• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | S.L. Benfica
  • Champions League
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | S.L. Benfica

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / EUROLIGA 13-14; 1/4 PRIMER PARTIDO/ EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

EUROLIGA 13-14; 1/4 PRIMER PARTIDO/ EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

17/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Mirotic entra a canasta ante la oposición de dos jugadores griegos.
fotografía realmadrid.com



Real Madrid 88 – Olympiacos 71

Primer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 15 de abril de 2014. 21:00 horas. Asistencia: 10.152 espectadores.


El Real Madrid golpea primero al Olympiacos (88-71)

El Madrid cobra ventaja en el play off de cuartos de final de la Euroliga después de una contundente victoria ante el actual campeón, el Olympiacos griego. Rudy Fernández, con 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos (34 de valoración) fue el mejor del partido, ayudado por un gran partido de Mirotic (15 puntos y 6 rebotes). Sergio Llull y Sergio Rodríguez aportaron 12 puntos cada uno, aunque no pudieron evitar que Vassilis Spanoulis anotara 18 puntos por parte visitante. El buenísimo jugador griego tuvo un segundo cuarto perfecto pero lastrado por las faltas y el cansancio acabó diluido como el resto de su equipo. El Real Madrid, muy serio y jugando con un gran ritmo durante casi todo el partido, se llevó la primera victoria del play off. El próximo jueves a las 19:00 horas el segundo partido, también en Madrid.

Primer cuarto sensacional del Madrid
El Madrid, con el apoyo sensacional de un Palacio de los Deportes entregado, comenzó muy fuerte y a los 3 minutos había alcanzado 6 puntos de ventaja (9-3). Con enorme acierto en ataque y gran intensidad defensiva, los hombres de Laso obligaron a Bartzokas a pedir tiempo muerto pues Shermadini era el único jugador del equipo griego que tenía las ideas claras. El ex jugador de Zaragoza anotó los cinco primeros puntos de su equipo pero se fue diluyendo a medida que el partido avanzaba.

Tras el tiempo muerto la cosa fue a peor para los griegos ya que, en apenas 1 minuto, dos triples de Llull y Rudy más un robo con canasta de Mirotic elevaron la ventaja madridista hasta los 12 puntos, 17-5 (min. 6). Olympiacos estaba tocado ante un Real Madrid motivado y agresivo en defensa (los griegos habían perdido 6 balones en 6 minutos). Nikola Mirotic anotaba con tremenda facilidad (9 puntos en 8 minutos) para aumentar la ventaja al paso por el minuto 9 (25-10). Los primeros 10 minutos del Madrid fueron sencillamente perfectos. Vencía 27-12, con una valoración general de 40-5.

Olympiacos remonta con Spanoulis como líder
Reaccionó Olympiacos en el segundo cuarto y solo permitió 4 puntos al Madrid en 4 minutos (todos de Felipe Reyes). Laso tuvo que pedir tiempo porque los griegos se acercaban, 31-23 (min. 4). Spanoulis, inédito en el primer cuarto, anotó 8 puntos seguidos, con dos triples, para igualar aún más el choque (33-30, min.6). La ventaja blanca se había esfumado, curiosamente sin Mirotic en el campo. Cuando Nikola volvió a cancha recibió una técnica por protestar una falta de Printezis y Laso tuvo que parar nuevamente el partido porque los suyos se habían ido del partido, en gran parte por la buena defensa de Olympiacos. Printezis culminó la remontada con 3 minutos por jugar (35-35) ante el asombro del Palacio.

Gran partido de Rudy con 20 puntos anotados.
fotografía realmadrid.com

El Madrid tuvo dos caras en la primera parte. También el actual campeón, todo un maestro en remontadas. Cuando peor pintaban las cosas para el Real, con Spanoulis campando a sus anchas (12 puntos en el segundo cuarto), apareció la garra de Rudy y la clase de Sergio Rodríguez. En un último minuto espectacular, el Madrid se marchó 7 puntos por delante, 48-41, con un triple de «El Chacho» en el último segundo. Un parcial de 8-1 que mitigaba en parte la gran superioridad helena en los segundos 10 minutos (21-29).

Rudy cobra protagonismo y el Madrid se escapa
Tras el descanso, Rudy tomó las riendas de su equipo cuando Olympiacos se acercó a 4 (50-46, min. 3) y con 8 puntos sin fallo elevó la ventaja a 12, 58-46 (min. 5). Fantástico el alero internacional español, pleno de confianza y coraje. El Madrid buscaba la cuarta falta de Spanoulis, pero no lo conseguía, a pesar de los intentos de Llull, Draper y Rudy. Bartzokas finalmente decidió sentar a su estrella y el Real respiró tranquilo para disponer de la máxima ventaja, 66-49 (min. 7). Un parcial de 16-3 que, conociendo al campeón, no era del todo definitivo aunque el Madrid llegaba al último cuarto con un marcador esperanzador, 70-56.

Olympliacos tenía que meterse pronto en el partido si quería tener opciones, pero el Madrid defendía a muerte cada ataque griego, tratando de evitar una nueva remontada (76-62, min. 3). Con Rudy muy enchufado, Spanoulis intentó sacarle del partido con alguna marrullería que otra. Salah Mejri puso la guinda al pastel con sus primeros tres puntos… desde el triple. Delirio en las gradas y máxima ventaja con 5 minutos por jugar (81-63). El Madrid jugaba con la ventaja y el tiempo por disputar. El partido no se le podía escapar. Otro triple de Llull puso la puntilla al campeón (88-71) en el primer choque de un play off que promete ser apasionante.

Real Madrid (27+21+22+18): Rudy Fernández (20), Mirotic (15), Darden (7), Llull (12) y Bourousis (6) -equipo inicial-, Draper, Sergio Rodríguez (12), Slaughter (2), Díez (2), Mejri (3) y Reyes (9).

Olympiacos (12+29+15+15): Shermadini (5), Dunston (6), Spanoulis (18), Papapetrou (2) y Mantzaris (5) -equipo inicial-, Petway (6), Perperoglou (2), Sloukas (7), Simmons (8), Printezis (10) y Lojeski (2).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Borys Ryzhyk (UKR) y Olegs Latisevs (LAT). Petway fue eliminado por cinco personales (min.40) en el Olympiacos.

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • José Luis GARCÍA en Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Carlos Sánchez Medina en ¡Viaje a Lisboa!
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}