Imagen: El buen partido de Okeke no fue suficiente para lograr la primera victoria de la temporada fuera de casa. Fotografía Realmadrid.com
Nueva derrota fuera de casa, 5 de 27 en triples y 60% en tiros libres, 14 de 23, muestran a las claras el escaso acierto ofensivo. De nuevo empezamos realizando un gran primer cuarto, incluso logrando una máxima diferencia de 11 puntos en los primeros minutos del segundo, para a continuación desaparecer del encuentro. Okeke el mejor del equipo con 25 de valoración.
Estrella Roja 90 – Real Madrid 75
¡Hala Madrid!…
Defensa y rebote ofensivo nos pone arriba
La mejor noticia era la recuperación de Alberto Abalde, el gallego fue el encargado de anotar los primeros puntos madridistas, tras él turno para Maledón que tomaba la iniciativa anotadora con 6 puntos consecutivos. El partido se mantenía igualado, 9-10 tras una contra de Okeke que finaliza con asistencia a Deck, hasta que Feliz, de nuevo escolta a compartir minutos con Facu, y el propio Okeke aciertan desde los 6:75. Okeke también anotaría los siguientes puntos madridistas tras rebote en ataque, y es precisamente el rebote ofensivo el protagonista de las siguientes acciones, Bruno Fernandez anota tras uno, y en la siguiente jugada hasta 3 consecutivos de Okeke en una jugada que acaba con tiros libres de Mario para poner el 13-22. Parcial de 4-0 para Estrella Roja que corta Okeke con un triple frontal, aunque Codi Miller lo devuelve en la última jugada del cuarto que finaliza con un 20-25.
Gran bache
El rebote ofensivo vuelve a ser protagonista, Okeke recupera posesión y Mario recibe personal para conseguir el primer punto del cuarto, el croata, muy pitado en Serbia, anota en la siguiente jugada, en defensa Scariolo había dispuesto una zona que había dado resultado en la primera jugada y obligaba a Obradovic (el otro) a pedir tiempo muerto. Como era de esperar, cambio a defensa individual con el mismo resultado, recuperación y ataque madridista que acaba en Mario que provoca personal, de nuevo sólo anota uno de los tiros. Garuba, tras nueva gran defensa y un nuevo rebote ofensivo aumenta diferencia a 2 dígitos, 19-31. En lo que no estábamos muy finos era en el tiro libre, Maledón se suma a la tendencia de anotar solo uno. Con 24-32 tras dos jugadas de ataque en las que Estrella Roja logra capturar dos rebotes en ataque Sergio para el partido, poco cambia de inicio, y un parcial de 3-0 acerca a los locales a 5 puntos, Lyles tiene la oportunidad desde el tiro libre pero también se une a la tendencia de fallar 1 intento, 6 de 11, pobre balance del equipo. No lográbamos anotar, incluso Lyles recibe dos tapones consecutivos, también es verdad que a Tavares le hacen una falta clara que no se señala, y Kalinic de 3 empata el partido, 33-33. Abalde se encarga desde la esquinita de volver a ponernos por encima, los equipos entraban en un intercambio de errores, eso sí, los locales nos pagan con la misma moneda que estábamos nosotros utilizando antes, el rebote ofensivo. El Madrid había perdido la frescura y el acierto en ataque y los locales aprovechan para ponerse por delante llegando al 40-37. Una gran recuperación de Maledón y una falta sobre Okeke que anota los dos tiros libres, así sí, el Madrid se sitúa en zona, pero Ojeleye anota de 3 sobre la bocina de posesión, y el Madrid no logra lanzar en el tiempo restante. Habíamos recibido un parcial de 24-8 para irnos al descanso 43-39.
Desaparecidos
Mal inicio, del cuarto, pese a los primeros puntos de Tavares y Lyle, entramos en un bache que aprovechan los locales, muy crecidos, para poner tierra de por medio, les habíamos dejado crecer y creer. En ataque no lográbamos acertar con los tiros de tres, algunos liberados, otros forzados, daba igual. el Madrid estaba desesperado y para colmo aparecen los árbitros para terminar de desquiciarnos, una falta sobre Maledón en la que claramente debían haber pitado 3 tiros porque nuestro jugador, muy listo, coge el balón cuando sabe que le van a hacer falta, es pitada como de banda, Sergio protesta, pero la acción no se revisa, para colmo la jugada finaliza con una falta de ataque y más protestas que desembocan en una técnica a Scariolo. La distancia aumenta a los 14 puntos hasta que Okeke en un “costa a costa” rompe la sequía, también Llull en una falta que bien podría haber sido señalada como antideportiva al cortar una contra siendo último jugador, pero no era nuestro momento, como demuestra que pese a una gran defensa un tiro a la “remanguillé” de Davidovac acaba entrando, tres puntos, 67-53 con el que se llega al final del cuarto tras no anotar Okeke el último tiro de tres.
No logramos meternos en el partido
Okeke trataba de meter al equipo en el partido, con las dos primeras canastas del equipo en el cuarto, pero no había continuidad, la diferencia se mantenía ante la fata de acierto en los tiros de tres, una buena defensa y una canasta de Lyles pone el 71-59 y Obradovic pide tiempo. Ojeleye anota de 3 y los árbitros señalan falta de Edy en la lucha por el rebote, esta vez sí que se revisa, pero la falta no era antideportiva, la distancia sube a los 17 puntos tras robo de Moneke sobre Mario que finaliza en ataque con un mate. Dos tiros libres de Lyles y canasta de Mario para ponernos a 13 en los últimos cinco minutos, Ojeleye anota, y de nuevo la falta de acierto en el triple nos castiga y lo aprovechan los locales para con un nuevo triple de Kalinic poner la máxima diferencia en 18 puntos, 83-65. Scariolo pide un nuevo tiempo, y pide a los jugadores “terminar el partido de forma seria”, parecía que cada jugador hacía la guerra por su cuenta, era importante también reducir la diferencia ante posibles empates en la clasificación. Intercambio de canastas hasta el final del partido y 90-75 final, mal partido por nuestra parte, desaparecido en ataque y defensa.
Resultado y anotadores
90 – Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade (20+23+24+23): Miller-McIntyre (18), Kalinic (10), Motiejunas (5), Nwora (18), Moneke (15) -cinco inicial-, Miljenovic (-), Nedeljkovic (-), Davidovac (4), Izundu (6), Ojeleye (13), Radosic (-).
75 – Real Madrid (25+14+14+22): Lyles (11), Abalde (7), Deck (2), Maledon (7), Tavares (2) -cinco inicial-, Facu (1), Okeke (16), Llull (4), Mario (15), Fernando (3) y Garuba (2), Feliz (5).