La Cantera

Copa del Rey de Juveniles; Final | Lo dejamos escapar

Escrito por Antonio Armero

Real Madrid  3  Atlético de Madrid  4

No pudieron los hombres dirigidos por Solari mantener un resultado que les era favorable al final de los primeros 45 minutos por 3-1. Empezó adelantándose el conjunto colchonero a los 13 minutos con un gol de Zaka, pero no tardó el equipo madridista en dar respuesta, ya que cinco minutos más tarde Garci empataba para los merengues. Todavía la cosa se puso mejor, cuando dos minutos después Mario marcaba de cabeza a pase de Acharaf, poniendo en ventaja al juvenil madridista. Pero ahí no iba a terminar los mejores momentos merengues, ya que en el 27, Mario de penalti le daba una ventaja tranquilizadora al trasformar un penalti con el que habían sido castigados los colchoneros. Con 3-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte los rojiblancos se fueron en busca de la remontada, y a los seis minutos de la reanudación se metía en el partido con un gol de Moya. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, aunque eran los colchoneros los que más buscaban el gol. Y lo encontraron cuando la final entraba en la recta final. En el minuto 83, de nuevo Moya, empataba el partido y lo llevaba a la prórroga.

A los seis minutos del tiempo extra, Solana, con un gran gol ponía en ventaja al Atléti, la cual, y aunque los madridistas lo intentaron, ya fue definitiva. Buena temporada de los hombres dirigidos por Santiago Solari a pesar de esta decepción.

Real Madrid: Luca; Acharf, Dani Fernández, Hernando, Álex Martín; Jaume, Garci, Seoane, Mario; Óscar y Fidalgo. Sustituciones: Min.56, Dani Gómez por Fidalgo; Min.76, Martín por Seoane; Min.88, Fran García por Óscar, y en el 109, Zabarte por Martín.

Atlético de Madrid: San Román; Solano, Hernández, Montoro, Alberto; Caio, Juan Moreno, Keidi, Salomón; Moya y Zaka. Sustituciones:Min.70, Rubén por Caio; Min.85, Rentero y Heras por Zaka y Nacho, y en el 109, Perea por Juan Moreno.

 

3 comentarios

  • Bueno, bueno…de temporada buena del Juvenil A nada de nada. Al contrario: mala. Segundos en la Liga por detrás del Atlético y sin acceso a jugar la Copa de Campeones; eliminados en la Youth League y, ahora, goleados tras ir ganando por 3-1 en la final de Copa. Las cosas como son.

    • Respeto tu opinión Jose Luis, y agradezco que colabores con tus comentarios a mejorar esta Web. Pero discrepo contigo. Olvidamos que son chavales que aún están en proceso de formación, y no que por el mero hecho de llamarse Real Madrid, estén obligados a ganar. No podemos compararlos con el primer equipo. El haber sido semifinalistas de la Copa de Europa de juveniles y de la Copa del Rey, y terceros en Liga, a dos puntos del campeón, no creo que se pueda calificar de temporada mala. Clubs como el Atlético y el Rayo, u otros como el Barcelona, Villarreal, Athletic o Sevilla, también trabajan muy bien con las canteras, y perder contra ellos en estas categorías no es como para rasgarse las vestiduras. Pero bueno, son opiniones distintas y todas respetables. Un saludo

  • Mira Antonio:
    Tú tienes siempre muy buena voluntad y sueles ser muy magnánimo, seguramente porque tienes un buen carácter y eso te honra, pero he de decirte también que no únicamente de buena voluntad solemos vivir, sino además de los análisis sinceros y objetivos que han de proporcionarnos siempre una visión clara de futuro.
    A mi parecer, nuestro juvenil no se proclamó el pasado domingo campeón, simplemente porque no supieron ser humildes y si muy prepotentes. De los cuatro goles que nos endosó el Atleti, dos lo fueron de sendos fallos defensivos acaecidos como consecuencia de pretender, en lugar de entregar el balón al compañero mejor situado, el lucirse pretendiendo driblar a un contrario estando en posición de último defensa. Esos errores son de patio de colegio y se producen por excesivo engreimiento y pretensión de lucimiento personal en lugar de buscar la efectividad colectiva.
    Ya hemos hablado en algunas ocasiones de mi discrepancia con el tratamiento que se les da a los chicos de la cantera por parte, no ya de los aficionados, que hasta ahí me parecería normal, sino también por parte de la prensa y de distintos medios, sobre todo de los nuestros.
    Un chico de cantera es un aprendiz en formación que no es nada en fútbol, y se les trata como si fuesen Cristiano Ronaldo o Messi y esto es un error mayúsculo. Puesto que esta actitud genera una gran cantidad de prepotencia y muy poca dosis de humildad. En consecuencia, a mí no me extraña nada los continuos fracasos de nuestra cantera, año tras año, a consecuencia de que, en lugar de conformar equipos que se entreguen y luchen sin desmayo, creamos marionetas y niños bonitos que no saben luchar ni actuar solidariamente. Lo hemos visto en la eliminatoria de ascenso del Castilla y lo acabamos de ver ahora, y también en los torneos de fútbol menor que también los sigo.
    El Atleti, inferior técnicamente a nuestro juvenil, fue eso precisamente, un equipo solidario que supo crecer en la adversidad y pelear por el triunfo hasta conseguirlo, esa fue la diferencia y por eso ganaron un partido que tenían perdido a todas luces.
    El caso Morata es un paradigma de lo que estoy diciendo, no es nada todavía (6 goles en toda la pasada temporada) y ya viene con exigencias de figura, porque la prensa le ha dicho que es el delantero de más proyección de Europa, no por que lo sea, evidentemente. Exige ser titular, cobrar como figura y sino no quiere estar. ¿Puede esconderse detrás de esta actitud mayor exponente de prepotencia y engreimiento? Error ha sido el repescarle, pero mayor error será no deshacerse de él ipso facto, o el problema puede generalizarse en el vestuario. ¿Y quién ha convertido a este muchacho en esta mole de engreimiento? Pues una prensa deportiva manipuladora e ignorante que convierte a las personas en verdaderos monstruos de vanidad. Esa es la razón.
    O comenzamos a llevar las cosas a su justo término, o me da la impresión de que Valdebebas va seguir siendo una fábrica de fracasados, simplemente porque creando figurines antes de tiempo, es la mejor forma de malograrlos.
    Un abrazo amigo y otro para Gerardo y demás compañeros de la Peña.
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.