Champions 25/26, Play Offs -ida- | Un muerto muy vivo

«Imagen. Vinicius y Trent celebran el gol del brasileño.Gran partido de ambos. Fotografía x Real Madrid.»
Dicen qué al Madrid nunca sé le puede dar por muerto, y los rivales ya tienen mucha experiencia al respecto. Parecía que hace unas semanas a éste Madrid le daban por desahuciado, ya fuera de la Copa y habiendo perdido la Supercopa, parecía que en Liga, en dónde parecía ser que había un firme candidato para llevársela, y en Champions, éste Madrid no tenía nada que hacer. Pero miren ustedes qué a éstas horas de la noche el líder de la Liga española y con menos goles en contra, es el Real Madrid. Y en Champions, aunque no supimos hacer los deberes y hemos tenido que volver a Lisboa, el Madrid ha vencido con un resultado qué se antoja corto y mete un pie en octavos. Pero nada de confianzas. Ni hace dos días estabamos desahuciados, ni ahora ya tenemos ganado todo. Paso a paso y con firmeza. Dejemos trabajar al equipo y al equipo técnico, pidamos que nos respeten la lesiones y que las decisiones arbitrales sean justas para todos.
Benfica 0 Real Madrid CF 1
Firmes en defensa y sin suerte en ataque
El equipo va recuperando efectivos en defensa, y eso que por ejemplo hoy faltaba Asencio por sanción en el anterior partido en Lisboa, o Militao y Mendy. Arbeloa formaba hoy en la zaga con Trent y Carreras en los laterales, y en el centro de la defensa con Rüdiger y Huijesen. Un centro del campo con mucho músculo, Valverde, Camavinga y Tchouaméni, más el toque de calidad de Arda. Y para buscar el gol, Vini y Kylian. Salieron apretando los hombre de Mou, cómo cabía esperar jugando al amparo de su público, pero fueron tan sólo los primeros compases del partido en los que los nuestros, muy atentos supieron frenar los impetus iniciales de los lisboetas. Con el paso de los minutos el partido sé va equilibrando y el juego es de alternativas. Antes del minuto 10 un disparo de Mbappé obliga a Trubin a la primera parada del partido. El juego va de un lado a otro del terreno de juego, con mayor posesión del equipo blanco (hoy de azul). Una de la mejores ocasiones de éste primer periodo llegaba cuando alcazabamos el 20 de juego. Combinación entre Trent y Valverde para que el uruguayo se la deje a Vini y éste sé revuelve para rematar cerca del palo de la meta defendida por Turbin. A un Madrid sólido en defensa, le estaba costando encontrar con efectividad el marco contrario, y eso que tanto Güler, como Trent, buscaban con pases efectivos a Vini y Kylian, pero las jugadas no acababan con éxito.
A pesar del dominio merengue, el Benfica también jugaba sus bazas, cómo en el minuto 25, que Courtois volvía a demostrar el porqué es el mejor portero del mundo. Un disparo lejano de Aurnes se envenena al tocar en otro compañero y el belga se estira cómo un felino para atajar a una mano un balón que sé colaba. Nos adentrabamos en el último cuarto de éste primer acto y el Madrid apretaba al equipo benfiquista con la intención de irse a vestuarios con ventaja. Un magnífico centro de Trent no es alcanzado por muy poco por Kylian, que hasta el momento no estaba siendo el Kylian al que nos tiene acostumbrados, ya que sé le notaba aún por debajo de sus condiciones habituales por su reciente lesión. Y aún así, el propio Mbappé iniciaba una jugada en la que la pone para Carreras, el lateral avanza para dársela a Vini y éste a Kylian de tacón, para que el francés remate cerca del palo de la meta del Benfica. El propio Mbappé la volvía a tener en un disparo que obligaba a Turbin a otra buena intervención. La primera parte acababa con otro paradón de Turbin a disparo de Güler.

Golazo de Vini y lamentables incidentes
Comenzaba la segunda mitad con los mismos protagonistas. El Madrid tiene el balón y sigue buscando el marco del Benfica, y a los cinco minutos de la reanudación un centro de Mbappé lo aprovecha Vinicius para adentrarse en el área y marcar un gol de bandera por toda la escuadra. A partir de ahí, sucesos muy lamentables para los que amamos el fútbol. Suelo ser muy crítico con algunas actitudes de Vini, pero en todo lo qué ha sucedido hoy está libre de culpa. Tras el gol se marcha al banderín de córner y lo celebra bailando, y posteriormente se levanta la camiseta en señal de alegría, en ningún momento sé muestra irrespetuoso con el rival ni contra su afición, aunque el para muchos admirado Mourinho diga que Vini ha provocado. Pues bien, por nada, Vini ve la amarilla. Poco después es insultado (aunque no sé pueda demostrar por un rival) y el lío está formado, ya que nuestro jugador lo denuncia al colegiado y por protocolo se para el partido. Al final y tras convencer a Vini de qué vuelva al terreno de juego y sin poder hacer nada respecto al jugador del Benfica (Prestianni), el partido continúa. Al Madrid, qué hasta ese momento estaba siendo mejor que el equipo local, le cuesta entrar de nuevo en el partido, y a Vini y Kylian les silban cada vez que tocan el esférico. Intenta aprovecharse de la situación el Benfica, pero el Madrid sé va recomponiendo, primero a nivel defensivo, en dónde Tchouaméni está siendo un auténtico baluarte, al igual qué Courtois, que volvía a intervenir de manera brillante a un disparo de Schjelderup.
Entramos en los últimos veinte minutos, y Mou introduce un doble cambio al meter a Sudakov y Richard Rios por Rafa Silva y Schjelderup. El Madrid no renuncia al segundo, pero no descuida la defensa. El Benfica no es capaz de poner en apuros a un Madrid muy firme, y Mou apura con más cambios. El entrenador portugués al protestar una falta de Vinicius para el qué reclamaba la segunda amarilla, es expulsado por doble amarilla, y no podrá estar en el banquillo del Bernabéu. Arbeloa mete a Brahim por Güler, y el partido se va a los 12 de descuento. Pero el Madrid se muestra firme y con más cambios por parte de Arbeloa se pasa el descuento.
Gran resultado para afrontar la vuelta dentro de una semana. Pero nada de confianzas, habrá qué salir cómo si partiesemos de cero y buscar otra victoria para estar en octavos.
¡Hala Madrid siempre!
Alineaciones
Benfica: Trubin; Dedic, Araujo, Otamendi, Dahl; Barreiro, Aursnes; Prestianni, Rafa, Schjelderup y Pavlidis. Sustituciones: Min.74, Richard Rios y Sudakov por Rafa y Schjelderup; Min.80, Lukébakio y Lopes Cabral por Aursnes y Prestianni.
Tarjetas amarillas para Prestianni, Sudakov y Mourinho (2) -roja-
Real Madrid CF: Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Güler; Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.86, Brahim por Güler; Min.94, Thiago por Camavinga; Min.99, Carvajal por Carreras.
Tarjetas amarillas para Mbappé y Vinicius.

Deja una respuesta