondo para detener un remate de Víctor Curto. La otra ocasión importante para los locales no llegaría hasta pasada la media hora de esta segunda mitad y sería por medio de Machado, pero el remate de cabeza del jugador del Jaén no encontraba puerta.

El Castilla lo intentaba a la contra, y en el minuto 69 y en una buena jugada entre Jaime y De Tomás que se la daba a Borja para que este batiese a René para poner el 0-1. Después los locales se volcarían sobre la meta de Pacheco, pero los castillistas se defendieron muy bien y sumaron tres puntos que pueden servir para iniciar la remontada en busca de la salvación.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Noblejas, Cabrera; Torró, Borja, Lucas, Omar, Romero y De Tomás. Sustituciones: Tras el descanso Jose Rodríguez entra por Torró; Min. Derik por Noblejas, y en el 78, Burgui por Romero.

Antonio Armero Rodriguez

Archivado en: Sin categoría

LA GRAN FAMILIA CON ALEXANDER

01/12/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Con motivo del partido de Copa de Europa frente al Galatasaray, y aprovechando como ya os comentamos en un articulo anterior  http://lagranfamiliapn.blogspot.com.es/2013/11/madridismo-solidario-por-alexander_6.html la visita de Alexander, nuestra Peña quiso tener varios pequeños detalles con él, y digo pequeños porque el chaval se merece mucho más. Nuestro presidente Gerardo en nombre de la Peña le entrego el libro de nuestro XXV Aniversario, así como una bufanda de nuestra Peña y 6 participaciones de la lotería de Navidad de la que se juega en La Gran Familia. También se llevan recaudados 500 euros que serán ingresados en la cuenta que nos diga la familia, así como lo que individualmente hayan donado en el numero de cuenta que publicamos en el articulo que ya publicamos anteriormente.

Vimos a Alexander muy ilusionado, así como a sus padres , y seguro que disfrutó mucho del partido y de lo que vivió al día siguiente en su visita al Tour del Bernabeú y a Valdebebas.

Agradecer al amigo Marcos Sánchez el ser el principal artífice de hacer realidad el sueño  de Alexander, así como al club y a las empresas que colaboraron en hacer posible que esto fuese posible.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / EL BALONCESTO VISTOS POR GABRIEL

01/12/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Rudy intenta zafarse de un jugador de Cajasol
fotografia realmadrid.com



Cajasol 62 – Real Madrid 97. El Real Madrid tritura a Cajasol en un partido de reivindicaciones
Octavo partido de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de San Pablo. Asistencia: 7.500 espectadores

Este Madrid de comienzo temporada se mueve por la Liga Endesa como un grupo de maestros del baloncesto. Por momentos parece aburrirse al sentirse tan superior a sus rivales, por lo que los retos son un motor vital para evitar la indulgencia. El partido de Sevilla planteaba uno. Cajasol venía de ganar sus últimos cuatro partidos (en los que había encajado tan solo 61 puntos de media). Además, el Real había jugado menos de 48 horas antes en Bamberg (Alemana), (¿alguien lo entiende?) El caso es que la tropa de Laso quiso dar un golpe en la mesa de inicio y con parcial demoledor de 4-24 (m. 6) dejó en las cuerdas al rival sevillano. Mejri y Llull utilizaron los primeros minutos para jugar muy bien y reivindicarse ante Laso. Sobresaliente estuvo el menorquín, clavando triples sin fallo (acabaría el partido con 15 puntos y 20 de valoración). Salah Mejri es otro jugador con enorme potencial. Desgarbado y torpón en el juego estático, se comporta como una fiera en su zona (tapones) y en la contraria (mates y rebotes ofensivos son su seña de identidad). Con la ventaja conseguida, el Madrid levantó el pie, quizá pensando demasiado pronto en nuevos proyectos. Pero Aito García Reneses supo cambiar el ritmo del choque y de la mano de Franch y Sastre se mantuvo en el partido. El primer cuarto acabó con 16-27.
En el segundo cuarto, Cajasol animado por el público que llenaba las gradas del San Pablo logró encajar al campeón un parcial de 22-5 para poner el marcador en un ajustado 26-29 (m. 3). Paró las contras blancas y cerró su aro en una buena defensa de ayudas. Equipo joven y talentoso, Cajasol se vino arriba con Williams como estandarte. Pero clavar un puñal al Madrid es despertar a la bestia y la sensación fue la de un boxeador que, habiendo dejado que su rival se lo crea, se ensaña con él hasta llevarlo al KO. Y así fue. A base de triples y defensa, rebotes y la recuperación de su juego alegre, el Madrid se volvió a ir en el marcador en un abrir y cerrar de ojos: 33-50 al descanso con una canasta imposible de “Maravilla” Rodríguez, pasándose el balón por la espalda. El público aplaudió la jugada en una demostración de “fair play” y amor por el baloncesto.
Porque independientemente de los colores de cada uno hay que reconocer que el Madrid imparte lecciones de baloncesto allá por donde va. En el tercer cuarto las canastas de todos los colores levantaron más de una vez al público de sus asientos. El Real acabaría el partido con unos porcentajes brutales: 11 de 22 en triples y un 62% en tiros de 2. Además dio 26 asistencias por 9 de los sevillanos. En el minuto 4 el Madrid vencía por 20 puntos (38-58). Y la ventaja creció y creció hasta el 44-77 final. El rebote era blanco (32 por 19 al final del choque) y los Draper, Rudy y Carroll podían correr al contraataque casi sin oposición. Cajasol no pudo volver a entrar en el partido en ningún momento y cualquier atisbo de reacción fue cercenado por los blancos.
El último cuarto fue un mero transcurrir de minutos. El Real llegó a los últimos 5 minutos con una ventaja  sideral (49-86) y, a pesar de tener muy cerca el llegar a los 100 puntos, decidió no hacer más sangre. Levantó el pie del acelerador y permitió a los chavales del Cajasol algún que otro lucimiento. Chavales que aprendieron más de una lección en una clase maestra de un equipo que circula por la liga Endesa como un tren de mercancías a plena potencia. Al final, 62-97. Destacaron  Lull (15 puntos), Carroll (con 14 puntos, 4 triples, en 20 minutos), Mejri (con 9 puntos y 8 rebotes), Mirotic (13 puntos y 8 rebotes). Por el Cajasol, Porzingis, Satoransky y Sastre superaron los 10 puntos.

Cajasol (16+17+11+18): Satoransky (13), Bamforth (2), Mata (5), Williams (7), Hernangómez (0) —cinco inicial—, Radicevic (2), Porzingis (13), Burjanadze (0), Franch (4), Balvin (6) y Sastre (10).

Real Madrid (27+23+27+20): Llull (15), Rudy (13), Darden (6), Mirotic (13), Mejri (9) —cinco inicial—, Draper (0), Reyes (8), Díez (0), Rodríguez (9), Carroll (14), Bourousis (5) y Slaughter (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Martínez Díez. Sin eliminados.

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / SOLVENCIA EN LA NOCHE DE BALE

01/12/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Gareth Bale, autor de tres goles
fotografía marca.com



Real Madrid – Real Valladolid (4-0)

Quizá no fue un partidazo de los nuestros, pero el equipo jugó con mucha solvencia y ganó con autoridad, y si por momentos, en especial en la primera mitad dio sensación de partido soso y aburrido fue porque el rival no nos exigió.

El partido comenzaba con un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del padre de nuestro jugador Coentrao. Descanse en paz.

De principio a fin el dominio del juego fue del equipo madridista, y a los tres minutos por medio de Sergio Ramos tras rematar un centro desde el córner de Xabi Alonso llegaba la primera ocasión para los blancos, pero el testarazo del de Camas se marchaba alto. Dos minutos después Di María sacaba astillas del larguero de la portería pucelana. Y en el 8 de nuevo Di María, pone a prueba al portero blanquivioleta que atrapa el remate con la zurda del fideo.

En el 11 y tras una gran jugada entre Isco y Xabi Alonso, el malagueño la pone en la cabeza de Ramos y el capitán remata alto. Apenas dos minutos después la pone Di María y Benzema remata de volea al lateral de la red. Se llevaba un cuarto de hora de partido y el Madrid ya podía llevar un resultado de escándalo.

El Madrid dominaba y llegaba con facilidad al área rival, y remataba entre los tres palos, pero el gol no llegaba. En el minuto 24 lo intentaba Di María tras recibir de Benzema, pero detiene Mariño. En el 28 es el francés el que lo intenta, pero su remate no encuentra portería. Poco después gran pase de Isco para Di María y el remate del argentino lo envía Mariño a córner.

Benzema celebra el segundo gol de la noche
fotografía marca.com

Por fin, pasada la media hora de juego el dominio madridista iba a tener premio. Di María, muy activo todo el partido, remata a portería, rechaza Mariño y el esférico le cae a Bale para de cabeza perforar la portería vallisoletana. No tardaría en llegar el segundo. Corría el minuto 36 cuando el propio Bale la pone sobre la testa de Benzema y el 9 bate a Mariño para colocar el 2-0 en el marcador.

La primera mitad iba a terminar con la única aproximación pucelana a la portería de Diego López, pero el remate de volea de Guerra se iba a marchar alto.

Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad Jim introducía un cambio en sus filas intentando cambiar la cara de su equipo, que en los primeros 45 minutos no había sido muy buena. Pero de nuevo la primera aproximación es merengue con un potente remate de Modric que sale lamiendo la portería del Valladolid. El Valladolid se acercaba a la portería madridista en el 54, pero Diego detenía sin dificultad un disparo de Bergidch.

En el 62 la vuelve a tener el Madrid por medio de Benzema tras buena jugada por banda de Carvajal. Y un minuto después llegaba el tercero. En este caso es un centro que llega desde la otra banda, la pone Marcelo, falla la defensa pucelana en el despeje y el balón le queda en boca de gol al galés que no perdona. El Valladolid lo intentaba tímidamente con un disparo de Bergdich que atrapaba sin dificultad Diego.

En el 67 es Bale el que remata excesivamente alto ante Mariño. En el 84 Morata de potente disparo está a punto de conseguir el cuarto, pero su remate lo despeja Mariño, el balón le llega a Isco que caracolea en el área y se la deja a Marcelo, que la pega fatal y el esférico se marcha fuera de la portería. En el 85 es Jesé el que está a punto de batir a Mariño.

Los dos goleadores de la noche
fotografía marca.com

Y cuando el partido ya moría iba a llegar el cuarto gol madridista y tercero en la cuenta de Gareth Bale. Marcelo desde su banda se la deja a Bale y este solo tiene que empujarla para marcar el 4-0. A falta de un Cristiano, bueno es un Bale. Aun quedaría una ocasión para el quinto en las botas de Morata que salvaba con una excelente parada Mariño.

El equipo, como se dice ahora con los estudiantes, progresa adecuadamente.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Isco, Di María; Bale y Benzema. Sustituciones: Min.74, Morata y Jesé, por Benzema y Di María.

Real Valladolid: Mariño; Peña, Rueda, Valiente, Alcatraz; Rossi, Rubio, Sastre, Larsson; Guerra y Bergdich. Sustituciones: Tras el descanso entra Omar Ramos por Larsson; Min.73,Munucho por Javi Guerra, y en el minuto 85,Sastre por Osorio.


Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BALONCESTO) POR FELIPE CAMPOS

30/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Brose – Real Madrid 
-Dontaye Draper 4: Quizás, el mejor partido hasta la fecha esta temporada del base croata. Saltó al campo tras el descanso, anotando en este primer período sobre el parquet un triple tras una espectacular asistencia por debajo de las piernas de Rudy. Volvió a salir cuándo restaban sólo 2 minutos de juego, en plena vorágine ofensiva del conjunto blanco para controlar la ventaja que se había adquirido en el marcador. Acabó con 8 puntos sin fallo.
-Rudy Fernández 5: TITULAR. Paso al frente del jugador. Aún sin conseguir todavía buenos porcentajes debido sobre todo a su pobre selección de tiro, cuándo está enchufado es el jugador más determinante de Europa. Su final de partido fue memorable. Con el conjunto alemán a sólo 3 puntos en el marcador, restando sólo 3 minutos de juego, se echó el equipo a la espalda para liderar el parcial de +17 robando balones, anotando triples imposibles, reboteando, repartiendo asistencias…
-Felipe Reyes 9: Volvía tras perderse el derbi madrileño por lesión en la espalda y como no podía ser de otra manera, cuajó un partido más que serio. Terminó con 8 puntos sin fallo y 5 rebotes. En la primera parte se ocupó de cargar de faltas a D’or Fischer, un viejo conocido de la afición madrileña y probablemente el mejor pívot del rival.
-Nikola Mirotic 12: TITULAR. Es difícil describir con palabras el nivel baloncestístico de este jugador actualmente. Fue el integrante de la plantilla blanca con más minutos sobre el parquet (31 min), la referencia a la que el equipo se agarró cuándo el Brose más apretaba. Coincidencia o no, fue sentarle Laso nada más comenzar el cuarto período y la diferencia en el marcador se acortó rápidamente. Sigue siendo especialmente fundamental en los primeros cuartos, siempre toma él la responsabilidad ofensiva en estos minutos de juego.  Terminó el encuentro con 20 puntos (4/5 t3) y 4 rebotes. En la memoria de todos queda ya el 1 vs 1 que le jugó a su ex compañero Velickovic (al que por cierto dejó en 5 puntos) desde la esquina izquierda del ataque merengue.
-Sergio Rodríguez 13: No estuvo especialmente brillante en la dirección del equipo (4 asistencias y 4 pérdidas) y no consiguió tampoco imponer su ritmo de juego en el partido. Espectacular sin embargo en la faceta ofensiva, y éste no es en principio su rol principal en el equipo. Tira más y con más confianza que la temporada pasada y esto se refleja perfectamente en su estadística (4/5 t2, 3/5 T3). No le importa además tomar la responsabilidad anotadora del equipo en los minutos que más quema el balón. Se fue al vestuario con 19 puntos, sólo por detrás de Nikola en este apartdado.
-Jaycee Carroll 20: Otro partido más en el que Jaycee cumple con su cometido a la perfección. En el segundo cuarto, con el equipo alemán apretando en el marcador, martilleó el aro rival con 3 triples casi seguidos que evitaron que los blancos sufrieran más de la cuenta. Es consciente de que ahora mismo hay jugadores en un momento de forma espectacular (Mirotic o El Chacho) y asume sin problemas el ver reducido su número de lanzamientos por encuentro.
-Tremell Darden 21: TITULAR. Es probablemente el jugador exterior más técnicamente limitado de la plantilla, y el tipo de juego que propone Pablo Laso no permite que adquiera un rol ofensivo más importante al no poder aprovechar plenamente sus cualidades físicas. No es de todas formas ése su principal cometido en el Real, así que se sigue esperando su emparejamiento con un 3 poderoso de relevancia continental para juzgarle en su justa medida. El entrenador mientras tanto sigue confiando en él, sacándole de inicio y otorgándole 20 minutos de juego. Nunca desentona.
-Sergio Llull 23: TITULAR. Partido flojo del balear. Con él en la pista, el equipo sigue sin conseguir la fluidez ofensiva necesaria para involucrar a todas las piezas madridistas. Además, ofensivamente no estuvo demasiado acertado (4 puntos). Se encuentra ahora mismo un peldaño por debajo de Sergio Rodríguez.
-Ioannis Boroussis 30: TITULAR. Partido muy sólido el suyo. Sin brillar demasiado en ataque (el acierto exterior del equipo no permitió que recibiera demasiados balones en la pintura), terminó con 6 puntos y 12 rebotes. Es fundamental para el Real que siga con este compromiso y concentración hasta final de temporada.
-Marcus Slaughter 44: No tuvo ninguna incidencia en el choque. Jugó sólo 8 minutos y no anotó.
-Salah Mejri 50: No jugó por decisión técnic

-Dani Díez 11: No jugó por decisión técnica

 -Pablo Laso: Victoria muy sufrida y trabajada del equipo. La más difícil hasta ahora en Euroliga. El Brose plantó batalla y no se desconectó del encuentro hasta el final, cuándo el espectacular parcial de 17-0 sentenció definitivamente el choque y dejó en el marcador una diferencia final que no se corresponde con lo visto sobre el parquet. Es algo preocupante que otra vez el equipo sólo encontrara la fluidez ofensiva anotando desde el perímetro. El único jugador interior con relevancia ofensiva durante el choque fue Mirotic, y la mayoría de sus puntos llegaron también desde fuera.
Estadística completa del encuentro: http://www.euroleague.net/main/results/showgame?game 

Felipe Campos

Archivado en: Sin categoría

NOS VISITA / REAL VALLADOLID

29/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Mañana se disputa la 14ª jornada del Campeonato de Liga, y llega al Santiago Bernabéu el Real Valladolid. El equipo pucelano está situado en la 17ª posición de la clasificación con 12 puntos. En sus desplazamientos ha sumado 6 puntos, consecuencia de una victoria y tres empates. Esperemos disfrutar de un buen partido y que los nuestros sumen una nueva victoria.

Real Valladolid Club de Fútbol
El equipo vallisoletano se funda un 20 de junio de 1928. Su uniforme tradicional es la camiseta a rayas verticales violetas y blancas, y el pantalón de color violeta. Su estadio es el José Zorrilla, inaugurado el 20 de febrero de 1982, con capacidad para 26512 espectadores. Su presidente es Carlos Suárez y su entrenador Juan Ignacio Martínez.

Palmares
El equipo pucelano ha disputado con la presente 42 temporadas en 1ª División, 31 en 2ª División y 10 en 3ª División.

Fue campeón de la Copa de la Liga en la temporada 1983-1984.

Enfrentamientos en el Bernabéu
Vallisoletanos y madridistas se han enfrentado en el estadio del Paseo de la Castellana y en partido de Liga, en 41 ocasiones, con un balance de 35 victorias merengues, 3 blanquivioletas y 3 empates.

Tres últimos enfrentamientos en el Bernabéu
Temporada 2008-2009 (2-0) / 09-10 (4-2) / 12-13 (4-3)



Os dejo el resumen del partido disputado la temporada pasada con resultado de 4-3 para los nuestros. Está colgado en Youtube por La Liga.


Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

EUROLIGA / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL LAMPARERO

28/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero

Mirotic lanza a canasta en un lance del partido
fotografía realmadrid.com



Brose Baskets 69 – Real Madrid 89.
El Madrid sale airoso de una zona peligrosa
Séptimo partido de la Euroliga disputado en el Brose Arena de Bamberg. 28 de noviembre de 2013. 20:45 horas. Asistencia: 6.800 espectadores.

El Real Madrid supo reaccionar a tiempo en su visita al Bamberg alemán para conseguir una amplia victoria por 69-89. Un resultado final que no refleja del todo lo sucedido en la cancha. De entrada, el equipo alemán con enorme intensidad y un poco de indolencia por parte madridista consiguió una ventaja ilusionante, 13-4. Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto y meter al Chacho Rodríguez en el juego para nivelar el marcador (15-13, m.8), tras un parcial de 2-9. Felipe Reyes volvía a jugar tras dos partidos de baja y ayudó a su equipo a llegar al final del primer parcial con empate a 20. El Brose dominaba el rebote (13-9) aunque sus porcentajes no eran buenos (2/10 en triples).

El segundo cuarto, con dos ex-madridistas en la pista por parte alemana (Fisher y Velickovic) deparó una película conocida durante todo lo que llevamos de temporada. El Madrid apretó las clavijas en defensa y comenzó a conseguir ventajas a base de contraataques y triples. En este aspecto destacó “Metralleta” Carroll con tres de cuatro. El Madrid se iba al descanso con 5 puntos de ventaja (38-43) aunque había llegado a vencer por 8 durante varias veces (25-33, m.4; 32-40, min. 7). Los mejores eran Gavel por los alemanes con 9 puntos y 8 de valoración, mientras que por el Real destacó, además de Jaycee, el juego interior de Reyes (6 puntos y 4 rebotes), Bouroussis (6 puntos y 3 rebotes) y, como no, Nikola Mirotic, con 8 puntos.

El tercer periodo comenzó con un Madrid bastante más presionante y acertado y las ventajas crecieron hasta los 14 puntos (43-57, m.5). Mirotic tiraba de repertorio: penetraciones, tiro en suspensión, rebotes, asistencias… triples… canastas de todos los colores para llevar al Madrid a la máxima ventaja, 43-60. En ese momento el entrenador alemán, Chris Fleming, optó por una zona 2-3 para parar el vendaval blanco. Y lo consiguió. El Madrid no volvió a anotar en cuatro minutos y su equipo se puso a tan solo 11 puntos (49-60). Como dato curioso a la finalización del cuarto el Madrid llevaba los mismos tiros anotados de 1,2 y 3 (10). Una zona de ajustes, aviso a navegantes y próximos rivales, había hecho daño, mucho daño al equipo de Laso.

Con todo por decidir y un público animoso, el Bamberg redujo diferencias hasta los tres puntos (69-72, min.6). Sanders con sus penetraciones y tiros, Gavel y Ford llevaron las riendas de los alemanes, cerrando su zona defensiva con fiereza. El Madrid no estaba cómodo y se presumía un final de partido no apto para cardíacos. Pablo Laso pidió tiempo muerto y ordenó a sus pupilos un último plus de intensidad. La zona se le estaba atragantando hasta decir “basta”. Una zona que durante 10 minutos había conseguido dejar al campéon español en 12 puntos. Entonces, simplemente, el equipo alemán desapareció de la cancha. Un auténtico chaparrón de triples, robos y rebotes (en ambas zonas) tuvo lugar para desesperación y tristeza del público que llenaba las gradas del Brose Arena. Rudy con 13 puntos y 8 asistencias, Mirotic con 20 puntos y “Maravilla” Rodríguez con 19 puntos aniquilaron al Bamberg en un abrir y cerrar de ojos: 17-0 de parcial y partido en el bolsillo. Al final, 69-89 y el Madrid sigue invicto en Europa.

Brose Baskets Bamberg (20+18+11+20): Goldsberry (0), Gavel (11), Jacobsen (5), Velickovic (6) y Zirbes (12) –cinco inicial–; Sanders (9), Wright (-), Tadda (0), Ford (12), Smith (9) y Fischer (5).

Real Madrid (20+23+17+29): Llull (4), Rudy (13), Darden (2), Mirotic (20) y Bourousis (6) –cinco inicial–; Rodríguez (19), Draper (8), Carroll (9), Reyes (8), Slaughter (0), Mejri y Díez.

Árbitros: Sahin (ITA), Viator (FRA) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Gabriel Lamparero

Archivado en: Sin categoría

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA

28/11/2013 por Antonio Armero Antonio Armero




REAL MADRID-GALATASARAY


IKER CASILLAS:
Flojo.
A penas creó peligro el rival, que golpeó a portería en cuatro ocasiones. Dos intervenciones a jugadas sin peligro que atrapa el capitán, una gran parada a remate de Drogba, y un uno contra uno que perdió en el 39’ (empataba el Galatasaray).
Mal con los pies. En corto le faltó tensión pero no falló y en largo no consiguió conectar con ningún compañero en todas las ocasiones que lo intentó.
Recorrió 3849 metros.


SERGIO RAMOS:
Mal, muy despistado últimamente.
Empezó el partido falto de ritmo, cuando el balón pasaba por él se cortaba la circulación. En veintiséis minutos arriesgo demasiado, empezó intentando circular el balón en corto pero le faltaba velocidad, en el 6’ un pase de banda a banda raso y horizontal casi le cuesta caro. A partir de ahí perdió seguridad e intento buscar salida en largo en varias ocasiones sin éxito.
Despistado y sin su punta de velocidad defensivamente, se le vieron las cosquillas en el 26’ cuando Bulut le come la espalda en un pase en largo y le gana la posición con el cuerpo. Roja directa y dejaba al equipo con diez por un agarrón que dejó dudas.
Ningún balón robado, tres recuperados y 3117 metros recorridos.


PEPE:
Justito.
Ante un Galatasaray que apenas creó peligro no fue el Pepe de los últimos encuentros. Defensivamente cerró un partido sin éxito, con el rival enfrente se mostros fuerte y presionó a los dos puntas contrarios pero perdió la espalda en una ocasión y acabó en gol (dos buenas ocasiones tuvo el Galatasaray en total). Robó dos balones y recuperó un total de diez, cometió una falta.
Pobre en la salida de balón, abusó del pase en largo. Al inicio del partido intentó sacar jugadas en corto pero no encontraba el doble pivote, estaba muy lento y acabo precipitándose en largo perdiendo hasta cuatro balones. Gran ejemplo en el 34’ cuando el Madrid lo intentaba y lo intentaba al primer toque pero sin conectar con los de arriba, tras más de diez toques pepe arriesgó en largo sin éxito.
Recibió dos faltas y recorrió 10478 metros.

ALVARO ARBELOA:
El mejor, fuerte en defensa y protagonista en ataque.
Cerró una primera parte sin apuros, no se vio superado y no perdió ningún balón. Salió tras el descanso con una modificación en su papel, Ancelotti le pidió más profundidad en banda para sorprender al rival que se pensaba fuerte en defensa al ser uno más. Y así fue, minuto 51’ y pisa área apareciendo desde el segundo palo para mandar un centro de Di Maria a la red (el portero pudo hacer más). Aquí explotó ofensivamente. Empezó a dar salida al equipo por banda derecha, robaba todos los balones y creaba contras. Nueve minutos después apareció como una exhalación por banda para controlar con la rodilla y mandar el balón rozando el palo. Otra nueva ocasión en el 64’, recibe en el medio del campo, pared con Isco y al primer toque asiste a Di Maria para el gol. Participó también en el gol de Isco, ¡y de qué manera!,  robó el balón en su área y corrió para montar una la contra que acabaría en gol.
Defensivamente de diez, la primera parte la pasó sin hacer ruido y en la segunda se salió. Robó en su área y en zona de creación del rival, hasta cinco balones recuperó y en todos dio salida jugando.
Recibió la tarjeta amarilla en el 55’ y recorrió 10882 metros.

MARCELO:
Apagado en la primera parte sin encontrar salida por su costado, mejoró en la segunda como todo el equipo.
Con un nivel más bajo de lo habitual no llego a realizar ningún centro con éxito, pero cuando pisa campo contrario el Madrid lo nota y el juego toma otra velocidad. Partido mediocre en ataque sin gran protagonismo, disparó a puerta en una ocasión. En el minuto siete tuvo su mejor intervención, pisó área, caño a su marca y asistencia a Jesé que desaprovechó. Perdió cuatro balones.  Estuvo mejor en defensa donde llego a recuperar cinco balones y no se vio en apuros en ningún momento. No cometió ninguna falta.
Recorrió 7804 metros fue sustituido en el 74’.

ILLARRAMENDI:
Cada vez está más cómodo. Buen encuentro en el aspecto defensivo, con uno menos supo juntar las líneas, robó un balón y recuperó un total de diez. Cerca de todo el que pisaba su zona y dando coberturas a sus compañeros.
Ofensivamente mejoró en la segunda parte. Empezó muy paralelo a Casemiro y por ello ambos perdían velocidad, su buen pase en largo dio salida al equipo en un par de ocasiones, pero en corto faltaban ideas, demasiados espacios sin ocupar. Perdió siete balones y recibió dos faltas.
Recorrió 13396 metros, el que más.

CASEMIRO:
Gran partido defensivo del brasileño, mismo problema en la salida que Illarra.
Ofensivamente no se entendió el doble pivote en cuanto a movimientos, siempre en la misma línea sin escalonarse, esto les hizo perder en cuanto a velocidad en la circulación y en la propia ocupación de espacios. Perdió demasiados balones, hasta ocho.
Defensivamente impecable. Se le vio como tomó el mando y pidió juntar líneas tras la expulsión de Sergio. Fue una escoba durante la primera parte robando hasta cuatro balones y recuperando un total de nueve.
Recibió una falta y recorrió 7557 metros.


ISCO:
Gran partido del malagueño.
Empezó muy activo, la primera oportunidad de gol la creó él con un balón al espacio para Bale (4’). Tras la expulsión de Ramos vio modificada su posición, tuvo que actuar de falso nueve lo que apagó su chispa y acabó cerrando una primera parte muy desaparecido.
Salió tras el descanso con Bale más cerquita, lo que le dio mayor libertad. Recuperó su chispa y apareció mucho más entre líneas dando gran ofensividad al equipo por el centro, dando dos buenas asistencias. Disparó en dos ocasiones, una de ellas una autentico golazo en el 80’. Perdió demasiados balones, la mayoría en la primera parte, hasta once. Y recibió dos faltas.
Defensivamente se le vio muy peleón,  recuperó dos balones y cometió dos faltas.
Recorrió 11572 metros. Se vio en una posición más adelantada de lo normal y se gastó a correr.

BALE:
Muy activo durante todo el partido, más al principio que al final, y algo impreciso.
Corrió a todas las piedras que le mandaron en la primera parte tras los fallidos intentos de elaborar en corto. Se movió creando espacios durante todo el encuentro. Tuvo tres ocasiones de gol: una falta en el 38’ que enchufo a la red (golazo, pero el portero pudo hacer más), desmarque para la primera ocasión del encuentro (clarísima en el 4’) que cruza demasiado y sale rozando el poste, y en el 43’ nuevo desmarque por banda izquierda donde recibe se marcha en velocidad y el disparo se va alto.
Defensivamente junto a Isco el menos implicado. En la primera parte, cuando estuvo en banda, cerró bien las líneas de pase con una defensa pasiva. En la segunda, mas colocado como punta, se olvido un poco del aspecto defensivo. Robo tantos balones como perdió, cinco.
Recibió dos faltas y recorrió 11671 metros.

GRAN GESTO DEL GALES (TAN BUENO COMO NORMAL, TAN NORMAL COMO HABITUAL FUERA DE ESPAÑA Y NADA HABITUAL DENTRO): SALUDO Y DIO GRACIAS A LA AFICIÓN AL FINALIZAR EL PARTIDO DESDE EL CENTRO DEL CAMPO GIRANDOSE HACIA TODA LA GRADA. ¡EL FUTBOL ES DE LA HINCHADA!

JESÉ:
Tenía que ser su noche pero tuvo que ser sustituido tras la expulsión. Jugó 28 minutos. Se colocó como punta y cayó a banda en varias ocasiones para recibir. En el 11’ tuvo su ocasión tras una gran jugada de Marcelo pero se lió con el balón en los pies y la perdió.
Recorrió 3346 metros.

DI MARIA:
De menos a más, aprobado gracias al gol.
Empezó el encuentro en banda izquierda, desaparecido. Jugó en ambas bandas, por la derecha lograba algo más de protagonismo, pero estaba muy impreciso, balón que recibía era balón perdido. Logró entonarse en la segunda parte y ser algo más vertical, pero nada comparado con el Di Maria de otros partidos. Apenas creó peligro, perdió trece balones. Un solo disparó realizó y acabó en gol, se la puso fácil Alvaro. Poco más hizo el argentino, dos balones al área, uno muy bueno que mandó Arbeloa a la red y otro sin peligro.
Defensivamente el más implicado de los hombres de arriba, muy pendiente de ayudar atrás. Recuperó un balón pero se implicó bien, más en la segunda parte cuando adquirió mayor obligación defensiva.
Cometió una falta y recibió otra. Recorrió 10411 metros.

NACHO:
Entró para ocupar el puesto de Sergio y cumplió sin hacer ruido. Muy buen partido defensivo del chaval que solo se vio superado en una ocasión (remate de Drogba que paró Iker, era su marca). No se complicó y cuando hubo peligro mandó el balón lejos (dos despejes).
Ofensivamente no corrió riesgos, ni un solo balón en largo. Siempre buscó al compañero en corto y circulo rápido. Por todo esto no perdió ni un solo balón. Recibió una falta.
Recorrió 7037 metros.

XABI ALONSO:
Jugó 33 minutos. Salió el “profe” y cambió al Real.
El balón empezó a circular por todo el campo, siempre toques en corto, dirigió a la tropa y si alguien tenía que desplazar en largo era él. Con Xabi en el campó el Madrid mato el partido en todos los aspectos, hizo dos goles más y cerró filas en defensa. Es la clave, la autentica prolongación del entrenador en el campo.
Perdió tres balones y recuperó tres. Sufrió dos faltas y recorrió 4576 metros.

DANI CARVAJAL:
Salió en el 74’ con el partido cerrado a falta del último gol blanco. Ocupo el lateral derecho desplazando a Arbeloa al izquierdo. Estuvo bien en los minutos que jugó, se aprovecho de su velocidad en los minutos finales dando respiro al equipo. Robó dos balones y perdió tres.
Recorrió 2442 metros.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 377
  • Page 378
  • Page 379
  • Page 380
  • Page 381
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}