Primer Equipo

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA




REAL MADRID-GALATASARAY


IKER CASILLAS:
Flojo.
A penas creó peligro el rival, que golpeó a portería en cuatro ocasiones. Dos intervenciones a jugadas sin peligro que atrapa el capitán, una gran parada a remate de Drogba, y un uno contra uno que perdió en el 39’ (empataba el Galatasaray).
Mal con los pies. En corto le faltó tensión pero no falló y en largo no consiguió conectar con ningún compañero en todas las ocasiones que lo intentó.
Recorrió 3849 metros.


SERGIO RAMOS:
Mal, muy despistado últimamente.
Empezó el partido falto de ritmo, cuando el balón pasaba por él se cortaba la circulación. En veintiséis minutos arriesgo demasiado, empezó intentando circular el balón en corto pero le faltaba velocidad, en el 6’ un pase de banda a banda raso y horizontal casi le cuesta caro. A partir de ahí perdió seguridad e intento buscar salida en largo en varias ocasiones sin éxito.
Despistado y sin su punta de velocidad defensivamente, se le vieron las cosquillas en el 26’ cuando Bulut le come la espalda en un pase en largo y le gana la posición con el cuerpo. Roja directa y dejaba al equipo con diez por un agarrón que dejó dudas.
Ningún balón robado, tres recuperados y 3117 metros recorridos.


PEPE:
Justito.
Ante un Galatasaray que apenas creó peligro no fue el Pepe de los últimos encuentros. Defensivamente cerró un partido sin éxito, con el rival enfrente se mostros fuerte y presionó a los dos puntas contrarios pero perdió la espalda en una ocasión y acabó en gol (dos buenas ocasiones tuvo el Galatasaray en total). Robó dos balones y recuperó un total de diez, cometió una falta.
Pobre en la salida de balón, abusó del pase en largo. Al inicio del partido intentó sacar jugadas en corto pero no encontraba el doble pivote, estaba muy lento y acabo precipitándose en largo perdiendo hasta cuatro balones. Gran ejemplo en el 34’ cuando el Madrid lo intentaba y lo intentaba al primer toque pero sin conectar con los de arriba, tras más de diez toques pepe arriesgó en largo sin éxito.
Recibió dos faltas y recorrió 10478 metros.

ALVARO ARBELOA:
El mejor, fuerte en defensa y protagonista en ataque.
Cerró una primera parte sin apuros, no se vio superado y no perdió ningún balón. Salió tras el descanso con una modificación en su papel, Ancelotti le pidió más profundidad en banda para sorprender al rival que se pensaba fuerte en defensa al ser uno más. Y así fue, minuto 51’ y pisa área apareciendo desde el segundo palo para mandar un centro de Di Maria a la red (el portero pudo hacer más). Aquí explotó ofensivamente. Empezó a dar salida al equipo por banda derecha, robaba todos los balones y creaba contras. Nueve minutos después apareció como una exhalación por banda para controlar con la rodilla y mandar el balón rozando el palo. Otra nueva ocasión en el 64’, recibe en el medio del campo, pared con Isco y al primer toque asiste a Di Maria para el gol. Participó también en el gol de Isco, ¡y de qué manera!,  robó el balón en su área y corrió para montar una la contra que acabaría en gol.
Defensivamente de diez, la primera parte la pasó sin hacer ruido y en la segunda se salió. Robó en su área y en zona de creación del rival, hasta cinco balones recuperó y en todos dio salida jugando.
Recibió la tarjeta amarilla en el 55’ y recorrió 10882 metros.

MARCELO:
Apagado en la primera parte sin encontrar salida por su costado, mejoró en la segunda como todo el equipo.
Con un nivel más bajo de lo habitual no llego a realizar ningún centro con éxito, pero cuando pisa campo contrario el Madrid lo nota y el juego toma otra velocidad. Partido mediocre en ataque sin gran protagonismo, disparó a puerta en una ocasión. En el minuto siete tuvo su mejor intervención, pisó área, caño a su marca y asistencia a Jesé que desaprovechó. Perdió cuatro balones.  Estuvo mejor en defensa donde llego a recuperar cinco balones y no se vio en apuros en ningún momento. No cometió ninguna falta.
Recorrió 7804 metros fue sustituido en el 74’.

ILLARRAMENDI:
Cada vez está más cómodo. Buen encuentro en el aspecto defensivo, con uno menos supo juntar las líneas, robó un balón y recuperó un total de diez. Cerca de todo el que pisaba su zona y dando coberturas a sus compañeros.
Ofensivamente mejoró en la segunda parte. Empezó muy paralelo a Casemiro y por ello ambos perdían velocidad, su buen pase en largo dio salida al equipo en un par de ocasiones, pero en corto faltaban ideas, demasiados espacios sin ocupar. Perdió siete balones y recibió dos faltas.
Recorrió 13396 metros, el que más.

CASEMIRO:
Gran partido defensivo del brasileño, mismo problema en la salida que Illarra.
Ofensivamente no se entendió el doble pivote en cuanto a movimientos, siempre en la misma línea sin escalonarse, esto les hizo perder en cuanto a velocidad en la circulación y en la propia ocupación de espacios. Perdió demasiados balones, hasta ocho.
Defensivamente impecable. Se le vio como tomó el mando y pidió juntar líneas tras la expulsión de Sergio. Fue una escoba durante la primera parte robando hasta cuatro balones y recuperando un total de nueve.
Recibió una falta y recorrió 7557 metros.


ISCO:
Gran partido del malagueño.
Empezó muy activo, la primera oportunidad de gol la creó él con un balón al espacio para Bale (4’). Tras la expulsión de Ramos vio modificada su posición, tuvo que actuar de falso nueve lo que apagó su chispa y acabó cerrando una primera parte muy desaparecido.
Salió tras el descanso con Bale más cerquita, lo que le dio mayor libertad. Recuperó su chispa y apareció mucho más entre líneas dando gran ofensividad al equipo por el centro, dando dos buenas asistencias. Disparó en dos ocasiones, una de ellas una autentico golazo en el 80’. Perdió demasiados balones, la mayoría en la primera parte, hasta once. Y recibió dos faltas.
Defensivamente se le vio muy peleón,  recuperó dos balones y cometió dos faltas.
Recorrió 11572 metros. Se vio en una posición más adelantada de lo normal y se gastó a correr.

BALE:
Muy activo durante todo el partido, más al principio que al final, y algo impreciso.
Corrió a todas las piedras que le mandaron en la primera parte tras los fallidos intentos de elaborar en corto. Se movió creando espacios durante todo el encuentro. Tuvo tres ocasiones de gol: una falta en el 38’ que enchufo a la red (golazo, pero el portero pudo hacer más), desmarque para la primera ocasión del encuentro (clarísima en el 4’) que cruza demasiado y sale rozando el poste, y en el 43’ nuevo desmarque por banda izquierda donde recibe se marcha en velocidad y el disparo se va alto.
Defensivamente junto a Isco el menos implicado. En la primera parte, cuando estuvo en banda, cerró bien las líneas de pase con una defensa pasiva. En la segunda, mas colocado como punta, se olvido un poco del aspecto defensivo. Robo tantos balones como perdió, cinco.
Recibió dos faltas y recorrió 11671 metros.

GRAN GESTO DEL GALES (TAN BUENO COMO NORMAL, TAN NORMAL COMO HABITUAL FUERA DE ESPAÑA Y NADA HABITUAL DENTRO): SALUDO Y DIO GRACIAS A LA AFICIÓN AL FINALIZAR EL PARTIDO DESDE EL CENTRO DEL CAMPO GIRANDOSE HACIA TODA LA GRADA. ¡EL FUTBOL ES DE LA HINCHADA!

JESÉ:
Tenía que ser su noche pero tuvo que ser sustituido tras la expulsión. Jugó 28 minutos. Se colocó como punta y cayó a banda en varias ocasiones para recibir. En el 11’ tuvo su ocasión tras una gran jugada de Marcelo pero se lió con el balón en los pies y la perdió.
Recorrió 3346 metros.

DI MARIA:
De menos a más, aprobado gracias al gol.
Empezó el encuentro en banda izquierda, desaparecido. Jugó en ambas bandas, por la derecha lograba algo más de protagonismo, pero estaba muy impreciso, balón que recibía era balón perdido. Logró entonarse en la segunda parte y ser algo más vertical, pero nada comparado con el Di Maria de otros partidos. Apenas creó peligro, perdió trece balones. Un solo disparó realizó y acabó en gol, se la puso fácil Alvaro. Poco más hizo el argentino, dos balones al área, uno muy bueno que mandó Arbeloa a la red y otro sin peligro.
Defensivamente el más implicado de los hombres de arriba, muy pendiente de ayudar atrás. Recuperó un balón pero se implicó bien, más en la segunda parte cuando adquirió mayor obligación defensiva.
Cometió una falta y recibió otra. Recorrió 10411 metros.

NACHO:
Entró para ocupar el puesto de Sergio y cumplió sin hacer ruido. Muy buen partido defensivo del chaval que solo se vio superado en una ocasión (remate de Drogba que paró Iker, era su marca). No se complicó y cuando hubo peligro mandó el balón lejos (dos despejes).
Ofensivamente no corrió riesgos, ni un solo balón en largo. Siempre buscó al compañero en corto y circulo rápido. Por todo esto no perdió ni un solo balón. Recibió una falta.
Recorrió 7037 metros.

XABI ALONSO:
Jugó 33 minutos. Salió el “profe” y cambió al Real.
El balón empezó a circular por todo el campo, siempre toques en corto, dirigió a la tropa y si alguien tenía que desplazar en largo era él. Con Xabi en el campó el Madrid mato el partido en todos los aspectos, hizo dos goles más y cerró filas en defensa. Es la clave, la autentica prolongación del entrenador en el campo.
Perdió tres balones y recuperó tres. Sufrió dos faltas y recorrió 4576 metros.

DANI CARVAJAL:
Salió en el 74’ con el partido cerrado a falta del último gol blanco. Ocupo el lateral derecho desplazando a Arbeloa al izquierdo. Estuvo bien en los minutos que jugó, se aprovecho de su velocidad en los minutos finales dando respiro al equipo. Robó dos balones y perdió tres.
Recorrió 2442 metros.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.