Primer Equipo

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA

Esta semana nos ha tardado en llegar el artículo del amigo Víctor que ha estado disfrutando de unas merecidas vacaciones y no disponía de los medios técnicos para enviárnoslo antes, pero aquí lo tenéis para leer la valoración que Víctor hace de nuestros jugadores en el partido frente al Valencia, que por otra parte pudo presenciar en directo en Mestalla.


VALENCIA – REAL MADRID


DIEGO
Buen partido del guardameta. En el segundo gol, tras el fallo en el marcaje realizado por Ramos, su salida para blocar le dejo descolocado para el remate de Mathieu. Fue su único fallo. Estuvo bien por arriba despejando un par de balones con peligro, y no falló con los pies, cuando se vio obligado a jugar en largo encontró al compañero. Realizó cuatro paradas.

ARBELOA
Partido serio pero de poca aportación. Se le puede achacar el no llegar a la cobertura en el primer gol del Valencia, para tapar el centro de Bernat, quien había superado a Di María en el uno contra uno. No fue su mejor partido tácticamente y en ocasiones se le vio superado por un Valencia que hacia buen uso de su banda izquierda, pero en líneas generales estuvo correcto. Bien en la salida de balón, no arriesgo y solo perdió un balón, pero no aportó en ataque, apenas se sumó a la faceta ofensiva. Recuperó tres balones, cometió cuatro faltas, y no realizó ningún centro. Fue sustituido en el 80’.


NACHO
Volvió a cumplir. Ante la ausencia de Pepe por sanción, el canterano ocupó puesto juntó a Ramos y volvió a pasar desapercibido. No falló en defensa, cerró a su marca en los dos goles del rival y apenas tuvo problemas al replegar. No tomó la iniciativa en la salida de balón, toco con Sergio, Xabi y Arbeloa para circular de forma segura. Perdió dos balones y recuperó tres.

RAMOS
Muy bien en la circulación y salida de balón, muy mal en la faceta defensiva. Falló y fue superado por su marca en ambos goles del rival, y aunque volvió a fallar defensivamente, estos errores marcaron su actuación en Mestalla. Bien en la salida de balón, no arriesgo y movió de lado a lado, fue el principal enganche con Xabi para comenzar el ataque, el que más se asoció con él, hasta en 39 ocasiones. Recuperó seis balones y perdió uno.

MARCELO
De los pocos que aprobó el examen. Fue el más ofensivo de la línea de atrás, como siempre. Pero su costado no fue víctima del ataque valencianista. Supo replegar, y junto a las ayudas de Xabi, el rival no consiguió crear peligro ni superar al lateral. Ofensivamente estuvo muy activo, llevo bien el ataque por banda e intentó sumarse siempre que pudo. En los últimos minutos tomó el carril entero para intentar lograr la victoria. Mención para el gran cambió de orientación que realizó en el primero gol, asistiendo a Di María. Perdió hasta diez balones y recuperó cinco.

XABI
Buen partido del tolosarra. Tremendo en la faceta defensiva y en la salida de balón. Se metió éntrelos central e inició el juego. El equipo se partió en dos y Alonso se vio obligado a estar más pendiente de cerrar espacios que de llegar a campo contrario para continuar la elaboración. Esto le impidió tomar mayor relevancia en la faceta ofensiva. Atrás estuvo impecable con continuas coberturas y ocupaciones de espacios para intentar pegar al equipo. Perdió siete balones y recuperó ocho, tan solo cometió una falta.

MODRIC
Actuación similar a la de Xabi. Con el equipo partido, al croata se le vio demasiado en defensa, no paró de darle coberturas a Arbeloa, sufrió sin balón pero completó un gran partido defensivamente, recuperando diez balones. Ofensivamente se vio mermado por el despliegue defensivo que estuvo obligado a cometer, esto le dejo muy paralelo a Xabi y la velocidad en la elaboración fue menor a la de otros partidos. Aún así volvió a ser el mejor jugador blanco tomando toda la iniciativa en la creación con un equipo que perdía sus referencias en ataque. Disparó una vez a puerta y realizó una asistencia.

ISCO
Intermitente, la mayoría del partido estuvo desaparecido. Di María caía al medio, Benzema intentaba recibir entre líneas, e Isco por tanto se quedaba sin sitio. El malagueño cayó demasiado a banda y apenas apareció. El Madrid perdió mucho en las combinaciones finales y por dentro no encontraba soluciones. El malagueño al principió del encuentro encontró espacios para arrancar y ocasionar varias jugadas de velocidad en ataque, pero según se fue consolidando el valencia en defensa fue despareciendo. Perdió ocho balones, recuperó cuatro, y dio una asistencia. Fue sustituido en el 72’.

DI MARIA
Se reivindicó el argentino. Fue el mejor del partido junto a Modric. Consiguió el primer tanto y se mostró muy activo. Cayó demasiado al centro, donde el Madrid se atascó por overbooking. Ángel fue el más ofensivo del conjunto blanco, y el que más soluciones aportó en líneas finales. Participó en dos de los tres goles, marcó el primero tras una gran jugada individual, y asistió en el segundo con un gran saque de falta. Realizó cinco disparos, perdió diez balones, recuperó tres, e intentó once centros al área. Fue sustituido en el 86’.


RONALDO
No estuvo ni cerca de su nivel. El Valencia planteo bien la defensa sobre el luso, con Joao siempre encima y las constantes coberturas, Cristiano no veía solución en banda, por lo que empezó a caer hacia el centro. Buscaba entrar por dentro para tener zona de tiro pero el centro se colapsaba. No creo el constante peligro al que nos tiene acostumbrados y perdió demasiados balones, siete. Aun en un mal partido, el crack volvió a ser importante, ningún gol nos sobraba. Ronaldo volvió a marcar, en el minuto 40’ mandaría a la red un centro de Di María gracias a un gran cabezazo en posible fuera de juego. Disparó en tres ocasiones, y asistió en otras tres, esta estadística refleja lo dicho anteriormente, poco peligro fue el que creo.

BENZEMA
Desaparecido. Uno de esos malos partidos del francés, donde no marca pero tampoco aporta su buen criterio a la circulación de balón en zonas adelantadas. Cristiano no encontraba su sitio en banda y creaba un efecto dominó, Benzema veía su espacio ocupado y tendía a la zona de tres cuartos, a la media punta, de manera que obligaba a Isco a caer a banda. El francés no encontró manera de recibir a gusto, no consiguió apenas participar en el juego, y además, entorpeció la labor del malagueño, Isco. Tan solo disparó en una ocasión, fue una gran oportunidad, en el 56’ tras una combinación de Ronaldo y Marcelo, el francés remataba de primeras y el balón salía rozando la base del poste izquierdo. Dio dos asistencias y perdió cinco balones.

JESÉ
Jugó 17 minutos, entró en el 73’ sustituyendo a Isco. Fue el hombre del partido, no fue el mejor pero fue clave. Marcó el gol de la victoria, revolucionó el partido y creó un peligro constante cada vez que controlaba el balón. Disparó en dos ocasiones. En el 82’ recibió la asistencia de Modric para batir a Guaita con un balón desde el costado derecho al primer palo. Realizó un centro al área y completó el 100% de sus pases, doce de doce.

CARVAJAL
Entró por Arbeloa en el minuto 80’. El Real pasaría a formar una defensa de tres con Xabi bien metido entre Ramos y Nacho, así tanto Carvajal como Marcelo pasarían a ser extremos, ocupando la totalidad de sus bandas. El cambio de esquema funcionó y el Madrid revolucionó y se fue a por el partido. Carvajal hizo una gran aportación, dio mayor carácter ofensivo y buscó constantemente las combinaciones para llegar a línea de fondo y buscar el centro. El Valencia se encerró y el canterano no tuvo grandes oportunidades.

ILLARRAMENDI
Entraría en el 86’ por Di María. El Madrid acababa de encontrar el gol que tanto necesitaba y buscaba reconstruirse para no sufrir en los minutos finales. Ocupó su zona habitual por delante de los centrales y junto a Xabi, buenos minutos defensivos en los que se encargó de cerrar líneas y ocupar espacios para minimizar errores.

Víctor García Fuentes

3 comentarios

  • ¿Buen partido del guardameta?… todo es opinable.

    ¡¡¡NO A LA REMODELACIÓN PRETENDIDA DE LA GRADA DE FONDO SUR!!!

  • Creo que ya lo dejé claro en relación con los problemas del fondo sur, cuando los máximos responsables han denunciado la situación en el momento que menos problemas había en el fondo, será por algo.
    Podemos estar de acuerdo o no con el cambio en el fondo, pero lo que queda claro es que la nueva situación lo exige ya que si no se quedaría vacío. Si alguien da otra solución que lo diga, pero creo que no existe.

  • No sé, no me acabo de creer que no haya una vía intermedia para el diálogo y mantener la calma. Y es preocupante lo que ya se empieza a leer en las redes sociales y que la zona se convierta en un campo de batalla, algunos accedemos al estadio justo por la puerta contigua a la que han estado usando los ultras. Ya hay mensajes del tipo: Ultras Sur amenazan con tomar medidas violentas contra la Grada Joven que les remplazará en el fondo sur del Santiago Bernabéu / El grupo radical ya ha advertido al presidente, Florentino Pérez, de que tendrá “guerra” / Los cabecillas del grupo repartieron, anoche, folletos con el mensaje “Buenas noches Grada Joven” y el dibujo de un ultra que apaliza a un seguidor del nuevo grupo / Un portavoz del grupo radical asegura que si Florentino los echa del Bernabéu tendrá un “problema en la calle bastante importante”… mal rollo. Apostaría por la tranquilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.