“Imagen. Mbappé en el momento de rematar de cabeza a pase de Güler para anotar su segundo gol. Fotografía X Real Madrid.”
Afrontaba el Madrid un nuevo partido de Champios con la necesidad de una victoria tras los últimos resultados cosechados en la competición doméstica, y si bien no fue un partido brillante, un estelar Mbappé y un buen Vinicius lideraron una victoria por tres goles a cuatro ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento.
Olympiakos 3 Real Madrid CF 4
Comenzó trepidante el partido, y a los dos minutos de juego Vinicius pudo abrir el marcador, slalom en diagonal y disparo detenido con una buena mano de Tzolakis. Tras la ocasión fallada siguió buscando el Madrid el esférico y hacerse dominador del partido.s
Llegó el primer mazazo para el club blanco en el minuto 8, jugada al primer toque de los jugadores del equipo griego que termina Chiquinho con un disparo seco ajustado al palo que hizo inútil la estirada de Lunin. Uno a cero para los griegos y partido cuesta arriba para el Madrid.
El Real Madrid acusó el golpe y trató de reanimarse en los siguientes minutos, sin embargo, no disponían de ocasiones claras, salvo un intento de gol olímpico de Trent que casi consigue sorprender al portero griego.
Salvó Lunin el segundo de los griegos en el 19, y los aficionados madridistas comenzaban a desesperarse y temerse lo peor, hasta que emergió quién sería la figura de la noche. Contra eléctrica en la que Vinicius filtra un gran pase para Mbappé y el francés no perdonó el mano a mano y puso las tablas en el marcador, las aguas parecían volver a su cauce.
El gol espoleó a los blancos, y solo dos minutos después, un gran centro de Güller lo remataba Mbappé al fondo de la red, segundo gol del ariete francés en el partido y el Madrid se ponía por delante en el marcador.
Siguió el vendaval blanco tras el segundo gol, y antes de la media hora de partido Mbappé hacía el tercero en su cuenta particular y el tercero para el equipo. Pase al hueco de Camavinga en esta ocasión que conectó a la perfección con la carrera del delantero galo que de nuevo superaba al portero rival.
Hizo el Madrid el cuarto solo tres minutos después, pero en esta ocasión Mbappé estaba en fuera de juego y el gol de Vinicius que había aprovechado bien la asistencia del francés no subió al marcador.
Se animó Tchouameni en el 35, pero su disparo se estrelló con el larguero, buscaba el Madrid sentenciar antes del descanso.
El partido seguía trepidante, y poco antes del descanso tuvo Vinicius una nueva oportunidad para el cuarto de los blancos, el brasileño trató de sorprender con una vaselina que se marchó rozando el larguero.
El Olympiacos por su parte no bajaba los brazos, obligando a emplearse a fondo a Lunin ya en el tiempo de descuento, gran cabezazo de El Kaabi que detenía el portero madridista.
Llegó el descanso con la victoria del Real Madrid por tres goles a uno, pero dejando una sensación de que el partido no estaba sentenciado aún.
La segunda parte comenzó con un calco de la primera, ocasión para Vinicius en el 47 en la que el delantero brasileño no logra anotar, y en el minuto 51 el Olympiacos recortaba distancia poniendo otra vez emoción en un encuentro que los blancos pudieron haber sentenciado. Centro al corazón del área que Taremi con un gran cabezazo supera a Lunin para poner el segundo de los griegos.
Pero esta vez el Madrid reaccionó de inmediato, primero por medio de Vinicius, que con una jugada espectacular seguía buscando el primero en su cuenta. Y después en el 56 Mbappé hizo su cuarto gol de la noche, si bien en esta ocasión más de medio gol fue de su compañero brasileño.
Vinicius se fue en carrera de todos sus rivales y cedió a Mbappé para que solo tuviera que empujar y hacer el cuarto de la noche.
Con el cuarto gol el partido bajó un poco de intensidad, si bien el Olympiacos no bajaba los brazos y el Kaabi tuvo la oportunidad de acortar la distancia en el 66, recibió muy solo el delantero griego, por suerte para el Madrid su disparo salió rozando el palo.
Llegaron los cambios y el Madrid comenzó a dormir el partido y controlar el esférico sin excesivos problemas, hasta que en el minuto 81 El Kaabi acertaba con su disparo y ponía el tercero para los griegos en el marcador.
Quedaban 10 minutos de partido y el Madrid ganaba por la mínima en un partido que pudo haber sentenciado en la primera parte.
Solo dos minutos después pudo El Kaabi igualar el partido con un disparo complicado que nuevamente salía rozando la mirada ante la mirada de Lunin.
Parecía dormido el Madrid en los minutos finales, y en el 85 fue Strefezza el que dispuso de una nueva ocasión para los griegos, pero también en esta ocasión el disparo salió desviado.
Jugó el Real Madrid con fuego los últimos minutos, pero en esta ocasión no se quemó, y a pesar de las intentonas griegas el equipo blanco se llevó la victoria y los tres puntos viajan a Madrid.
El próximo rival en Champions será el Manchester City el 10 de diciembre, rival que no perdonará si dispone de excesivas ocasiones, confiemos en que el equipo juegue un buen partido y consiga una victoria contra los de Guardiola.
Alineaciones
El Olympiacos formó de inicio con: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Pirola, Ortega; Dani García, Mouzakitis; Podence, Chiquinho, Gelson Martins; El Kaabi. Cambios: (Min. 27 Taremi por Chiquinho), (Min. 61 Biancone por Pirola) y (Min. 71 trefezza y Costinha por Podence y Rodinei).
El once inicial del Real Madrid: Lunin; Trent, Asencio, Carreras, Mendy; Valverde, Tchouameni, Camavinga; Arda Güler, Mbappé y Vinicius. Cambios: (Min, 60 Bellingham por Arda Güler), (Min. 72 Brahim por Asencio) y (Min. 90 Fran García por Vinicius).



Contento por la victoria, pero preocupado por las sensaciones que está dejando el equipo en los últimos partidos. Hoy, cuando todo parecía que tras otro inicio raro el equipo se reponía gracias a un gran partido de Vinicius y el acierto de Mbappé, el equipo se volvió a complicar la existencia y estuvo a punto de echarlo todo al traste. Queda mucho trabajo por hacer si queremos luchar por los títulos esta temporada. Gracias por la crónica Rafa. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Que la victoria no tape los problemas. Siguen sin saber sacar el balón jugado desde la defensa. No saben defender con la posesión de la pelota, cuando tienen al rival vendido . Falta contundencia y concentración defensiva, no pueden dejar que les rematen con tanta facilidad .
Todo esto y mucho más seguro que lo ve y lo sabe el cuerpo técnico, a nosotros solo nos queda sufrirlo y lamentarlo.
Saludos y gracias Rafael por tu crónica.
Mbappe quiere la Champions Rafa,pero parece ser que alguno de sus compañeros no, por lo que vamos viendo.
Ayer con una defensa zapatilla estuvimos a punto de tirar abajo el trabajo de Mbappe y Vinicius.
Lo de los centrales es ya un sainete, Alaba juega con Austria, pero no con el Madrid, Rudiger informan que está para salir y no sale, Huijsen está hecho polvo y a Asencio lo cambian y sacan a Brahim por él
Bellinghan y Ceballos aparentan haber presentado la dimisión y el equipo solamente se emplea con intensidad a ratos.
Si Pedro, hay mucho trabajo por hacer, empezando porque el Presidente llame a Bellinghan y a Ceballos y les diga si están dispuestos a dar la cara, o no, y obrar en consecuencia , un espectáculo como en de ayer ni es tolerable para este Club, ni tampoco para su afición.
Así no se puede continuar ni un momento más.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!