Opinión

¡¡¡ Hay Liga !!! Y la ganará el aplomo

Escrito por Antonio Armero

Quien nos iba a decir hace un mes, que todavía habría Liga. En Barcelona, especialmente los medios de comunicación, cantaban el aliron hace mes. La Liga ya era de ellos, incluso tras el traspié de los culés en El Madrigal, en un partido que tras ir ganando 0-2, vieron como el conjunto amarillo les empataba. Aquello fue un simple accidente, según ellos. Una semana después, los culés se preparaban para recibir al Madrid, y el ambiente que se respiraba en la culerada era de goleada a los blancos y celebrar oficiosamente el título. Pero mira por donde, los merengues salieron rebeldes, y tras ver como el Barça se adelantaba en el marcador, empató y posteriormente con un jugador menos, les ganó el partido. Y aún así, lo culés se seguían viendo campeones. Pero mira por donde, llegó el partido de Anoeta, y el todopoderoso Barça volvió a perder. Y posteriormente llegó el Calderón y el asalto de Valencia al Camp Nou. Y el Barça de nuevo triplete ve ahora como está fuera de la Champions y que su exuberante colchón de puntos en la Liga se ha quedado en que el Atléti les empata a puntos, y el Madrid solo está a uno, aunque el golaverage en contra. El Barcelona mantiene el liderato gracias a que también se lo gana al Atlético.

La Liga entra en una nueva dimensión, y ahora cualquiera de los tres, y a falta de cinco jornadas por disputarse, tienen posibilidades de hacerse con el campeonato. Más allá del fútbol y el estilo que practica cada uno de los tres equipos, creo que se llevará el gato al agua el equipo que tenga más aplomo a la hora de afrontar esos cinco encuentros. El que mejor sepa afrontar a los rivales y a la presión con la que se van a jugar estas cinco últimas jornadas de esta Liga 2015-2016. Veamos.

leo

El Barça por ser primero, y por tener la ventaja de tener ganado el golaverage a los dos, sigue siendo el principal favorito. Cierto que si entre el partido del Villarreal y ayer el del Valencia, no han estado al nivel que de ellos se espera, no es menos cierto, que ayer no jugaron mal. Alves evitó con grandes intervenciones el gol azulgrana en varias ocasiones, pero cuando la afortuna te abandona, es como pegarse contra un muro. El Valencia logró una ventaja de dos goles antes del descanso, y la ansiedad se apoderó de los jugadores dirigidos por Luis Enrique. Lo intentaron, pero las piernas y la cabeza no les respondía. En la cara de algunos jugadores culés se notaba el miedo. El partido del próximo miércoles en Riazor es vital para los azulgranas. Si consiguen vencer, seguramente vuelvan a templar los nervios y al final consigan hacerse con el campeonato. Pero como no sean capaces de sacar de allí los tres puntos, creo que la Liga, y en un alto porcentaje, se puede venir a Madrid. Los culés ahora juegan contra los rivales, y contra ellos mismos.

griezmann

Siguiendo el orden de la clasificación, hablemos de nuestros vecinos. Tienen un calendario benévolo los colchoneros, y su partido más complicado puede que sea el del próximo miércoles en San Mamés, frente a un Athletic que ve posibilidades de acceder a la cuarta plaza de la clasificación. Si los de Simeone logran vencer en San Mamés, y el Barça no gana en Riazor, veo muchas posibilidades de que la Liga viaje a orillas del Manzanares. Solo veo un pero en contra de los rojiblancos, y es como aguantarán físicamente el tirón de estos últimos partidos ligueros y el doble enfrentamiento contra el Bayern. El Atlético basa mucho su juego en la fortaleza física, y no les veo muy sobrados a estas alturas.

cristiano-ronaldo

Y termino analizando las posibilidades de nuestro equipo. Quizá sea el que peor lo tenga de los tres, ya que tenemos un calendario más complicado que Barça y Atlético, además de el golaverage perdido con ambos. ¡Pero ojo!, la jornada de este miércoles, y después de los últimos acontecimientos, la he marcado en rojo en el calendario. Atléti y Barça juegan poco antes que nosotros, y el partido de los colchoneros no es nada fácil, con lo que no sería de extrañar que perdiese o empatase. Los culés, en teoría, tienen un partido más asequible, pero viendo como están últimamente no sería de extrañar que no obtuviesen la victoria. Si Barça y Atléti no son capaces de ganar, y nosotros vencemos al Villarreal, en un partido que tampoco será fácil, podemos entrar en el próximo jueves en los más alto de la clasificación. Y amigos, aunque aún quedarían cuatro jornadas, con algún partido complicado para los nuestros, creo que estaríamos muy cerca de conquistar nuestra Liga numero 33. Al equipo le veo físicamente en el mejor momento de la temporada, y el empuje moral que hemos recibido con los últimos resultados, tanto nuestros, como de los rivales, hace que podamos soñar. Pero vayamos paso a paso. Al igual que el Atlético, tenemos que ver como afecta de cara a la Liga el desgaste en Champions, pero el estado anímico aquí puede jugar un papel muy importante.

El que tenga más temple, el que sepa jugar mejor con la presión, quien sepa controlar mejor los nervios, tendrá mucho ganado. Y porque no, también al que la suerte le sea más propicia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.