Champions League Primer Equipo

Champions 25/26 -4ª jornada- |Derrota en Anfield a pesar de Courtois

“Imagen. Un soberbio Courtois impidió que la derrota fuese más abultada en Anfield. Fotografía X Real Madrid.”

Derrota por la mínima en un partido en el que Courtois salvó al equipo en muchas ocasiones y evitó la goleada en tierras inglesas donde el Madrid se vació sin conseguir fruto alguno.

Liverpool FC  1  Real Madrid CF 0

Llegaba el Real Madrid a Liverpool con el liderato en España y contando sus partidos por triunfos en la Champions, con ganas de refrendar ese buen momento en un campo importante como el de la ciudad de los Beatles, y sin duda cada uno de los jugadores blancos luchó hasta el final en busca de los puntos. No pudo ser en esta ocasión, el equipo no terminó de funcionar en ataque y el equipo no consiguió batir al portero rival.

Comenzó el partido y los locales trataron de salir en tromba sobre la portería del Madrid, los jugadores blancos peleaban con energía cada balón para evitar que los jugadores red tuvieran alguna ocasión clara.

En el minuto 9 llegó la primera jugada de peligro para los locales, Wirtz recupera el balón y deja el balón atrás para que Mac Allister rematara con peligro, por suerte para los blancos el balón salió por encima del larguero.

Trataba el Madrid de salir de la presión, y tras un cuarto de hora hizo una posesión larga, disponiendo Mbappé de la primera oportunidad, su disparo con la derecha salió por encima de la portería rival.

El partido seguía con mucho ritmo, con los dos equipos buscando al portero rival, pero sin que ninguno fuera capaz de abrir la lata y hacer el primero.

Minuto 26, ataque del Liverpool por su banda derecha, pase de la muerte al punto de penalti, remate claro de Szoboszlai y el público celebraba el primero, no contaban con una parada mágica de Courtois para dejar el empate a cero en el marcador, sin duda será una de las paradas del año en Europa.

Este es el once titular que presentó el Madrid en Anfield. Fotografía X Real Madrid.

Siguió el partido con un ritmo trepidante, y en el minuto 30 una mano de Tchouameni ante un disparo rival mientras giraba para protegerse fue revisada por el árbitro, por suerte en Europa los árbitros tienen voluntad propia y el colegiado no decretó la pena máxima.

Seguí al Liverpool atacando la portería blanca, y en el minuto 36 Courtois tuvo de nuevo que hacer una intervención de mérito a un disparo desde fuera del área del Liverpool.

El campo se había inclinado hacia la portería del Real Madrid, llegando los jugadores reds en tromba a la portería defendida por Courtois, sin embargo, el Madrid no dejaba de intentarlo cuando tenía ocasión, pidiendo penalti Güller en una internada en el área rival, tuvo claro el colegiado que no había nada punible en la acción.

Nuevamente en el 39 reclamó el Madrid la pena máxima, el defensa del Liverpool golpeaba con la mano la cara de Vinicius, tampoco señaló nada el árbitro en esta ocasión.

Se vino el Madrid arriba con estas ocasiones, y el balón viajaba de un área a otra a toda velocidad, generando en el aficionado sensación de peligro en cada jugada de ataque de uno y otro equipo.

Pasado el minuto 42 Szoboszlai volvía a probar desde fuera del área, disparo muy potente que Courtois volvía repeler con una gran parada, se desesperaba el jugador red ante el portero belga.

Doble ocasión para el Madrid en el minuto 44, primero Bellingham con un recorte espectacular dentro del área, disparo desde la esquina del área pequeña con su pierna izquierda que Mamardashvili repelía con el pie. Tras la parada el balón llegaba a Güller en la frontal que probó suerte, su disparo blandito a las manos del portero rival.

Antes del descanso vio Huijsen tarjeta amarilla por una dura entrada en el centro del campo.

Terminó la primera parte con una nueva parada del portero del Real Madrid, nuevo disparo lejano que el portero despejaba con seguridad.

Se marchaban los jugadores a los vestuarios con un resultado de cero a cero, pero con múltiples ocasiones para los dos equipos y con la sensación de que muchas cosas podían pasar en la segunda parte.

Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con el equipo local volcado sobre el campo del Real Madrid que defendía con uñas y dientes cada palmo de terreno, contando además con un Courtois en estado de gracia que en los primeros minutos de la segunda parte sacó otros tres balones que llegaban a su portería con muchísimo peligro.

No fue hasta el minuto 58 que llegara la primera ocasión del Real Madrid, Carreras llegaba hasta el área rival dejando atrás a tres rivales, por desgracia su centro no encontró rematador.

Aguantó el Madrid hasta el minuto 61, falta lateral puesta de forma espléndida por Szoboszlai y remate de Mac Allister a bocajarro con la cabeza, Courtois no tuvo tiempo de reaccionar y el primero para el Liverpool subió al marcador.

No se vino abajo el Madrid tras encajar el gol, más bien lo contrario, con fuerzas renovadas el equipo blanco trató de hacerse con el control del partido, equilibrando nuevamente el campo y buscando acercarse con peligro a la portería de Mamardashvili.

En el 75 pudo empatar Mbappé tras un gran pase de la muerte de Vinicius, pero remató de forma defectuosa y el balón salió pegado al poste izquierda de la portería del Liverpool.

Solo dos minutos después respondía el Liverpool con una jugada que desbarató Carreras imponiendo su velocidad.

Saltó Arnold al campo en el minuto 81, abucheado por algunos aficionados red que no perdonan su marcha al jugador del Real Madrid.

Rondaba el Madrid la portería del Liverpool, pero eran los ingleses los que tenían nuevamente la ocasión más clara, resbalón de Tchouameni que aprovechaba Salah para desbordar a Carreras y poner un centro con el exterior que Gakpo remataba a desde la frontal de la pequeña, Courtois bien colocado rechazaba el disparo, rechazando Carreras el remate posterior de Salah, se libraba el Madrid del de segundo.

Se acercó el Madrid al área rival en el 91, pero Mbappé no tenía el día y sin oposición se le escapó el balón por la línea de fondo.

Bellingham en disputa por un balón con Van Dijk. Fotografía X Real Madrid.

No se rindió el Madrid, y luchó hasta el pitido final, pero en esta ocasión el rival fue superior y aprovechó una de las ocasiones que tuvo para conseguir una victoria por la mínima que supone la primera derrota del Real Madrid en Champions esta temporada.

A falta de los partidos del miércoles el Madrid sigue entre los ocho primeros, el siguiente partido será en Grecia contra el Olympiacos el 28 de noviembre, confiemos en que el equipo vuelva a la senda de la victoria.

El once inicial del Liverpool: Mamardashvili; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Szoboszlai, Wirtz; Ekitike. Cambios: (Min. 78 Ekitike y Mac Allister por Gakpo y Curtis Jones), (Min. 87 Wirtz y Robertson por Chiesa y Kerkez)

El Real Madrid comenzó el encuentro con: Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Güler, Tchouameni; Camavinga, Bellingham, Vinicius; y Mbappé. Cambios: (Min. 68 Rodrygo por Camavinga), (Min.81 Arnold por Güller), (Min. 89 Brahim por Valverde)

4 comentarios

  • Si en las escasas ocasiones que tienen el balón, no acaban tirando a puerta, el rival acaba quitándose los miedos, del poco peligro que les crean. Esta es una de las muchas causas de la derrota, que el entrenador tendrá que analizar.
    Gracias Rafael por la crónica.

  • Toda derrota duele, pero no creo que el partido de los nuestros haya sido tan malo como aparenta y a pesar de que Courtois fuese el mejor de los nuestros. Encajamos un gol a balón parado y es cierto que el equipo no estuvo tan fluido arriba como en partidos anteriores, pero también hay tener en cuenta el rival que teníamos frente a nosotros. Entra dentro de lo posible caer en Anfield. Simplemente espero que de esta derrota se aprenda para no cometer los mismos errores. Gracias por la crónica Rafa. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Bueno pues era un partido que podría dar los tres resultados, pedimos por la mínima y dando la cara ante un excelente equipo.
    No se nos debe olvidar que estamos en ajustes y formación para el futuro, vamos a seguir con ilusión y dando un margen de acción al mister para sentar las bases correspondientes.
    Ahora a pensar en el Rayo que seguro va a tratar de poner las cosas todo lo difícil que pueda.
    Buena crónica Rafa.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • Contra los equipos TOP, se nos ven las costuras y nos sigue haciendo falta un mediocentro creador desde la salida de Toni Kroos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies