Imagen: Bruno consigue machacar el aro en el inicio de la remontada, intensidad de todos nuestros jugadores para una merecida victoria. Fotografía Javi Gordo
Primer partido en casa, y primera victoria, muy importante en un equipo en crecimiento para coger confianza. Tras un primer cuarto en el que los griegos rozaron la perfección, el equipo desde la defensa supo meterse en el partido para acabar con una exhibición en el último cuarto. Super Mario lideró el ataque, en defensa, compromiso y entrega de todo el equipo, con mención especial para Kraemer, clave con su defensa sobre Fourier.
Real Madrid 89 – Olympiacos 77
Hala Madrid
Arranque griego demoledor
El baloncesto volvía al Palacio, aunque el inicio no fue el esperado, el Olympiacos salió enchufadísimo desde el perímetro, firmando un estratosférico 7 de 8 en triples. Tyler Dorsey se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa blanca con un perfecto 4 de 4 desde más allá de la línea de 3, anotando 16 puntos creando la inquietud entre el público. El Madrid no encontraban respuestas defensivas ante el festival ofensivo visitante. La diferencia al término del primer cuarto era de diez puntos (19-29), con un Madrid desconcertado que veía cómo su debut europeo en casa se tornaba en una tarde de tormenta. El único consuelo era que el encuentro acababa de empezar y había tiempo para reaccionar ante un rival que parecía intratable.
Reacción esperanzadora
El Madrid salió mucho más intenso en el segundo parcial, Super Mario y Llull comenzaron a encontrar el camino del aro, devolviendo la esperanza a un Palacio que comenzaba a meterse en el partido. El Olympiacos vio cómo “se normalizaban” sus increíbles porcentajes del primer cuarto, aunque Fournier mantenía viva la llama griega desde fuera. El Madrid logró meterse de lleno en el partido reduciendo distancias (35-38), ahora sí el Palacio apretaba. Sin embargo, cuando parecía que la igualdad era posible, los helenos apretaron el acelerador en los compases finales, la diferencia de criterio en la señalización de faltas ayudaba a ello. Un parcial a favor del Olympiacos permitió a los griegos cerrar la primera mitad con seis puntos de ventaja (47-53) La sensación era agridulce: se podía, el equipo había mejorado, pero había preocupación, seguíamos por debajo en el marcador al descanso.
Feliz enseña el camino
La segunda parte arrancó con un Madrid transformado. Andrés Feliz salió con una marcha más tras el descanso, liderando el buen momento del equipo con 5 puntos consecutivos y varias buenas acciones en defensa. El dominicano fue el ejemplo de intensidad que el equipo necesitaba, contagiando energía a sus compañeros. Mario aportó 5 puntos consecutivos que igualaban el encuentro (59-59) desatando la locura en las gradas. Sin embargo, las complicaciones llegaron con la tercera falta de chiquitín, que le llevaron al banquillo. Milutinov ganó protagonismo bajo los aros pese a la pelea de Bruno Fernando, canastas fáciles que los griegos aprovecharon para volver a tomar distancia. Seguíamos por debajo, cinco puntos al finalizar el cuarto (64-69), pero con la sensación de haber encontrado el modo de hacer daño.
Exhibición defensiva
El último cuarto fue una demostración de carácter, garra y orgullo madridista. Deck, gran momento del tortuga después de la lesión, igualó el partido a 69 con una trabajada canasta bajo el aro, marcando el inicio de la épica remontada. La defensa blanca alcanzó niveles estratosféricos, asfixiando cada posesión rival, en el aspecto defensivo hay que destacar a Kraemer, el alemán, al que siempre asociamos con la anotación. secó a Fournier, convirtiéndose en clave en el encuentro, no siempre las estadísticas o los puntos reflejan con justicia la trascendencia de un jugador en el partido. El Olympiacos estuvo sin anotar los 5 primeros minutos del último cuarto, con un parcial de 10-0 a favor del Madrid que enloqueció al Palacio. Fournier cortó la sangría (74-71), pero ya era tarde. Facu y Mario entraron para liderar el ataque mientras se mantenía el nivel defensivo con Edy encargándose de dominar el rebote. Con el Palacio puesto en pie, se llegó al final, 89-77, tras un triple casi sobre la bocina de Deck, esta vez sí aprovechamos la última posesión. Primera victoria europea de la temporada, merecidísima tras exhibir la mejor versión del equipo cuando más importaba.
Resultados y anotadores
89 – Real Madrid (19+28+17+25): Feliz (9), Mario (18), Abalde (3), Lyles (8), Tavares (7) -cinco inicial-, Facu (9), Deck (13), Okeke (5), Kramër (3), Garuba (2), Bruno Fernando (6), Llull (6).
77 – Olympiacos (29+24+16+8): Fournier (14), Walkup (4), Dorsey (20), Vezenkov (13), Milutinov (10) -cinco inicial-, Ward (7), Papanikolau (3), Peters (-), Kostas Antetokounmpo (2), Hall (-), Lee (4).
…y nada más
Tras el primer cuarto parecía que iba a ser otra noche complicada y que el runrún podía empezar a producirse entorno al equipo, pero los jugadores se pusieron las pilas tras el descanso, especialmente en el último cuarto, y lograron una victoria de mucho mérito. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!. Por cierto!. Estrenamos nueva pancarta en el Fondo de Goya. ¡La Gran Familia siempre presente!
Vamos cogiendo ritmo, cosa que se acentuará cuando vayamos recuperando efectivos.