Champions 25/26 / Jornada 8 | DURA DERROTA, MALA IMAGEN

Imagen: Courtois fue salvador en muchas ocasiones, aunque no fue suficiente para lograr la victoria. Fotografía Realmadrid.com
Afrontaba el Real Madrid la última jornada de la liguilla de Champions con la necesidad de la victoria para afianzar su plaza entre los ocho primeros, sin embargo, un equipo desdibujado y muy lejos de la imagen dada en el último partido con el Villarreal no consiguió sacar nada positivo del campo donde el equipo celebró la décima.
BENFICA 4 – 2 REAL MADRID
Primer Tiempo
Saltó el Benfica al campo con hambre de victoria ante un Madrid despistado, y fruto de ello tuvo la primera ocasión clara el equipo luso a los pocos minutos de partido.
Seguía presionando el Benfica ante un inoperante equipo blanco que se veía superado por la intensidad de los jugadores portugueses, hasta que en el minuto 13 tuvo el primer susto el equipo blanco, pero Pavlidis no acertó con la portería y el empate a cero se mantuvo en el marcador. Solo un minuto después el árbitro provocaba un segundo susto en el aficionado blanco al señalar un penalti para el equipo portugués, el VAR rectificó al colegiado y la cosa finalmente quedó en nada.
En el 20 tuvo una nueva ocasión el Benfica, esta vez fue Courtois quién con una gran intervención evitó el gol rival, sin descanso, el portero belga ganó un nuevo duelo un minuto después para mantener el empate.
Hasta el minuto 25 no llegó la primera ocasión para el Real Madrid, disparo de Güler cercano al palo derecho respondido un minuto después Sudakov que remató al lateral de la red.
Llegó el minuto 30 y apareció el de siempre, Mbappé recibía un gran centro desde la derecha por parte de Asencio y su remate terminaba en el fondo de las mallas del equipo local que veía como tras las ocasiones falladas, el Madrid no perdonaba.

Tuvo el propio Asencio la opción de hacer el segundo en el 33, pero el canterano no supo definir y Trubin sacó el balón con una buena estirada.
Poco duró la alegría en el equipo blanco, puesto que en el minuto 36 Schjelderup conseguía el empate tras un buen centro de Pavlidis que superaba a Asencio en la carrera. Tuvo el doblete Schjelderup solo dos minutos después, pero Valverde sacó el balón bajo palos, sufría el Madrid.
En el minuto 40 era Barreiro el que fallaba un gol que ya se cantaba en la grada, la defensa del Madrid hacía aguas por los dos costados y las ocasiones portuguesas se sucedían ante la mirada atónita de los aficionados blancos.
Llegaba el partido al descuento con el empate y parecía que así se llegaría al descanso, hasta que en el minuto 49 el árbitro señalaba penalti para el Benfica y esta vez no acudió el VAR para socorrer al Madrid.
No perdonó Pavlidis la ocasión y puso el dos a uno en el electrónico desde los once metros, Courtois estuvo cerca de pararlo, pero el balón terminó en el fondo de la portería.
Llegó el partido al descanso con la derrota del Madrid por dos goles a uno, el partido estaba abierto pero el equipo español debía cambiar mucho para lograr la victoria.
Segundo Tiempo
Comenzó la segunda parte y parecía que Real Madrid salía con otra cara y con más intensidad, tratando de controlar el balón y generar peligro, y tuvo Vinicius la primera ocasión en el 46, pero el brasileño no tuvo suerte en esta ocasión.
Solo duró cinco minutos el espejismo, y en el minuto 51 Pavlidis tuvo en sus botas el tercero para el Benfica, su disparo salió centrado y Courtois detuvo sin demasiada dificultad.
Llegó el minuto 54 y un nuevo jarro de agua fría caía sobre el equipo madridista, Schjelderup se internó en el área y con un potente derechazo batía al portero madridista que veía como recogía el balón por tercera vez del fondo de las redes.
Solo tres minutos después daba Mbappé algo de vida al equipo blanco, un grandísimo pase de Güler dejaba al francés frente al portero rival y como acostumbra, no perdonó Mbappé que acortaba distancias y le daba algo de vida al Madrid.
Se abrió el partido tras el gol blanco, y primero Vinicius en el 61 y después Bellingham en el 64, pero sus disparos no encontraron la portería rival.
En el minuto 68 era Sudakov quién perdonaba el cuarto gol de los portugueses y en el 72 era Prestian quién con un derechazo ponía en apuros a Courtois que volvía a salvar al Madrid del cuarto.
Seguía atacando el Benfica a pesar de que parecía estar clasificado para la siguiente ronda de la Champions.
Los últimos minutos de partido se convirtieron en una verdadera locura, las llegadas con peligro se sucedían en las dos áreas una tras otra y sin un momento de tregua, Güler en el 76, Rodrygo en el 78y Vinicius en el 80 tuvieron la posibilidad del empate, pero el equipo estaba desconectado y el tercero no llegaba.
Al igual que los ataques del Madrid llegaban los acercamientos del Benfica y en el 84 Courtois nuevamente salvaba al equipo con una gran parada que evitaba que el cuarto gol rival subiera al marcador.

Llegó el tiempo de descuento y el Madrid buscaba la heroica con más corazón que cabeza, mientras medio equipo luso se creía clasificado mientras el otro medio era consciente de que necesitaban un gol para pasar a la siguiente ronda.
Y la locura en Lisboa, primero expulsión de Asencio en el 92, después expulsión de Rodrygo en el 95 y el portero lisboeta perdiendo tiempo a pesar de los gritos de los compañeros para que supiera que sin un gol estaban eliminados.
En el minuto 98 los lusos provocaban una falta cerca del área del Madrid, y Truvin, ya enterado subió a rematar, y fue el propio portero del Benfica el que hacía el cuarto gol para su equipo y con él, lo clasificaba para la siguiente ronda.
Por su parte, el Madrid dejaba una muy mala imagen en un campo de grandes recuerdos, ni los titulares ni los posteriores cambios mostraron el compromiso ni la intensidad necesaria para ganar un partido de la máxima competición europea, quedando finalmente en la novena posición lo que le obligará a jugar una eliminatoria más que confiemos que consiga pasar.
El once inicial del Benfica: Trubin, Dedic, Tomás Araújo, Otamendi, Dahl, Barreiro, Aursnes, Prestianni, Sudakov, Schjelderup, Pavlidis. Cambios: (Min. 82 Barrenechea por Sudakov), (Min 87. Rego por Prestianni) y (Min. 93 Ivanovic y António Silva por Pavlidis y Schjelderup).
El Madrid salió de inicio con: Courtois, Valverde, Asencio, Huijsen, Carreras Güler, Tchouameni, Bellingham, Vinicius, Mbappé y Mastantuono. Cambios: (Min. 55 Rodrygo y Camavinga por Mastantuono y Tchouameni) y (Min. 79 Brahim, Cestero y Alaba por Arda Güler, Carreras y Huijsen).

Deja una respuesta