• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Champions 25/26, 1/8 -ida-  | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

por Rafael Juan Del Castillo
Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Baloncesto
  • Euroliga

Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

por Javier Gordo
Obituario | Vicente Paniagua
  • Baloncesto
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores
  • Obituario

Obituario | Vicente Paniagua

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

por Antonio Armero
Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»
  • Cocido de la Amistad
  • La Gran Familia

Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa

por Javier Gordo
Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026

por Antonio Armero
¡Otra vez a Manchester!
  • Champions League
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Otra vez a Manchester!

por Gerardo Tocino
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / Guardianes blancos | Dudeck y Diego López

Guardianes blancos | Dudeck y Diego López

03/07/2018 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, Diego López en una de sus etapas como madridista»

Hoy traemos a esta sección a dos grandes guardametas que han defendido el marco madridista. Se trata del polaco Dudek (ya retirado), y del lucense Diego López, actualmente en el Español.

Jerzey Henryk Dudek

Dudek nace un 23 de marzo de 1973 en Rybnik (Polonia). Tras una temporada en el Sokól Pniewy, ficha por el Feyenoord. Con el equipo de Rotterdam juega desde la temporada 96-97 a la 01-02, conquistando una Eredivisie (Liga de Holanda) y la Supercopa de los Paises Bajos.

En el verano del 2001 ficha por el Liverpool, donde se consagrará definitivamente como un gran guardameta. Con los Reds juega desde 2001 a 2007, y logra la Supercopa en dos ocasiones , la Copa de la Liga y la Copa, pero además conquista la Champions al vencer en la tanda de penaltis al Milán y donde Dudek detuvo dos lanzamientos. También conquistó la Supercopa de Europa.

En el verano del 2007 llega al Real Madrid con la carta de libertad, con lo que el Madrid no se gastó un euro en su contratación. Juega de blanco durante cuatro temporadas, conquistando Liga, Copa y Supercopa de España. Su último partido como madridista es frente al Almería, y el Madrid se impone por un contundente 8-1.

Con la Selección Absoluta de su país Dudek es 60 veces internacional.

Dudek vistiendo la camiseta del Real Madrid

Diego López Rodríguez

Diego nace un 3 de noviembre de 1981 en la localidad lucense de Paraleda. Tras pasar por varios equipos de la comarca de Lugo, ingresa en la cantera del Club Deportivo Lugo.  En 2001 uno el Real Madrid se fija en él para incorporarlo a su segundo filial, el Real Madrid C. 

En la temporada 2001-2002 juega como cedido en la A.D. Alcorcón, donde jugará 7 partidos. Desde 2003 a 2005 formará parte de la plantilla del Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda.

En 2005 da el salto al primer equipo, en donde estará dos temporadas y jugará 12 partidos. En el verano de 2007 es traspasado al Villarreal, en donde estará desde 2007 a 2012, jugando 224 partidos oficiales.

La temporada 2012-2013 la juega en el Sevilla F.C., disputando un total de 12 partidos.

En 2013 regresa al Real Madrid, disputando un total de 61 partidos. Al siguiente verano deja de nuevo el club para fichar por el Milán, en donde estará dos temporadas (2014-2016).

Actualmente milita en el RCD Español, en donde está desde el verano de 2016.

En su palmarés cuenta con tres títulos, todos con el Real Madrid, Liga (2007), Copa del Rey (2014) y Copa de Europa (2014).

 

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Antonio Armero Rodríguez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Mario Pérez Iglesias en Material de La Gran Familia
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}