Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

«Imagen. Vinicius entre dos jugadores del Albacete. Fotografía Realmadrid.com»
Volvia el Madrid al Carlos Belmonte 20 años después. Allí estaban muchos amigos míos, unos con el corazón partido entre su Alba y su Madrid, otros muy manchegos ellos, pero merengones de los pies a la cabeza. Era un día muy especial. Como lo era para nuestro míster. Arbeloa debutaba como entrenador del primer equipo. La cosa no ha podido empezar peor para el bueno de Álvaro, el cuál por supuesto no tiene la culpa ni de la eliminación, ni de la situación actual del equipo. Pero la realidad es que en apenas unos días el equipo ha dejado en el camino dos títulos. Y la pregunta es, ¿y ahora qué?.
Albacete Balompié 3 Real Madrid CF 2
El Madrid domina, pero el Alba resiste.
Arbeloa se estrenaba en el banquillo el primer equipo, pero los problemas en la plantilla en forma de lesiones persistian, y el salmantino, al igual que antes Xabi, se las tenía que componer para formar un once. Álvaro, que viene de entrenar al Castilla, tiraba del primer filial merengue para completar la convocatoria, y metía en el once a David Jiménez y Cestero. Con el Belmonte a rebosar comenzaba el partido, con un Alba superconservador. El Madrid se hacía dueño y señor del balón desde el minuto uno, y se iba en busca de la meta de Lizoain. Pero los de Alberto González se defendían con mucho orden. A ésto unimos la niebla, que durante muchos minutos hizo aparición sobre el estadio albaceteño, y por momentos impidió una buena visibilidad del juego. Pero enseguida levantó para ver como el Madrid con balones a Vinicius intentaba derribar el muro manchego. El Madrid lo había intentado con un disparo de Valverde que le cogió la rosca hacia fuera, y con un disparo de Güler que se había marchado por encima del travesaño.
Lo intentaba el Madrid, pero el planteamiento defensivo de los albaceteños estaba siendo eficaz. Apenas ocasiones de peligro ante la meta de Lizoain. Algún intento de contraataque de los locales que solventaba bien la defensa blanca (hoy de azul). Y cuando parecía que al descanso no ibamos a ir con el 0-0 inicial, y el Albacete estaba teniendo varias aproximaciones a la meta defendida por Lunin, llegó el 1-0. Un ex canterano, Javi Villar, ponía por delante a los albaceteños. Saque de esquina mal defendido y el murciano remata de cabeza para superar a Lunin. Pero cómo sucediese en la final de la Supercopa, el Madrid iba a marcar en el descuento. Balón colgado al área, remata de cabeza Huijsen y balón que depeja Lizoain, el esférico le cae a Mastantuono y lo aloja en la meta manchega. Con el 1-1 nos ibamos a vestuarios.

Desenlace inesperado
A pesar del dominio casi absoluto durante la primera mitad, el Madrid no había sido capaz de imponerse al Albacete. Los locales bien armados en defensa, desesperaban a los madridistas, que intentaban por todos los medios llegar con peligro a la meta defendida por Lizoain. Lo intentaba una y otra vez Vini, lo intentaba Mastantuano, se intentaba colgando balones al área, pero todo moría en las piernas o cabezas de los jugadores albaceteños. No encontraba Arbeloa la manera de desactivar el plan de Alberto González, el cuál introducía los primeros cambios en el minuto 58, dando entrada a Jefté, Riki y Agus por Lazo, Escriche y Capi. Con el paso de los minutos los jugadores del Albacete se lo empezaban a creer. No es que se tomasen muchas alegrias ofensivas, pero sé notaba en el ambiente qué creían en la proeza. Arbeloa en el 66 daba entrada a Alaba y Camavinga por Huijsen y Fran. Sé estaba empezando a perder fuelle en la medular y el equipo tenía que encontrar soluciones para buscar el gol que lo pusiese con ventaja en el marcador y obligar a abrirse al Alba.
Con cambios en uno y otro equipo nos ibamos acercando al final del partido, y la posibilidad de una prórroga estaba en el horizonte. Pero de nuevo el Alba se adelantaba en el marcador. Otro fallo defensivo de los nuestros facilitaba que Jefté remate con facilidad ante Lunin para poner el 2-1. Panorama negro para los blancos madridistas (hoy de azul), pero otra vez en la prolongación el Madrid logra empatar. Córner favorable a los merengues que pone Güler al área, y gran remate de cabeza de Gonzalo para poner el 2-2 en el marcador. Y cuándo parecía que nos ibamos a la prórroga, contra del Alba para que Jefté en un segundo remate, supere con un exquisito remate a Lunin. El Alba conseguía la proeza de dejar a los nuestros fuera de la Copa. Dura derrota, yo diría que durísima. Aquí quizá no valga justificarnos con las bajas. Un equipo que está sufriendo en Segunda nos deja fuera de la competición. Está claro que no vamos a enjuiciar la labor de Arbeloa, acaba de llegar, pero como me comentaba un amigo si que extraña, y más conociendo el caracter del Álvaro, esa pasividad en la banda. Da la sensación de qué le han endosado un marrón importante. El tiempo dirá, por que uno se pregunta, ¿y ahora qué?.
Aún así, ¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Albacete Balompié: Lizoain; Aguado, Javi Moreno, Neva, Dani B; Meléndez, Pacheco, Javi Villar, Capi, Lazo y Escriche. Sustituciones: Min.57, Jefté, Agus y Riki por Capi, Escriche y Lazo; Min.74, Jonathan por Bernabeu; Min.77, Pepe Sánchez por Pacheco.
Tarjetas amarillas a Riki y Jefté.
Real Madrid CF: Lunin; David Jiménez, Asencio, Huijsen, Fran García; Cestero, Güler, Valverde; Mastantuono, Vinicius y Gonzalo. Sustituciones: Min.65, Alaba y Camavinga por Huijsen y Fran; Min.77, Palacios y Carvajal por David Jiménez y Mastantuono; Min.86, Manu Ibañez por Cestero.
Tarjetas amarillas para Asencio y Huijsen.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.