Baloncesto

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / EL BALONCESTO VISTOS POR GABRIEL

Rudy intenta zafarse de un jugador de Cajasol
fotografia realmadrid.com



Cajasol 62 – Real Madrid 97. El Real Madrid tritura a Cajasol en un partido de reivindicaciones
Octavo partido de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de San Pablo. Asistencia: 7.500 espectadores

Este Madrid de comienzo temporada se mueve por la Liga Endesa como un grupo de maestros del baloncesto. Por momentos parece aburrirse al sentirse tan superior a sus rivales, por lo que los retos son un motor vital para evitar la indulgencia. El partido de Sevilla planteaba uno. Cajasol venía de ganar sus últimos cuatro partidos (en los que había encajado tan solo 61 puntos de media). Además, el Real había jugado menos de 48 horas antes en Bamberg (Alemana), (¿alguien lo entiende?) El caso es que la tropa de Laso quiso dar un golpe en la mesa de inicio y con parcial demoledor de 4-24 (m. 6) dejó en las cuerdas al rival sevillano. Mejri y Llull utilizaron los primeros minutos para jugar muy bien y reivindicarse ante Laso. Sobresaliente estuvo el menorquín, clavando triples sin fallo (acabaría el partido con 15 puntos y 20 de valoración). Salah Mejri es otro jugador con enorme potencial. Desgarbado y torpón en el juego estático, se comporta como una fiera en su zona (tapones) y en la contraria (mates y rebotes ofensivos son su seña de identidad). Con la ventaja conseguida, el Madrid levantó el pie, quizá pensando demasiado pronto en nuevos proyectos. Pero Aito García Reneses supo cambiar el ritmo del choque y de la mano de Franch y Sastre se mantuvo en el partido. El primer cuarto acabó con 16-27.
En el segundo cuarto, Cajasol animado por el público que llenaba las gradas del San Pablo logró encajar al campeón un parcial de 22-5 para poner el marcador en un ajustado 26-29 (m. 3). Paró las contras blancas y cerró su aro en una buena defensa de ayudas. Equipo joven y talentoso, Cajasol se vino arriba con Williams como estandarte. Pero clavar un puñal al Madrid es despertar a la bestia y la sensación fue la de un boxeador que, habiendo dejado que su rival se lo crea, se ensaña con él hasta llevarlo al KO. Y así fue. A base de triples y defensa, rebotes y la recuperación de su juego alegre, el Madrid se volvió a ir en el marcador en un abrir y cerrar de ojos: 33-50 al descanso con una canasta imposible de “Maravilla” Rodríguez, pasándose el balón por la espalda. El público aplaudió la jugada en una demostración de “fair play” y amor por el baloncesto.
Porque independientemente de los colores de cada uno hay que reconocer que el Madrid imparte lecciones de baloncesto allá por donde va. En el tercer cuarto las canastas de todos los colores levantaron más de una vez al público de sus asientos. El Real acabaría el partido con unos porcentajes brutales: 11 de 22 en triples y un 62% en tiros de 2. Además dio 26 asistencias por 9 de los sevillanos. En el minuto 4 el Madrid vencía por 20 puntos (38-58). Y la ventaja creció y creció hasta el 44-77 final. El rebote era blanco (32 por 19 al final del choque) y los Draper, Rudy y Carroll podían correr al contraataque casi sin oposición. Cajasol no pudo volver a entrar en el partido en ningún momento y cualquier atisbo de reacción fue cercenado por los blancos.
El último cuarto fue un mero transcurrir de minutos. El Real llegó a los últimos 5 minutos con una ventaja  sideral (49-86) y, a pesar de tener muy cerca el llegar a los 100 puntos, decidió no hacer más sangre. Levantó el pie del acelerador y permitió a los chavales del Cajasol algún que otro lucimiento. Chavales que aprendieron más de una lección en una clase maestra de un equipo que circula por la liga Endesa como un tren de mercancías a plena potencia. Al final, 62-97. Destacaron  Lull (15 puntos), Carroll (con 14 puntos, 4 triples, en 20 minutos), Mejri (con 9 puntos y 8 rebotes), Mirotic (13 puntos y 8 rebotes). Por el Cajasol, Porzingis, Satoransky y Sastre superaron los 10 puntos.

Cajasol (16+17+11+18): Satoransky (13), Bamforth (2), Mata (5), Williams (7), Hernangómez (0) —cinco inicial—, Radicevic (2), Porzingis (13), Burjanadze (0), Franch (4), Balvin (6) y Sastre (10).

Real Madrid (27+23+27+20): Llull (15), Rudy (13), Darden (6), Mirotic (13), Mejri (9) —cinco inicial—, Draper (0), Reyes (8), Díez (0), Rodríguez (9), Carroll (14), Bourousis (5) y Slaughter (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Martínez Díez. Sin eliminados.

Gabriel

1 comentario

  • Enhorabuena, Gerardo. Yo, que soy socio del Cajasol, pude ver en vivo al mejor Madrid desde la época de Luyk, Brabender, Rullán y Corbalán. ¡Es que ni aquella plantilla de Fernando Martín, Romay, Itu y compañía era tan dominadora como ésta! Todo un espectáculo para los sentidos, la verdad…

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.