Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ASIGNATURA PENDIENTE

Özil y Ramos celebran el tercer tanto madridista.
Fotografía marca.com

Real Valladolid – Real Madrid (2-3)
Victoria y remontada a parte, tenemos una asignatura pendiente desde hace tiempo. Un mal endémico que nos hace perder partidos o que como hoy, nos los pone cuesta arriba. Si, ese viejo vicio de no saber defender las jugadas a balón parado. Hoy, gracias a la entrega de los jugadores, y en especial al gran partido de Özil, no ha tenido consecuencias, pero en otros partidos si que puede tenerlas. Confío que se trabaje para corregir estos errores.

Decir que la mayor parte de los 90 minutos fue de dominio de los nuestros, que se hizo con la posesión del balón desde el minuto uno. También las primeras ocasiones fueron de los blancos (hoy vestidos de verde), como a los dos minutos que un disparo lejano de Cristiano se marcha cerca de la portería vallisoletana.

En el minuto 5 sería Callejón el que ponía a prueba al Dani Hernández con un potente disparo que el meta del Valladolid detiene. Dos minutos después y tras la salida de un corner el Valladolid se adelantaba en el marcador. Manucho solo delante de Iker remata a portería para poner el 1-0. Jugada mal defendida por los jugadores madridistas.

Reaccionaria el Madrid con rapidez, ya que en el minuto 12, Callejón muy atento y muy pillo, se aprovecha de un resbalón de un jugador blanquivioleta para avanzar unos metros y poner un balón sobre Benzema que lo empuja al fondo de las redes.

El Madrid dominaba, pero el Valladolid se mostraba peligroso en sus contras. En el minuto 19 Cristiano se saca un potente disparo que el portero despeja de puños. Pero el Madrid se iba a ver de nuevo condenado por una jugada a balón parado. Corría el minuto 21 cuando el equipo pucelano sacaba un corner y Manucho de cabeza y anticipándose a los defensores madridistas batía de nuevo a Iker. El Madrid dominaba, pero ganaba el Valladolid ayudado por los despistes defensivos de los merengues.

Como si fuese un calco de lo ocurrido tras el primer gol vallisoletano, a punto está Callejón de aprovecharse de un resbalón de un jugador del Valladolid, pero su balón picado por encima del portero no encuentra el arco. Los de Pucela pudieron poner el 3-1 en el marcador tras un remate de Ebert con todo a favor que se la va fuera.

En el minuto 29 de nuevo prueba con un disparo lejano al que responde con una gran parada Dani. El mayor dominio madridista no estaba dando sus frutos. En la recta final de la primera mitad Benzema se aprovecha de un error defensivo vallisoletano, remata pero detiene fácil el portero blanquivioleta. Y cuando casi estaba a punto de concluir la primera mitad, un jugadón entre Özil y Benzema supone el 2-2. Gran jugada del alemán que se va de varios defensores, centra para Benzema que se la devuelve de tacón y Özil bate a Dani Hernández. 2-2 y a vestuarios.

Segunda parte
En la reanudación el Madrid siguió con el control del partido. En el minuto 50 y tras un centro de Alonso, Ramos remata de cabeza y el esférico se marcha rozando la portería pucelana. En el minuto 58 y tras un nuevo error defensivo del Madrid, Óscar está cerca de poner por delante a su equipo. Un minuto después el propio Óscar remata desde la frontal e Iker responde con una gran parada. El partido había entrado en unos minutos locos en los que cualquiera podía marcar, ya que el partido se había convertido en un correcalles.

En el minuto 63 era Di María el que está a punto de adelantar a los suyos, pero de nuevo Dani es providencial para su equipo. Un minuto después, el colegiado se equivoca al anular un gol legal a Sergio Ramos.

En el minuto 71 el colegiado decreta falta a favor de los madridistas en la frontal de área pucelana. La ejecuta Özil marcando un golazo. 2-3 para el Madrid y el marcador que ya no se movería, aunque el Madrid tendría dos nuevas ocasiones para hacerlo por medio de Özil y Ramos, pero en ambas Dani Hernández salvaba a su equipo del cuarto gol.

Al final, tres nuevos puntos para no alejarnos de los primeros puestos.

Equipo titular: Iker; Nacho, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Callejón, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Tras el descanso, Di María sustituye a Nacho; Min. 61, Modric por Arbeloa, y en el minuto 73, Varane por Benzema.

Jesé y Denis, autores de los cuatro goles del Castilla
fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla – Racing de Santander (4-0)

Por fin el Castilla consigue un resultado acorde a su fútbol y sus merecimientos. Llevábamos unas jornadas que la endeblez defensiva nos estaba pasando excesiva factura. Pero con el de hoy son ya dos partidos con la portería propia a cero, y como la calidad del equipo de medio campo hacia arriba es extraordinaria, pues lo lógico es que se vuelva a la senda de los triunfos.

Hoy nos visitaba un histórico de nuestro fútbol que está pasando por horas bajas tanto en lo deportivo como en lo institucional. No pudo con la vigorosidad de nuestros jóvenes jugadores que desde el minuto uno salieron a por la victoria.

El Castilla dominaba, y en el minuto 17 Jesé, con un duro disparo desde fuera del área ponía el 1-0 en el marcador. El gol despertaría al Racing y comenzó la alternancia de oportunidades, aunque seria el Castilla el que tendría las más claras. Cuando agonizaba la primera mitad, un absurdo penalti sobre Fabinho era trasformado por Jesé en el minuto 42. Con ventaja castillista de 2-0 se llegaba al descanso.

A pesar de la ventaja el Castilla salió en la segunda mitad a cerrar el partido lo antes posible, y lo conseguiría cuando apenas se llevaban 10 minutos de la reanudación. En el minuto 52 gran jugada entre Jesé y Denis terminaría con un remate de izquierda de este que suponía el 3-0. Tan solo tres minutos después los mismos protagonistas para el cuarto gol. Pase en profundidad de Jesé para Denis y el hispano-ruso en el mano a mano con el portero le supera y pone el 4-0 en el luminoso del Di Stéfano.

A raíz del cuarto gol castillista el Racing intentó como pudo lavar su imagen, pero con mucha voluntad y poco acierto. El Castilla pudo aumentar su cuenta, pero el marcador ya no se movió.

Ojala este resultado sirva para subir la autoestima de los nuestros que venían de un larga racha de resultados poco positivos.

Equipo titular: Jesús; Derik, Fabinho, Iván González, Casado; Álex, Denis, Juanfran, Jose Rodríguez; Mosquera y Jesé. Sustituciones: Min.59, Omar por Mosquera; Min.70, Borja por Álex , y en el minuto 80, Lucas por Juanfran.

Sergio Llull en un momento del encuentro
fotografía realmadrid.com

Estudiantes – Real Madrid (74-87)

Gran partido el disputado en el Palacio por estudiantiles y madridistas. Ambos equipos salieron a tumba abierta a por el partido, en donde en los dos primeros cuartos se impusieron a las defensas llevando el marcador al descanso a un 52-58 para los hombre de Laso.

En la segunda mitad el Madrid salió a aumentar las diferencias primero y a nadar y guardar la ropa después. Los estudiantiles, que también realizaron un gran encuentro intentaron en todo momento de dificultarles la victoria a los madridistas. El partido fue muy bonito para los espectadores, y el Madrid demostró que a día de hoy es un líder sólido.

El máximo anotador blanco ha sido Rudy con 17 puntos, seguido de Llull con 15.

Resultado: 74-87 (1º, 21-23/ 2º, 31-35/ 3º, 12-14/ 4º, 10-15)

Cinco inicial: Llull (15), Rudy (17), Carlos Suárez (1), Mirotic (14) y Hetts (0). También jugaron: Reyes (8), Slaugther (4), Sergio Rodríguez (9), Pocius (0), Draper (4), Carroll (6) y Begic (9).

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.