• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival| Albacete Balompié
  • Copa del Rey
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival| Albacete Balompié

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Sin categoría / EuroLiga 2021-22 Jornada 14ª | Derrota ante un motivadísimo rival

EuroLiga 2021-22 Jornada 14ª | Derrota ante un motivadísimo rival

10/12/2021 por Javier Gordo Javier Gordo

«Imagen. Heurtel tuvo que aguantar la ira y los cánticos de su antigua afición recordándole cómo le dejaron tirado en un aeropuerto en plena pandemia, presumen de ello, patético. Fotografía Euroleague.net»

Mucho se va a hablar en todos los enfrentamientos entre los eternos rivales de la actuación de “los ex”, en una temporada atípica por tanto jugador que ha tomado el “puente aéreo”, en esta ocasión el gato al agua se lo llevaron los locales, con un gran partido de Laprovittola y la actuación descomunal del 33, extramotivado como siempre ante el Real Madrid.

Barcelona 93 Real Madrid 80

Hala Madrid…

El 33, Davies y una defensa dura

Bajas en ambos equipos, el Madrid viajaba a Barcelona sin los lesionados Alocén y Abalde y sin Anthony Randolph que reaparecía la última jornada de la competición doméstica pero al que Laso prefiere ir dando minutos poco a poco, en nuestro rival la situación tampoco era idónea, bajas de Calathes, Abrines y Higgins pero con su nuevo fichaje, el base australiano “con pasado Madrid con Llull dirigiendo al equipo, por parte de los locales Sanli con la consigna de alejar a “chiquitín” de la pintura. Buen inicio blanco con un 2-9 pero con una mala noticia, dos faltas de Tavares buscadas por el 33 con valientes penetraciones. Los banquillos reaccionaban a los movimientos del rival, Jasikevicius pone dos bases, Lapro y Jokibaitis, y Laso responde con Williams-Goss acompañando al increíble. El Madrid entra en bonus cuando falan cinco minutos y el Barcelona lo aprovecha para acercarse en el marcador, el Madrid falla canastas fáciles y no tiene dominio del rebote, el 33 entra en ebullición, 11 puntos sin fallo para dar la vuelta al partido. Causeur al rescate con 2 triples, pero los tiros libres y el control del rebote permite a los locales cerrar el cuarto 24-19.

Chiquitín no pudo imponer su ley, dos faltas tempranas y una tercera antes de llegar al descanso le hicieron pasar demasiados minutos en el banquillo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Para iniciar el segundo cuarto Laso pone en pista a Heurtel que es recibido con todo tipo de cánticos y odio, igual no es muy distinto a lo que escucha por aquí el 33 pero creo que se olvidan el maltrato que le hizo su club en el episodio más lamentable de la historia reciente del baloncesto. Los locales se escapan con una gran defensa y un Davies impecable, que incluso se permite el lujo de anotar de tres para poner la diferencia en 12 puntos, 43-31. El Madrid se encomienda a Tavares para intentar cambiar el signo del partido. Dos triples, uno de Rudy y otro de Llull bajan la diferencia a 6 puntos justo antes de que los árbitros pitaran la tercera de Tavares, una falta fruto de la desesperación ya que en la jugada anterior había recibido palos hasta en “los empastes” con la permisividad de los de siempre. Las dos siguientes jugadas finalizan con técnica a Laso, ataque de Llull por rodear con el brazo tras recibir innumerables faltas en la misma jugada, y luego falta a Rudy cuando habían perdido el balón en un choque del 33 y Lapro. El partido estaba dónde le gusta a los catalanes, defensa dura, con palos constantes y permisividad arbitral, 15 por 8 en tiros libres, 51-42 al descanso.

La mejor versión del rival

La consigna para cambiar el partido pasaba por algo muy difícil, tratar de “abstraerse” de la actuación arbitral, entiendo que también Laso habrá hecho hincapié en la necesidad de cerrar el rebote, sólo 5 en la primera parte por nuestras torres. Sin embargo, el inicio del cuarto no cumplía con las expectativas madridistas, el rebote seguía siendo local, y el 33 y Laprovittola castigaban bien de tres o bien con penetraciones hasta alcanzar los 14 puntos de diferencia. Para colmo el Madrid fallaba los tiros libres, 8 de 16 cuando faltaba un minuto para finalizar el cuarto, faltaba acierto y faltaba suerte como un ataque que acaba con el 33 por el suelo pero el balón llega llorando a Jokubaitis que castiga desde el triple. Un último arreón de Williams-Goss con cinco puntos, un 2+1 y una canasta en penetración, dejan el parcial del cuarto en tablas, una pena ya que un intento triple de Poirier sobre la bocina se sale literalmente de dentro.

 El carácter de Rudy le hace rebelarse ante las injustiicias, resultado, una nueva técnica. algo fácil de pitar contra los nuestros.
Fotografía Euroleague.net

Triple de Lapro en el posiblemente mejor partido como azulgrana, canasta de Williams-Goss, triple de Davies, personal sobre Williams-Goss que anota solo un tiro libre, difícil la remontada con ese panorama, el nivel de acierto de los locales era impresionante, si además se cometen errores, como la antideportiva, clara, de Williams-Goss por agarrar a un rival que se iba a canasta, o la técnica a Rudy (su carácter le impide “abstraerse” de los árbitros) la proeza se antojaba una utopía. El Madrid no entregaba el partido pese a encontrarse quizá con el mejor Barcelona del curso, quizá la severa derrota que sufrió ante Baskonia en el último partido de liga y la rajada de su entrenador sirvió para que muchos jugadores mostraran su mejor versión, Lapro, Davies, el 33 y un Sergi Martinez que no brilló en las estadísticas, pero sí en el trabajo oscuro. A falta de 4:21 el Madrid merced a un triple de Yabusele y una canasta de Heurtel logra ponerse a 8 puntos, parecía que se había hecho lo más difícil y más cuando se recuperaba el balón, pero Sanli con dos tapones a Heurtel y un rebote en ataque frenan la remontada y vuelven a desatar la euforia local que lo celebran cantando a Heurtel “dónde está el avión, dónde está el avión”, creo que los aficionados se definen, y está clara la altura moral de los aficionados del Palau. El 33 cerró su descomunal partido (31 puntos, 39 de valoración) con cinco puntos, y eso sí, un fallo en un intento triple sobre la bocina – su único fallo en tiro de campo – que debe dejarnos la enseñanza que hay que jugar hasta el último segundo, el Madrid acostumbra a no tirar en la última posesión en los partidos decididos a su favor.

Resultados y Anotadores.

93 – Barcelona (24+27+16+26): Sanli (5), Martinez (-), Laprovittola (16), Kuric (9), 33 (31) -quinteto titular- Davies (16), Exum (2), Smits (-), Hayes-Davis (2), Oriola (-), Jokubaitis (12), Caicedo (-)

80 – Real Madrid (19+23+16+22): Hanga (5), Tavares (10), Llull (10), Yanusele (8), Taylor (-) -cinco inicial- Williams-Goss (10), Causeur (11), Nuñez (-), Heurtel (11), Poirier (7), Rudy (8) , Vukcevic (-)

…y nada más

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Arturo dice

    11/12/2021 at 10:54

    Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu eurocrónica, Javi. Muchas gracias.

    En una fase regular y con tantos partidos, siempre habrá algunos como éste. El rival que se extra-hiper-motiva contra el Madrid, como si le fuese «la vida en ello». La historia de toda la vida. Bastaba ver a los «hooligans» de sus seguidores, quienes, con su actitud, resumen lo que es el sentimiento culé hacia el Madrid: Envidia y complejo.

    Dicho esto, el Madrid no tuvo el día, desacierto en tiros libres y no llegó a entrar en el partido. Nada que objetar a la derrota. A levantarse.

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

    Responder
  2. Antonio Armero Rodríguez dice

    11/12/2021 at 12:32

    Cómo te dije ayer en privado, si no fuese por el rival que es esta derrota no tendría mayor trascendencia, ya que la marcha del equipo está siendo muy buena. La verdad es que como decís tú y Arturo, la motivación del rival unida a los fallos del equipo y un arbitraje muy casero decantaron la victoria del lado blaugrana. Gracias por la crónica y un abrazo grande Javi. Hala Madrid siempre!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • José Antonio Albacete en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Antonio Armero en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Pedro Navío en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}