Imagen: Lyles el más detacado de los madridistas. Fotografía: Realmadrid.com
MACCABI TEL AVIV 92-91 REAL MADRID
Primer Cuarto: Sensaciones Positivas
Théo Maledon abrió fuego con un triple para firmar un arranque de 0-5, aunque el Maccabi respondió rápidamente con un parcial de 8-0 impulsado por Walker. El Madrid no se arrugó y la responsabilidad ofensiva se posó en Trey Lyles y, sobre todo, en Mario Hezonja, junto a Facundo Campazzo para que el Real Madrid diera otro estirón (10-17). Los blancos cerraron su aro y lograron no encajar en los últimos dos minutos y medio, mientras Usman Garuba anotó siete puntos consecutivos. Cuando se acercaba el final del primer cuarto, los merengues en un pispás se fueron por 10 puntos, incluido un triple de Chuma Okeke sobre la bocina definitiva para cerrar 17-27. El partido parecía de cara ante un Maccabi penúltimo en la clasificación, pero la historia estaba lejos de terminar.
Segundo Cuarto: El Show Walker
La diferencia creada por el Real Madrid se esfumó en cuestión de tres minutos. Lonnie Walker IV se transformó en una pesadilla recurrente para la defensa blanca. Con dos triples tempranos para abrir el segundo cuarto (3/3 en ese momento), acercó a los israelíes a cuatro puntos (26-30). El estadounidense, en plena racha, forzó además tres tiros libres que convirtió sin fallo, devolviendo el partido a la mínima diferencia. El equipo entrenado por Oded Kattash recuperó el terreno perdido (31-30) y luego mantuvo el pulso en el marcador (38-38, 44-44). Walker, en un despliegue total, llegó al descanso con 23 puntos, y encadenó dos triples más sin errar, uno de ellos para cerrar la primera mitad con la máxima ventaja local (57-48). El Maccabi atacó a placer para una cifra récord de 40 puntos anotados. Defensivamente, los blancos se desintegraron.
Tercer Cuarto: Remontada Parcial
Un triple de Campazzo lo dejó claro y paulatinamente el Real Madrid limó su desventaja en un tercer periodo menos prolífico de cara al aro. La aportación de Theo Maledon y Usman Garuba fue clave cuando el oponente dejó de brillar, coincidiendo con los minutos de descanso de Sorkin. Scariolo encontró en el tercer cuarto una gran versión de Hezonja que, junto a Theo Maledon, consiguieron que el Real Madrid recuperase el rumbo. Pese a ir 76-65 abajo quedando 2:22 hasta acabar ese tercer acto, el conjunto madrileño supo conservar la calma con secundarios de lujo, como Gaby Deck y David Krämer. Maledon plasmó la buena racha de los visitantes situándolos en 76-74 con los últimos 10 minutos por delante. La épica parecía posible, pero el último acto todavía guardaba sorpresas crueles.
Cuarto Cuarto: Desolación en Belgrado
O’Shae J. Brissett y Roman Sorkin aplacaron varias amenazas de Hezonja y de ‘Edy’ Tavares en el juego interior al inicio de un cuarto cuarto con el Real Madrid a remolque (85-77). Los blancos no tiraron la toalla y cuatro puntos del canadiense Trey Lyles y de Tavares recortaron la desventaja a la mitad. A falta de dos minutos, Tavares cometía su quinta falta personal con el marcador 88-84, privando al Madrid de su referencia bajo los aros. El Maccabi no supo ampliarlo, a lo que Campazzo olió el momento de meter un triplazo frontal. A falta de 1:18, Tamir Blatt anotó un tiro libre (89-87) y Lyles, otra vez decisivo, empató desde la línea (89-89). En el último minuto, Campazzo forzó dos tiros libres que devolvieron la ventaja al Real Madrid (89-91), pero Blatt, que había fallado sus cuatro intentos previos desde el triple, acertó con el lanzamiento decisivo que selló la victoria del Maccabi. Hezonja tuvo la última posesión, pero el balón no entró. El maldito 92-91 prolongó la pesadilla a domicilio. Cuatro partidos, cuatro derrotas fuera de casa. El Madrid sigue sin encontrar la tecla lejos del WiZink Center.
Resultados y anotadores:
92 – Maccabi Rapyd Tel Aviv (17+40+19+16): Walker (27), Blatt (12), Hoard (2), Sorkin (21), Brissett (18), -cinco inicial-, Leaf (9), Dowtin Jr. (), Clark III (2), Santos (1).
91 – Real Madrid (27+21+26+17): Maledon (11), Abalde (-), Hezonja (24), Lyles (16), Tavares (6) -cinco inicial-, Campazzo (14), Procida (-), Deck (2), Okeke (3), Krämer (3), Garuba (12) y Almansa (-).
Fue un partido que pudimos y debimos ganar, pero un bajón en el segundo periodo y un triple afortunado final, evitaron nuestra victoria.
Vamos a mejorar si, o si
Si te meten 40 puntos en un solo cuarto resulta casi imposible ganar un partido, y aún así el equipo estuvo a punto de lograrlo. Me quiero quedar con esa parte positiva. Cierto es que el equipo no termina de arrancar fuera de casa, pero creo que se va a lograr y vamos a vivir cosas muy bonitas con éste equipo. Hala Madrid siempre!!!