• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 – J36 | Derrota que complica el playoff
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J36 | Derrota que complica el playoff

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25-26, 1/4 -ida- | Dura derrota que obliga al milagro
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25-26, 1/4 -ida- | Dura derrota que obliga al milagro

por Rafael Juan Del Castillo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RCD Mallorca – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RCD Mallorca – Real Madrid CF «Liga»)

por Antonio Armero
Liga 25/26 – J25 | Nueva victoria sin quemar efectivos
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J25 | Nueva victoria sin quemar efectivos

por Javier Gordo
Historia Gráfica La Gran Familia |  -Marzo 2026-
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Gráfica La Gran Familia | -Marzo 2026-

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -30ª jornada- | Se aleja la Liga
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -30ª jornada- | Se aleja la Liga

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 – J35 | BASKONIA ROBA DOS TIROS LIBRES DE SIMMONS EN EL ÚLTIMO SEGUNDO Y NIEGA EL SUEÑO DEL LIDERATO
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J35 | BASKONIA ROBA DOS TIROS LIBRES DE SIMMONS EN EL ÚLTIMO SEGUNDO Y NIEGA EL SUEÑO DEL LIDERATO

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival | RCD Mallorca
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales

Nuestro próximo rival | RCD Mallorca

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Baloncesto / Euroliga 25/26 – J36 | Derrota que complica el playoff

Euroliga 25/26 – J36 | Derrota que complica el playoff

08/04/2026 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

Imagen: El poderío de Tavares no fue suficiente ante los griegos. Fotografía Realmadrid.com

El Real Madrid viajó a El Pireo con la necesidad de ganar y la esperanza de que una victoria le colocara de nuevo en la pelea directa por el liderato de la Euroliga, después de haber conocido antes del partido la derrota del Fenerbahce ante el Hapoel Tel Aviv. La oportunidad estaba sobre la mesa. Pero el Olympiacos, líder de la competición y uno de los equipos más completos de Europa, no dejó margen de maniobra. Tyler Dorsey firmó la actuación individual más brillante de la temporada —37 puntos, 7 triples y 43 de valoración, nuevo récord personal en Euroliga— y junto a Sasha Vezenkov (24 puntos y 9 rebotes) destrozó cualquier intento madridista de meterse en el partido. El resultado final fue un contundente 102-88 que deja al Real Madrid en quinta posición, con el factor cancha perdido a falta de dos jornadas para el final de la fase regular y la obligación de ganar en Estambul ante el Fenerbahce el jueves si quiere mantener vivas sus opciones.

OLYMPIACOS 102 – REAL MADRID 88

PRIMER CUARTO | Festival exterior de Dorsey y Vezenkov: el Olympiacos abre una brecha de 12 puntos en ocho minutos
(31-19)

El partido comenzó como un aviso de lo que estaba por venir. El Olympiacos salió con una intensidad y un acierto exterior devastadores desde los primeros compases: seis triples en los primeros minutos, con cuatro de un Tyler Dorsey enchufadísimo y dos más de Vezenkov, que abrieron una brecha de 12 puntos en apenas ocho minutos (27-12). El Real Madrid se encontró de golpe con seis pérdidas de balón en el primer cuarto, incapaz de establecer un ritmo en ataque ni de plantear una defensa efectiva ante los movimientos sin balón de los griegos, que explotaron cada mismatch con una precisión milimétrica.

Scariolo reaccionó rápido con un tiempo muerto, pero el Olympiacos no cedió. Fue la entrada de Trey Lyles desde el banquillo la que dio algo de oxígeno al equipo blanco: el canadiense anotó seis puntos, incluidos dos triples, que al menos recortaron la desventaja antes del final del cuarto. Aun así, el primer período acabó con el marcador 31-19, una diferencia de doce puntos que reflejaba a la perfección los primeros diez minutos de partido: brillantes para el Olympiacos, errático y precipitado para el Madrid. El balance de valoración en ese primer cuarto fue de 45-10 a favor de los locales, un dato que lo dice casi todo.

Imagen: Deck en una de sus típicas penetraciones desde el poste bajo. Fotografía cuenta oficial X RealMadrid de Baloncesto

SEGUNDO CUARTO | Reacción heroica de los blancos: parcial de 4-21 para darles la vuelta al marcador, pero Dorsey y Vezenkov vuelven para cerrar la primera mitad
(49-42)

Lo mejor del Real Madrid en toda la noche llegó en la primera mitad del segundo cuarto, y fue verdaderamente notable. Con los suplentes como protagonistas —Lyles, Feliz y Maledon rompiendo la zona griega— y la vuelta de Tavares a la pista en sustitución de un Len sin impacto, el Madrid firmó uno de esos parciales que hacen creer en lo imposible: 4-21 para darle la vuelta completamente al partido. Lyles siguió siendo el más peligroso, Feliz y Maledon empezaron a penetrar con criterio y Tavares, junto a Deck, aportó puntos y físico cerca del aro. Con ese parcial, los blancos llegaron a ponerse cinco arriba (35-40) en el minuto 16, momento en que el Pabellón de la Paz y la Amistad enmudeció.

Bartzokas vio el peligro y actuó de inmediato: volvieron a la pista Dorsey y Vezenkov, sus dos mejores hombres, y la historia cambió radicalmente. McKissic, hiperactivo en ambos lados de la cancha, se sumó para suavizar el ímpetu madridista. Campazzo falló en la última posesión antes del descanso y el Olympiacos cerró el primer tiempo con un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos que devolvió la ventaja a los griegos. Al descanso, 49-42 para el Olympiacos. Una diferencia de siete puntos que no reflejaba del todo lo que había sido una primera mitad de dos caras completamente opuestas.


TERCER CUARTO | Tres triples consecutivos de Dorsey-Vezenkov rompen el partido: el Madrid se queda sin argumentos
(72-57)

El tercer cuarto fue el definitivo. Tras el descanso, los dos equipos comenzaron con cierto equilibrio, con el Madrid recuperando puntos gracias a Campazzo y Hezonja para acercarse hasta el 56-49 en el minuto 23. En ese momento, con el partido aún abierto, volvió a aparecer la dupla Dorsey-Vezenkov en el modo más dañino posible: tres triples consecutivos —dos del escolta americano y uno del ala-pívot búlgaro— para disparar la diferencia hasta los 16 puntos (65-49) en el minuto 26. El Pabellón de la Paz y la Amistad volvió a rugir y el Madrid se quedó sin respuesta.

En ese tramo, Dorsey sumó su sexto triple de la noche, igualando en acierto exterior a todo el equipo completo del Real Madrid, que cerró el partido con un raquítico 6 de 24 desde el perímetro (un 25%). Con Tavares acumulando problemas de faltas y el equipo sin fluidez en ataque, el Madrid no fue capaz de generar el tipo de juego que le había funcionado en el segundo cuarto. Abalde anotó un triple para frenar momentáneamente la sangría, pero fue insuficiente. El exceso de faltas madridista permitió al Olympiacos irse al último período con una cómoda ventaja de 15 puntos (72-57) y la sensación de que el partido ya estaba sentenciado.

Imagen: Feliz asistiendo en el intento final de salvar el basketaverage. Fotografía cuenta oficial X RealMadrid de Baloncesto

CUARTO CUARTO | El Olympiacos gestiona con autoridad y Dorsey firma su récord en Euroliga: derrota sin paliativos
(102-88)

Con 14 puntos en contra al inicio del último período, la remontada se antojaba casi imposible, y los hechos lo confirmaron. El Olympiacos entró en modo gestión, aunque con Dorsey en pista eso significaba simplemente seguir anotando cuando hacía falta. Los griegos llegaron a tener 19 puntos de ventaja (84-65) tras un triple de Tyson Ward en el minuto 34, momento en que el partido quedó definitivamente liquidado. Garuba, que acabó eliminado por faltas en el minuto 39, y Lyles fueron los únicos que siguieron compitiendo con intensidad en los peores momentos del equipo.

Scariolo decidió mantener a algunos titulares en los últimos minutos para luchar por el basket average, con Garuba cayendo eliminado sobre Dorsey cuando el americano buscaba su último triple. Con los suplentes en pista, Feliz anotó dos triples en los instantes finales que suavizaron el marcador cosméticamente. El resultado definitivo fue 102-88, con Dorsey cerrando la noche con 37 puntos y la mejor valoración de la temporada en la Euroliga (43 créditos). Lyles fue el mejor del Real Madrid con 22 puntos y seis triples (23 de valoración), mientras Tavares aportó 15 puntos y 9 rebotes. Campazzo se quedó en 14 puntos en una noche para olvidar colectivamente.

La derrota deja un panorama complicado para el Madrid en la recta final de la fase regular. El equipo cae a la quinta posición de la Euroliga, ha perdido el basket average ante el Olympiacos y su balance como visitante es ahora de 5 victorias y 13 derrotas. La última victoria fuera de casa fue el 13 de febrero en Belgrado. A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, el Madrid depende de sí mismo para clasificarse entre los seis primeros, pero el factor cancha en el playoff ya se antoja una misión muy difícil. El jueves en Estambul ante el Fenerbahce se jugará buena parte del futuro inmediato del equipo de Scariolo en Europa.


Resultado y anotadores:

Olympiacos 102 (31+18+23+30): Walkup (3), Dorsey (37), Papanikolaou (3), Vezenkov (24), Milutinov (5) —quinteto inicial—; Ntikilina (-), Ward (4), Peters (3), Joseph (2), Hall (9), McKissic (10) y Fournier (-).
Real Madrid 88 (19+23+15+31): Campazzo (14), Abalde (3), Hezonja (6), Okeke (-), Tavares (15) —quinteto inicial—; Feliz (7), Maledon (2), Llull (2), Deck (9), Lyles (22), Garuba (2) y Len (-).

Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en Champions 25-26, 1/4 -ida- | Dura derrota que obliga al milagro
  • Pedro Navio en Champions 25-26, 1/4 -ida- | Dura derrota que obliga al milagro
  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -30ª jornada- | Se aleja la Liga
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -30ª jornada- | Se aleja la Liga
  • Carlos Revuelta Garcia en Liga 25/26 -30ª jornada- | Se aleja la Liga

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}