Mirotic lanza a canasta en un lance del partido fotografía realmadrid.com |
Brose Baskets 69 – Real Madrid 89.
El Madrid sale airoso de una zona peligrosa
Séptimo partido de la Euroliga disputado en el Brose Arena de Bamberg. 28 de noviembre de 2013. 20:45 horas. Asistencia: 6.800 espectadores.
El Real Madrid supo reaccionar a tiempo en su visita al Bamberg alemán para conseguir una amplia victoria por 69-89. Un resultado final que no refleja del todo lo sucedido en la cancha. De entrada, el equipo alemán con enorme intensidad y un poco de indolencia por parte madridista consiguió una ventaja ilusionante, 13-4. Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto y meter al Chacho Rodríguez en el juego para nivelar el marcador (15-13, m.8), tras un parcial de 2-9. Felipe Reyes volvía a jugar tras dos partidos de baja y ayudó a su equipo a llegar al final del primer parcial con empate a 20. El Brose dominaba el rebote (13-9) aunque sus porcentajes no eran buenos (2/10 en triples).
El segundo cuarto, con dos ex-madridistas en la pista por parte alemana (Fisher y Velickovic) deparó una película conocida durante todo lo que llevamos de temporada. El Madrid apretó las clavijas en defensa y comenzó a conseguir ventajas a base de contraataques y triples. En este aspecto destacó “Metralleta” Carroll con tres de cuatro. El Madrid se iba al descanso con 5 puntos de ventaja (38-43) aunque había llegado a vencer por 8 durante varias veces (25-33, m.4; 32-40, min. 7). Los mejores eran Gavel por los alemanes con 9 puntos y 8 de valoración, mientras que por el Real destacó, además de Jaycee, el juego interior de Reyes (6 puntos y 4 rebotes), Bouroussis (6 puntos y 3 rebotes) y, como no, Nikola Mirotic, con 8 puntos.
El tercer periodo comenzó con un Madrid bastante más presionante y acertado y las ventajas crecieron hasta los 14 puntos (43-57, m.5). Mirotic tiraba de repertorio: penetraciones, tiro en suspensión, rebotes, asistencias… triples… canastas de todos los colores para llevar al Madrid a la máxima ventaja, 43-60. En ese momento el entrenador alemán, Chris Fleming, optó por una zona 2-3 para parar el vendaval blanco. Y lo consiguió. El Madrid no volvió a anotar en cuatro minutos y su equipo se puso a tan solo 11 puntos (49-60). Como dato curioso a la finalización del cuarto el Madrid llevaba los mismos tiros anotados de 1,2 y 3 (10). Una zona de ajustes, aviso a navegantes y próximos rivales, había hecho daño, mucho daño al equipo de Laso.
Con todo por decidir y un público animoso, el Bamberg redujo diferencias hasta los tres puntos (69-72, min.6). Sanders con sus penetraciones y tiros, Gavel y Ford llevaron las riendas de los alemanes, cerrando su zona defensiva con fiereza. El Madrid no estaba cómodo y se presumía un final de partido no apto para cardíacos. Pablo Laso pidió tiempo muerto y ordenó a sus pupilos un último plus de intensidad. La zona se le estaba atragantando hasta decir “basta”. Una zona que durante 10 minutos había conseguido dejar al campéon español en 12 puntos. Entonces, simplemente, el equipo alemán desapareció de la cancha. Un auténtico chaparrón de triples, robos y rebotes (en ambas zonas) tuvo lugar para desesperación y tristeza del público que llenaba las gradas del Brose Arena. Rudy con 13 puntos y 8 asistencias, Mirotic con 20 puntos y “Maravilla” Rodríguez con 19 puntos aniquilaron al Bamberg en un abrir y cerrar de ojos: 17-0 de parcial y partido en el bolsillo. Al final, 69-89 y el Madrid sigue invicto en Europa.
Brose Baskets Bamberg (20+18+11+20): Goldsberry (0), Gavel (11), Jacobsen (5), Velickovic (6) y Zirbes (12) –cinco inicial–; Sanders (9), Wright (-), Tadda (0), Ford (12), Smith (9) y Fischer (5).
Real Madrid (20+23+17+29): Llull (4), Rudy (13), Darden (2), Mirotic (20) y Bourousis (6) –cinco inicial–; Rodríguez (19), Draper (8), Carroll (9), Reyes (8), Slaughter (0), Mejri y Díez.
Árbitros: Sahin (ITA), Viator (FRA) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.
Gabriel Lamparero