• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival| Albacete Balompié
  • Copa del Rey
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival| Albacete Balompié

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Baloncesto / Euroliga 2023/24 -Jornada 18-| Segunda derrota en Euroliga ante un rival que se jugaba la temporada

Euroliga 2023/24 -Jornada 18-| Segunda derrota en Euroliga ante un rival que se jugaba la temporada

04/01/2024 por Arturo Soriano Arturo Soriano

«Imagen. Poirier se ha fajado bajo los aros, pero no ha sido suficiente. Fuente: Twitter (X) Real Madrid Baloncesto.»

Segunda derrota en Euroliga del Real Madrid, ante un Barcelona que llegaba con el agua al cuello. El partido se decidió en el inicio del último cuarto, con un parcial de 14-0, favorable a los locales, liderados por un inconmensurable Vesely y un gran Laprovittola, siempre motivado ante su ex equipo, en el que no pudo triunfar.

Barcelona 83 Real Madrid 78

Hala Madrid…

EL EQUIPO DEBE SEGUIR TRABAJANDO

Aquel rayo de la guerra,

Alférez Mayor del Reino,

tan galán como valiente

y tan noble como fiero.

Derrota ante un rival importante en la Euroliga. Se debe seguir trabajando. Sirva como homenaje para nuestro glorioso Real, la cita de la obra “Romances” de nuestro admirado, genial, universal e irrepetible Siglo de Oro, de la mano de Don Luis de Góngora y Argote.

En la previa del partido, el Madrid presentaba las bajas de Deck y Rudy. Yabusele estaba en la convocatoria. Buena noticia, El Real debía mantener la buena estela mostrada y seguir como líder de la Euroliga. Por su parte, el partido era una “final” para el Barcelona y su entrenador. Sin embargo, la victoria ante el Madrid, les da oxígeno.

Primer cuarto

El Real ha puesto en liza a Facu (no ha estado al nivel que acostumbra), Mario (ha alternado momentos de clase con otros de brega), Ndiaye (cada vez es más importante), Abalde (va recuperando su mejor nivel) y Tavares (no le pitan en contra muchas faltas que le hacen). El partido comienza con un gran Vesely, anotando desde la pintura 2-0. Musa responde con un triple lejano: 2-3. Desde 8 metros, Musa anota el 2-6. Kalinic, triple, el 5-6 y el 7-6. El Madrid lanza tiros forzados. Buen reverso de Ndiaye, el 7-8. Vesely, el 9-8. Abalde aprovecha el bloqueo de Edy y anota el triple, 9-11. Partido igualado en los primeros minutos. Otro triple de Musa, el 11-14. Ndiaye el 11-16. Juega rápido el Madrid en transición. Musa anota otro triple y fuerza falta de Parker: 3+1=14-20. El Real cierra bien los espacios en defensa y sale con fluidez en ataque. Tavares anota dos tiros libres: 14-22. Primera escapada blanca. Canastón de Llull frente a Hernangómez: 19-25. Se acaba el primer cuarto con ventaja blanca, de 21-25.

Segundo cuarto

El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con el Chacho (algo descentrado en una refriega con Laptrovittola, que ha marcado el devenir del encuentro), Llull (buen partido del capitán), Mario, Causeur (buenos minutos) y Poirier (ha luchado, como es habitual, pero sin suerte). Comienza el cuarto con alley-hoop del Chacho y Poirier: 21-27. Tripleee del Increíble. El silencio reina en el Pabellón Azulgrana: 22-30. Laprovittola, ex madridista, sostiene a los culés, anota el 24-30 y el 26-30. Chus Mateo pide tiempo muerto. Llull fuerza falta a Parra y anota un 2+1. Resultado de 26-33. Triple del ex madridista, Laprovittola, el 31-33. Se acerca en el marcador el equipo culé. Causeur no da tregua y anota el 31-35, refrendado con bombita del Chacho, 31-37 y tiempo muerto en la cancha, a falta de 04:40 minutos para el descanso. Mario anota un triple liberado, el 33-40. Mueve bien el Madrid en el juego interior y Poirier se aprovecha de ello. El Facu anota un triple y pone el 40-47, moviéndose los blancos en rentas cómodas. Últimos 20 segundos de posesión, para el Real, el Facu lanza forzado un triple, lo falla y en el último segundo, Brizuela anota un triple de oxígeno para los cules y refleja el 45-47. Final del primer tiempo.

El Facu no ha podido liderar al equipo a la victoria. Fuente: Twitter (X) Real Madrid Baloncesto.


Tercer cuarto

El Real comienza el tercer cuarto con Facu, Abalde, Musa, Mario y Tavares. Triple de Kalinic y réplica de Mario: 48-50. Da Silva empata 50-50. A Tavares le sacuden por todos los lados y no señalan falta los árbitros. Vesely palmea sobre Edy. 52-50. El Madrid no encuentra la fórmula en ataque y falla tiros exteriores forzados. Kalinic 54-50. ¿Qué hay que hacer para que le piten antideportivas al equipo culé? La falta de Vesely a Musa, cortando el contraataque es un ejemplo del rasero de los árbitros. Partido trabado, que favorece al más necesitado. En este caso, los locales. Tripleeee de Musa: 54-53. POR FIN. Hernangómez, solo: 56-53. Mate de Edy, 56-55. Mueve el banquillo, Chus. Entra Llull por Abalde, a falta de 02:30. 58-55 Satoransky. Tiempo en la cancha. El Real sigue atascado en ataque y eso le ha dado “vidilla” al equipo catalán y a los comentaristas de cierto canal televisivo. GORRO DE POIRIER A WILLY, CONTRA Y MATE DE SUPER MARIO. 58-57. Silencio en el Palacio Azulgrana. TRIPLEEEE DEL CHACHO: 58-60. SILENCIO EN TV Y EN EL PALACIO AZULGRANA. Recupera el Chacho, 58-62. Parcial de 0-7. Canasta de Parra, 60-62. Quedan 3,4 segundos y posesión para el Real. Lanza Llull desde Mahón y no anota. Final del tercer cuarto. 60-62. El Madrid ha reaccionado a tiempo y le ha dado la vuelta al partido.

Último cuarto

El Real ha comenzado el último cuarto con Chacho, Mario, Llull, Musa y Poirier. Balón dividio en la zona, Laptrovittola anota el rechace y se enzarza con el Chacho. Los árbitros van a ver qué ha pasado. El Palacio Azulgrana jalea lo que ofrecen las imágenes, para meter presión a los árbitros, que pitan antideportiva al Chacho y técnica a Laptrovittola. Seguimos. Partido que se ha calentado. Es el momento clave del partido. 64-62. Vesely. Otra vez, Vesely, con un 2+1, anota el 67-62, tras falta de Poirier. Parcial de 11-0 para el Barcelona. Otra vez, Vesely, el mejor del equipo de la capital del Principado de Cataluña. Marcador de 69-62. Tiempo muerto de Chus Mateo, a falta de 07:04 minutos para el final. Entran el Facu, Ndiaye y Edy. El Barcelona ha sacado petróleo de la trifulca entre el Chacho y Laprovittola. Partido roto, parcial de 12-0, tras triple de Kalinic: 72-62. Da la sensación que el Barcelona se juega salvar la temporada y el Madrid se ha atascado en el último cuarto, no encontrando el ritmo en momento alguno. Aumenta el parcial, de 14-0, para deleite del “respetable” y de los comentaristas de cierto canal televisivo. Marcador de 74-62. Máxima desventaja del Real, de doce puntos. El Barcelona está siendo más intenso y agresivo en el juego, reboteando mejor y forzando pérdidas al Real. El Facu rompe el mal fario, tras más de 4 minutos sin anotar, 2+1= 74-65, a falta de 05:20 minutos para el final. Asistencia del Facu en carrera para Causeur, quien anota triple desde la esquina: 74-68, a falta de 04: 52 minutos para el final. Tiempo muerto del equipo barcelonés. Hay que rematar la faena y remontar el partido. Mario el 76-70. Triple de Mario: 80-73. Edy anota dos tiros libres: 80-75. No anota Musa un triple, que podría ser el 80-78 y a la contra, Laprovittola, que siempre está motivado ante su ex equipo, anota el 83-75, casi definitivo. Tiempo muerto. Musa anota el 83-76 y el 83-78, a la contra, a falta de 50 segundos. Tiempo muerto en cancha. Final del partido.

En definitiva, derrota ante un equipo muy necesitado de victorias y que se jugaba “una final”. Hay que seguir en la pelea. Ahora, el viernes a recibir en el Wizink al Anadolu Efes.

¡HALA MADRID!

FICHA TÉCNICA

83-Barcelona (21+24+15+23): Kalinic (13),Paker (10), Vesely (27), Satoransky (2) y Da Silva (2) -cinco inicial- Laprovittola (14), Jokubaitis (4), Parra (2), Hernangómez (6) y Brizuela (3).

78-Real Madrid (25+22+15+16): Facu Campazzo (6), Musa (19), Abalde (3), Ndiaye (4) y Tavares (6) -cinco inicial- Llull (9), Hezonja (13) Poirier (6), Sergio Rodríguez (7) y Causeur (5).

…y nada más

Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Reader Interactions

Comentarios

  1. Javi Gordo dice

    04/01/2024 at 07:33

    Gracias por la crónica crack.
    Es una pena que en la competición europea no se puedan escuchar los comentarios de RealmadridTV, la verdad es que escuchar un «siiiiiii» de alegría cuando Mario pierde un balón es algo muy lamentable. En fin, es lo que hay, nosotros a lo nuestro, que es seguir arriba en las competiciones e intentar asegurar primero un puesto en playoff y luego a pensar en ser cabeza de serie, pero queda mucho para eso.

    Hala Madrid…y nada más

    Responder
  2. Antonio Armero dice

    04/01/2024 at 08:11

    Un partido ante el Barça apetece ganarlo aunque sea un amistoso, no vamos a engañarnos. Pero tampoco nos vamos a cortar las venas por haber perdido este. Lo hablaba ayer con Javi tras el partido. Llevamos una racha prácticamente impoluta, estamos disfrutando del juego del equipo, y estoy seguro que si ayer en el partido se hubiera decidido algo importante el resultado hubiese sido otro. Como tú dices, ellos se jugaban mucho y nosotros tenemos un colchón importante para pasar como líderes a la siguiente fase. Un abrazo grande y gracias por la crónica Arturo. Hala Madrid siempre!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • José Antonio Albacete en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Antonio Armero en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Pedro Navío en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}