• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival| Albacete Balompié
  • Copa del Rey
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival| Albacete Balompié

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Sin categoría / EUROCOPA 2012 -FASE DE GRUPOS 3ª JORNADA-/ ¡¡¡QUE SUFRIMIENTO!!!

EUROCOPA 2012 -FASE DE GRUPOS 3ª JORNADA-/ ¡¡¡QUE SUFRIMIENTO!!!

19/06/2012 por Antonio Armero Antonio Armero

Iker, de nuevo providencial para su equipo
fotografía realmadrid.com

Croacia – España (0-1)
España ya esta en los cuartos de final de la Eurocopa, pero que sufrimiento para conseguirlo. Se nota que al combinado español le falta frescura en la piernas y en la cabezas. Ayer Del Bosque aposto por jugar con un delantero centro como referencia en el ataque, pero los centrocampistas españoles no sabían como meter mano al entramado defensivo de los croatas.

Por el juego cansino que unos y otros desarrollaban, parecía que se daban por satisfechos con el empate, resultado que con el empate a cero que se daba en el Italia -Irlanda, clasificaba a los dos, a nosotros como primeros de grupo. Pero en esto que marco Italia, y España ya no era primera y Croacia se quedaba fuera. Aun así, durante muchos minutos de la segunda parte poco varió el guión del partido. España, que en algunos momentos del partido llegó a tener más de un 70% de posesión, sobaba y sobaba el esférico, pero no hacia ni cosquillas al portero croata. Por su parte el equipo arlequinado seguía su plan, defenderse con orden y esperar una contra en la que encontrar la ocasión de marcar el gol que en esos momentos les daría la clasificación y dejaba a España fuera.

Y si los croatas no consiguieron perforar la portería española fue porqué la defensa de La Roja (ayer de azul celeste) estuvo a gran altura, especialmente Ramos y Piqué, pero por encima de todo, Iker, que una vez más ejerció de salvador de su equipo. El de Mostoles respondía con una gran parada a un cabezazo a bocajarro de Rakitic.

El partido entró en una fase de alta tensión, un gol de uno u otro dejaba fuera al contrario. Bilic y Del Bosque comenzaron a mover fichas. El Croata metió todo su arsenal ofensivo, y el salmantino quitó a Torres para meter a Navas, y el de Los Palacios le dio otro aire a la selección. Después entraría Cesc por Silva. La tensión se mascaba en el ambiente. Hubo un momento en que ví a España fuera de la Euro (no de la moneda, aunque a este paso…).

Pero de nuevo Cesc volvió a ser protagonista de esta fase del campeonato, colocó un sombrero sobre la defensa croata que dejó a Iniesta solo ante Pletikosa, pero el manchego en vez de rematar vio que por el centro entraba Navas más solo que la una, le cedió el esférico y el 22 de España remató a placer para acabar con la angustia de millones de españoles (ya bastante angustiados por otros temas). Era el minuto 87 y el 0-1 nos dejaba como primeros de grupo y a Croacia fuera de esta Eurocopa.

Italia marcaba el 2-0 en su partido, pero aun así, un gol de Croacia les hubiese dejado fuera. Pero no hubo ningún tipo de amaño, y de ese modo italianos y españoles estarán en cuartos. Es muy posible que nuestro rival sea Inglaterra, pero eso ya es otra historia.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Iniesta y Torres. Sustituciones: Min.60, Navas por Torres; Min.72, Cesc por Silva, y en el minuto 88, Negredo por Xavi.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • José Antonio Albacete en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Antonio Armero en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Pedro Navío en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}