REAL MALLORCA -REAL MADRID (1-2)
![]() |
Álvaro Morata, autor de dos goles en el partido Imagen de archivo de realmadrid.com |
SPORTING B – REAL MADRID CASTILLA (1-3)
El Castilla comienza la segunda vuelta del campeonato con victoria. El gol de Casado, unido al doblete de Morata dan tres puntos al primer filial que le permite seguir de líder de su grupo. En esta ocasión el arbitro pasó desapercibido y el equipo acabó con los once jugadores sobre el terreno de juego.
El partido comenzó con los dos equipos poniéndole mucha intensidad al juego, siendo el filial merengue el que tuvo una gran oportunidad de adelantar a su equipo por medio de Juanfran, pero el jugador del Castilla con todo a favor mandó el esférico por encima del larguero.
No tardaría en llegar el primer gol, seria en el minuto 8 cuando tras un pase de Omar que Morata aprovechaba para subir el 0-1 al marcador. El filial gijonense dio rápida respuesta al empatar seis minutos después. El jugador local Muñiz bota un saque de esquina y Moisés batía a Jesús.
El partido estaba bonito, y el Castilla estaba dispuesto a llevarse los tres puntos. Pudo adelantarse de nuevo el filial madridista tras una gran jugada de Jesé, pero los defensores locales lo impidieron. El Castilla era dominador del partido, y tenia ocasiones para adelantarse en el marcador. En una de ellas llegó el 1-2. Era el minuto 42 cuando un buen pase de Carjaval era cabeceado a la red por Casado. Con ventaja del Castilla se llegaba al final del primer tiempo.
Segunda parte
Al contrario de lo que nos ha pasado en los últimos partidos, era el filial del Sporting el que nada más reanudarse el partido se quedaba con un jugador menos tras ver la segunda amarilla su jugador Moisés. Los hombres de Toril viendo que la ocasión la pintaban calva se lanzaron a sellar la victoria lo antes posible, cosa que pudieron hacer en el minuto 50 tras una buena ocasión de Jesé. El filial rojiblanco no bajaba los brazos y pudo empatar por medio de Muñiz, pero Jesús lo impidió.
El mayor empuje de los jugadores castillistas tuvo premio en el minuto 61, cuando una buena jugada entre Jesé y Omar era culminada por Álvaro Morata. Óscar Plano pudo subir el cuarto al marcador, pero su remate se encontró con el larguero. Al final victoria del filial que hace la 6ª consecutiva fuera del Di Stéfano.
El próximo domingo se recibe al Conquense con la intención de continuar la racha.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Molero, Nacho, Casado; Omar, Mandi, Juanfran; Morata, Jesé y Denis. Sustituciones: Min.56, Óscar Plano por Denis; Min.80, Merchán por Juanfran, y en el minuto 84 Ríos por Jesé.
![]() |
Pablo Laso dando instrucciones durante un tiempo muerto fotografía realmadrid.com |
LUCENTUM ALICANTE – REAL MADRID (86-92)
Gran partido de baloncesto que al final se decanto del lado madridista. Los 6 puntos de diferencia en el marcador nos permiten seguir liderando la clasificación. Mirotic y Tomic máximos anotadores del conjunto madridista.
Comenzó fuerte el Real Madrid el partido, y en poco tiempo el marcador ya señalaba un 6-18 para los madridistas. En este arranque inicial Llull dirigió con maestría el juego del equipo, que junto al acierto anotador de Mirotic, llevaron el marcador a un 25-34 al final de los primeros 10 minutos de juego.
Reacciono el Lucentum en el segundo cuarto, recuperando las desventajas y colocándose en el minuto 18 con un 48-47. Al descanso se llegaba con ventaja alicantina de un punto (52-51).
En el tercer cuarto disminuyo la intensidad ofensiva de ambos equipos, pero el Lucemtum gracias a los triples de Ellis conseguía una ventaja de 5 puntos al minuto 28 (70-65). El Madrid no estaba dispuesto a que los alicantinos se les fuesen en el marcador, y con una buena actuación en este periodo de Tomic y Reyes se llevaron este cuarto por un 14-18.
El ultimo cuarto se iniciaba con un 70-71. En este ultimo cuarto y ante la igualdad que había en el marcador, apareció Carroll, que con su acierto en el triple y como el día del Barcelona llevó a su equipo a la victoria.
La diferencia de 6 puntos nos sirve para seguir de líder, y además la victoria supone ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
Resultado: 86-92 (1º, 25-34/ 2º, 31-19/ 3º, 14-18/ 4º, 16-21)
Cinco inicial: Llull (6), Carlos Suárez (12), Singler (7), Mirotic (16) y Tomic (14). También jugaron: Begic (8), Reyes (13), Sergio Rodríguez (2), Pocius (4), Carroll (10) y Vellickovic (0).
Antonio Armero Rodríguez
Que razón tienes Antonio cuando dices "gracias a nuestro entrenador el sol volvió a lucir".
Genial además con el papel de las instrucciones preparada de antemano. En el estadio seguro que mas de uno pensó que estaban los jugadores celebrando todavía el gol, cuando en realidad estaban leyendo la nota. !!!Cuanto te queremos José Mouriño!!!