Euroliga 25/26 – J26 | Derrota dolorosa no merecida

Imagen: Len, imperial, no fue suficiente para la victoria. Fotografía: Cuenta oficial X RealMadrid de Baloncesto
El Madrid no pudo llevarse la victoria de tierras griegas, pese a una gran primera parte en la que el equipo ahogó con su defensa el ataque rival y logró dominar el rebote en ambos lados de la cancha. Tras el descanso, el incombustible Sloukas levantó a los suyos y logró meter en el partido al público con lo que eso supone cuando el marcador está igualado en esa cancha, el arbitraje comenzó a ignorar faltas claras y pese a un inmenso Len que cuajó su mejor actuación como madridista, no pudimos completar lo que hubiese sido una merecida victoria.
PANATHINAIKOS 82 – REAL MADRID 81
Hala Madrid…
Triples y dominio del rebote
El Madrid se presentaba con la ausencia conocida de Maledon a la que se unía Deck, el propio Scariolo aclaró que era necesario su descanso, no estará tampoco en Dubái, para recuperarse de sus recientes lesiones. Los primeros puntos llegan con un triple de Mario tras rebote en ataque de Edy, los locales ejercían una defensa muy presionante, aún así tanto Mario que repite desde el triple, como Okeke a continuación conseguían anotar, en ataque los griegos en su línea, anotando de dos, no en vano son los que menos lanzan de tres en Euroliga. Abalde se une a la fiesta del triple, 4/6 de inicio, si bien los dos errores se saldaron con rebotes en ataque de chiquitín y aciertos en la segunda oportunidad, 6-12 a 6:40 para el final del cuarto. Tras una falta clara ignorada sobre Facu, Shorts anota y Mario anota la primera canasta de 2 de los nuestros, tras ella Juancho anota el primer triple de Panathinaikos, a continuación parcial 0-10 de para el Madrid que seguía manteniendo el dominio del rebote y una gran defensa. Dos tiros libres de Osman, una penetración de Feliz y un 2+1 de Sloukas tras falta de Garuba ponen el 16-26 al final del cuarto.
Parón en ataque
Con Len, Procida, Llull, Lyles y Feliz se inicia el segundo cuarto, por parte local Sloukas trataba de cambiar el signo del partido, el Madrid bajaba el porcentaje de acierto en el triple, aunque se mantenía el dominio en el rebote, las defensas se imponían. Tras una falta sobre Procida en un intento triple que el italiano se encarga de convertir llegamos a los 14 de diferencia, 19-33, las cámaras enfocaban a Nunn, máximo anotador local que era baja en el partido, y que a buen seguro estaban echando de menos, se les estaba atragantando la defensa zonal madridista, Lástima de errores en ataque, como dos tiros libres de Garuba, que impiden ampliar la ventaja, es más, el Madrid se había estancado en los 33 puntos que permitía un parcial de 8-0, con el que Scariolo vuelve a poner en pista el quinteto inicial. Tavares logra romper el parcial, aunque los locales estaban crecidos y Sloukas responde, el partido entra en una fase de caos con errores por parte de los dos equipos con el 29-35 a falta de 2:20 para el descanso, Facu anota en penetración y T.J. Shorts responde con un 2+1 tras falta de Len que había sustituido a Edy con 2 personales, el ucraniano se repone con la misma moneda 2+1 tras una jugada embarullada de Mario. Tras un tapón de Len, falta en ataque, la tercera, de T.J, Shorts que lanza de tres a la desesperada y en la caída, hacia adelante, golpea con el codo en la frente de Mario, que falla un tiro libre, pero Len consigue el rebote en ataque para asistir a Okeke que devuelve los dos dígitos de diferencia, 32-43. Falta de Facu provocada por Sloukas, o mejor «inventada», en las que anota, y tras una técnica al griego que convierte Mario, error en el intento de canasta de Len y error en la lucha por el rebote al conceder una falta a falta de 6 décimas que convierte Grant para el 36-44.
Sloukas lidera la reacción local
La diferencia al descanso en rebotes 11-21 mostraba el camino a seguir en la segunda mitad, aunque debíamos mejorar el lanzamiento de tres tras un inicio de partido espectacular en este apartado. El primer ataque madridista se salda con dos triples fallados, entre medias un gran rebote de chiquitín, tras anotar Holmes, nuevo error en el triple, a continuación protagonismo para Tavares, tapón y falta en ataque, más que dudosa, pero su tercera personal, un triple de Sloukas y una canasta de Osman tras robo cierran un parcial de 7-0 que obligan a Scariolo a pedir tiempo muerto. Nueva pérdida y Sloukas de 3 pone a los locales por primera vez por encima en el marcador, Okeke responde del mismo modo de inmediato poniendo fin a una sequía de 3 minutos y medio sin anotar, a continuación Len desde el tiro libre pone el 46-49, el Madrid trataba de intensificar la defensa con Feliz, Abalde junto a Facu como exteriores, había que parar a un Sloukas inspiradísimo. El juego interior era dominado por el Madrid, con Len aportando rotación de calidad a Tavares, pero los exteriores locales con Osman y Grant «renacidos» tras el descanso mantenían la igualdad en el partido, empate a 55 a falta de 2:30 para acabar el tercer periodo. Garuba y Lyles vuelven a la pista, también Procida acompañando a Llull y Feliz, y es Garuba primero y luego Feliz que anota un tiro libre tras un gran rebote en ataque, vuelve a ponernos 3 arriba, Faried responde bajo el aro, y luego intercambio de triples entre leyendas, Llull y Sloukas para el 60-61 con el que se entra en el cuarto cuarto.

Castigo inmerecido
Triple de Hernangomez para volver a poner a los locales por delante, Lyles falla su intento, y Grant de nuevo desde los 6,75 eleva el parcial, Mario y Edy vuelven a pista y Llull anota una mandarina muy alejada de la línea, tras él el Madrid falla dos acciones consecutivas para empatar, aunque los locales no aprovechan la posesión y tras fallar el ataque Osman se lleva una técnica en la protesta que Llull convierte, con 1 abajo jugada peligrosa, dos errores de Llull en el lanzamiento y cuarta falta de Tavares, que deja su sitio a Len. Panathinaikos con un mate descomunal de Faried y canasta de Grant vuelve a poner los 5 de diferencia, Facu logra anotar, pero Grant de nuevo anota, con 72-67 tras la quinta personal de Holmes se para el partido por tiempo muerto de televisión, en el que los árbitros revisan la jugada y anulan la personal del americano y señalan personal a Lyles, el marcador tras los tiros libres, 73-67. El partido estaba muy complicado, los árbitros ignoraban continuamente las faltas hacia los nuestros, como una clara a Feliz cuando intentaba anotar una bandeja en una contra, la defensa funcionaba y la conexión en ataque Lyles-Len llevaban al ucraniano al tiro libre, si bien solo anota dos de los cuatro intentos y se entraba en los 3 últimos minutos con 73-71, aunque tras un intento triple de Grant que se sale literalmente de dentro, Len anota el empate bajo el aro. Canasta de Faried, y de nuevo Facu logra empatar, faltaba 1:30, Osman falla el intento triple, pero no aprovechamos el ataque agotanddo la posesión con un tiro forzado de Facu que no toca aro, la tensión es para todos, y Sloukas pierde el balón a falta de 44 segundos, esta vez no se desaprovecha, Lyles atrae a dos defensas y asiste a Len que machaca y saca personal anotando el tiro libre, +3. Sloukas anota a 22 segundos y Abalde pierde el balón, muy posiblemente le hacen falta, y Hernangomez logra un triple para desatar la locura local, 80-78 a falta de 12 segundos – 2, Esto no había acabado, Super Mario anota y saca personal, 2+1, que mantienen los árbitros pese a la revisión, con el tiro libre anotado 80-81 y 8 segundos por jugar. Grant logra anotar una gran canasta pese a la defensa de Feliz y el Madrid suma una inmerecida derrota.
Resultado y anotadores:
82- Panathinakos (16+20+24+22): T. Shorts (9), Osman (12), Grant (19), Faried (6), Hernangomez (9) – cinco inicial – Kalaitzakis (-), Holmes (3), Sloukas (22), Rogkavopoulos (-), Samodurov (-), Toliopoulus (-), Mitoglou (2)
81 – Real Madrid (26+18+17+20): Abalde (8), Facu (11), Okeke (8), Mario (13), Tavares (2) – cinco inicial – Lyles (2), Kramer (-), Procida (3), Garuba (4), Llull (7), Feliz (5), Len (18)

Deja una respuesta