Champions League

CHAMPIONS 2015-2016; FASE DE GRUPOS 6ª JORNADA / A OCTAVOS A RITMO DE GOLEADA

Once titular del Real Madrid frente el Malmö
fotografía as.com


Real Madrid 8 Malmö 0
Seguramente que al madridismo más exigente, esta goleada no le servirá para tapar las cosas que en las ultimas semanas nos han sonrojado a los madridistas, pero lo cierto es que el madridismo necesitaba una noche así, una noche en la que imperase el fútbol, aunque fuese ante un rival que no nos exigió mucho, pero que ante rivales así en otras noches el equipo ha mostrado desidia, y en cambio hoy, desde el minuto uno del partido, los jugadores se han tomado el choque con un interés y una profesionalidad digna de encomio. Sabemos que muchos no valoraran una victoria así, pero vencer en cualquier competición a tu rival por 8-0, no es fácil, de hecho, creo que es récord en champions junto a otro 8-0 que consiguió el Liverpool frente al Besiktas, curiosamente cuando los de la ciudad de The Beatles eran entrenados por el que hoy es nuestro míster. Creo que la mayoría de los aficionados merengues agradecemos el esfuerzo que el equipo ha hecho en un partido que el equipo solo se jugaba imagen, y eso en nuestro club es mucho.

Desde el pitido inicial el equipo intentó hacer un fútbol vistoso de cara el aficionado. En mi opinión no tan encorsetado como en otras ocasiones. Con una posesión alta  y presionando muy arriba, las ocasiones comenzaron a llegar en cascada sobre la portería de Wiland. Y de ese modo el primer gol iba a llegar antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido. Una jugada iniciada por Cristiano desde la izquierda es rematada por Isco, el remate del malagueño es rechazado por la defensa y Benzema con la caña preparada remacha al fondo de las redes. El francés se iba a convertir en uno de los protagonistas de la noche.

                                         

Karim Benzema, autor de un hat-trick frente a los suecos.
fotografía as.com

El Madrid se gustaba, hacia circular con rapidez el esférico, lo que obligaba a un gran desgaste de los jugadores del Malmö. A los 24 minutos iba a llegar el segundo gol para los madridistas. De nuevo Cristiano, en esta ocasión desde la banda derecha, cuelga un balón para que Benzema, de cabeza coloque el esférico en el fondo de la portería defendida por Wiland. Y antes de la media hora, pudo llegar el tercero, pero un remate de Cristiano de cabeza picado, salió rozando el poste de la meta sueca.

Se estiró tímidamente el Malmö, y un remate de Lewicki salió rozando el travesaño de la meta madridista. Pero el Madrid quería más, y en el 37 Wiland respondía con un paradón a un remate de Cristiano. Pero poco después no pudo hacer lo mismo a un trallazo de falta directa del portugués, que tras tocar en el suelo se colaba en la meta sueca. 3-0 para los blancos antes del descanso que aún tuvieron otra del propio Cristiano tras jugadón de Isco, pero en esta ocasión el de Madeira remató muy alto.

Segunda parte
Si había algún atisbo de reacción por parte del Malmö en los segundos 45 minutos, duraron un suspiro, los que tardó Cristiano en poner el 4-0 en el marcador. A penas se llevaban dos minutos de la reanudación cuando Danilo combina con Benzema, para que el francés se la deje al 7 y éste la empuje al fondo de las redes. En un coletazo de orgullo el Malmö respondía con un trallazo de Rodic al que respondía con una gran parada, un inédito Kiko Casilla hasta ese momento. Pero como para que no se lo creyesen y se creciesen, llegó Cristiano y hizo el quinto, tercero de su cuenta. Cristiano recibe desde la derecha, pelea un balón entre dos defensores y se saca un disparo que con la inestimable ayuda del meta del Malmö se convierte en el 5-0. Con este gol Cristiano sigue batiendo récords y se convierte en el máximo goleador histórico de la fase de grupos.
                                                                         

Intento de chilena de Cristiano.
fotografía as.com

No bajó el Madrid el ritmo, y eso es encomiable. Se que alguno dirá que eso lo podrían haber hecho el día del Barcelona, pero creo que tenemos que pasar ya pagina. Queda mucha temporada por delante en Liga y Champions con opciones máximas en ambas, y veo por parte de los jugadores ganas de redimirse. Otro tema son las cosas del club, que no son momentos de tratar ni aquí, ni ahora. En el 55 pudo llegar el sexto con un potente disparo de Danilo al que respondió con una gran intervención Wiland.

Y la ambición esta noche de los madridistas hizo que llegase el sexto. Bonita jugada con pase de tacón de Benzema a Isco y pase de este para Cristiano que de un toque bate a Wiland. Cuarto gol del portugués para llegar a los 11.

El Madrid era un rodillo, y a estas alturas del partido los suecos ya almas en pena. Ya no sabían por donde les llegaban las oleadas atacantes de los blancos. Habían intentado mantener el tipo, pero se encontraron un Madrid demasiado ambicioso. El séptimo llegaba a los 70 minutos, y sería Kovacic su autor. Tras una contra el croata batía a Wiland y encontraba la recompensa a su buen partido. Y todavía iba a llegar un gol más, para igualar la mayor goleada en Champions de la historia. Benzema, quien había completado también un partidazo, ponía el 8-0 tras un bonito recorte dentro del área y con la derecha colocarla por el primer palo.

Los jugadores madridistas celebran uno de los ocho goles.
fotografía as.com

Y con el 8-0 finalizó el partido. Noche para calmar ánimos, para esperar con tranquilidad a nuestro rival en octavos, y para mirar al futuro con esperanza. Si, sabemos que el rival no era donde se mide el autentico nivel de un equipo como el nuestro, pero me gustó la actitud de nuestros jugadores, y eso puede indicar que algo empieza a cambiar dentro de un vestuario que parecía desmotivado.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Nacho, Arbeloa; James, Casemiro, Kovacic; Isco, Benzema, Cristiano. Sustituciones: Min.53, Marcelo por Pepe; Min.65, Jesé por James, y en el 76, Cheryshev por Kovacic.

Sin tarjetas

Malmö: Wiland; Yotún, Carvalho, Arnason, Tinnerholm; Sana, Adu, Lewicki, Rakip; Djurdjic y Berget. Sustituciones: Tras el descanso entra Rodic por Djurdjic; Min.64, Mehmeti por Sana, y en el 76, Kroon por Rakip.

Sin tarjetas

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.