Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ESPERANDO AL LYON

Fin de semana con triple victoria para nuestros tres primeros equipo. El Real Madrid se impuso al Hércules por 2-0, que sumado al pinchazo del Barça nos permite soñar con la Liga. El Castilla en un trepidante derby se impuso al Atlético por 4-3, y se mantiene en puestos de play-off. Mientras tanto, el Madrid de baloncesto venció y sigue a una victoria del Barcelona por hacerse con el primer puesto de la liga regular.

Nuestros jugadores celebrando uno de los goles frente al Hércules
fotografía de marca.com

REAL MADRID – HÉRCULES (2-0)
Con la mente puesta en el partido del próximo miércoles frente al Lyon, saltaron los madridistas a disputarle los tres puntos a un decente Hércules que no vino a cerrarse pero que poco pudo hacer ante un Madrid muy practico. Decir que en lo prolegómenos del encuentro se guardo un minuto de silencio por la victimas del terremoto en Japón.

Primera parte
Fue un partido “tranquilo” para los nuestros, y no es que el Hércules viniese de paseo, ya que los alicantinos hicieron lo que pudieron y el Madrid les dejo. No fue el equipo de Esteban Vigo de esos que vienen a cerrarse en su campo, pero su fútbol les llega hasta donde les llega, y no se les puede pedir más. Por su parte, los madridistas que de inicio jugaban sin Alonso en el equipo titular (soy de los que tiemblan cada vez que no veo al tolosarra en el equipo), les basto con jugar a medio gas para derrotar a su oponente. El Madrid comenzó pronto a crear ocasiones sobre el área herculana, primero con una falta botada por Granero que termino en corner, y después en el minuto 6, cuando Di María puso un pase de la muerte para no encontrar compañero alguno que terminase la jugada. El Hércules lo intento en el 11 por medio de Portillo, pero Iker bien colocado detuvo el remate. El conjunto merengue dominaba, y en el minuto 17 en una falta botada por Granero, el balón se marchaba alto por poco. En el minuto 18, fueron los de Alicante los que tuvieron su oportunidad tras un remate de cabeza de Pamarot. En el minuto 24 llegaría el primer gol madridista. Excelente pase de Özil para Arbeloa, el salmantino llega hasta la línea de fondo para dejar el balón hacia atras y que Benzema remate para poner el 1-0 en el marcador. En el 29, Calatayud salvaba el 2-0 tras paradón a un cabezazo de Adebayor. Como decía, el Madrid dominaba, pero el Hércules no se acobardaba y buscaba sus ocasiones. En el minuto 37 Iker evitaba el gol del empate alicantino tras sendas paradas a remates de Thomer y Femenía. Sin más cosas dignas de mención se llego al descanso.

Segunda parte
En el comienzo de la segunda parte, Adebayor estrella un balón en el larguero tras pase del argentino Di María. El togolés estaba en posible fuera de juego, pero el linier no señalo nada. En el minuto 53, preciosa jugada entre Di María y Benzema que Calatayud desbarata mandando el esférico por la línea de fondo. Dos minutos después volvía el delantero francés a intentarlo con un disparo lejano que detuvo el meta herculano. Pero en el 56, llegaría el 2-0 para los madridistas. Gran jugada personal de Benzema que con tiro ajustado al segundo palo bate a Calatayud. En ese momento Mourinho comienza a introducir cambios en el equipo, ya pensando en el Lyon. El Madrid bajo el ritmo de juego y el Hércules daba por bueno el resultado, lo cual les venia bien a los madridistas pensando en el partido europeo del próximo miércoles. En el minuto 73 Calatayud hace un paradón a un disparo de falta ejecutado por Özil. En el 77 la tuvo Khedira, y en el 89 Adebayor, pero en esta ultima el guardameta alicantino volvió a estar muy acertado al salvar con el pie. Con el 2-0 y la vista puesta en el partido de vuelta frente al Lyon se acabo el encuentro.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Albiol , Sergio Ramos, Marcelo; Di María, Granero, Lass, Özil; Benzema y Adebayor. Sustituciones: Min 57, Khedira por Di María; Min. 66, Xabi por Granero, y en el minuto 79, Canales por Özil.

Los chavales del Castilla celebran uno de sus goles en el derby de ayer
fotografía de realmadrid.com

REAL MADRID CASTILLA – ATLÉTICO DE MADRID B (4-3)

Continua la racha del Castilla de Toril. De los últimos diez encuentros, ocho victorias y un empate. Hoy, partido trepidante frente al eterno rival, que aunque con apuros finales la victoria fue para nuestros chicos.

Primera parte
Con un Alfredo Di Stefano que registro una gran entrada, comenzó el mini derby. Con unos primeros minutos de tanteo en la que ambos equipos demostraron que querían la victoria, pasaron casi los primeros 15 minutos del partido. En el minuto 17, llego el primer gol de los rojiblancos. Seria Batres el que de cabeza batía a Mejías. El filial paso por unos minutos malos en el que los filiales del Atlético apretaron de lo lindo a los nuestros. Pero en cuestión de poco minutos, del que va del 38 al 43, iba a cambiar el rumbo del encuentro. En el 38, Morata tras pase de Juan Carlos, ponía el 1-1 en el marcador. Incomprensiblemente, a los rojiblancos les entraron los nervios, y digo incomprensiblemente porque hasta ese momento habían mostrado mucho aplomo sobre el césped del Di Stefano. Pero quizás por su mala situación en la tabla, a los colchoneros les temblaron las piernas. En el minuto 41 y tras un centro al área de nuestro equipo, Borja introducía el esférico en su portería y ponía por delante a los nuestros. Con el 2-1 parecía que marcharían los dos equipos a los vestuarios, pero en el minuto 43 Joselu batía de nuevo a Lago. Con 3-1 y cara de sorprendidos en los rojiblancos se llego al descanso.

Segunda parte
La segunda parte no pudo comenzar peor para los colchoneros y de mejor manera para los nuestros. A los dos minutos de la reanudación, Garcia-Noblejas centra sobre Álex y este de magnifica volea pone el 4-1 para el Castilla. Pero los chavales del Atléti no se dieron por vencidos, y sacando casta y buen juego nos complicaron la victoria. En el minuto 70 Borja se resarció de su gol en propia meta y puso el 4-2 para acortar diferencias. Apretaron los rojiblancos, y en el minuto 87 y tras un saque de esquina Pulido ponía el 4-3 en el marcador y llevaba los nervios a las gradas del Di Stefano. Tuvo el empate Saúl en los últimos instantes del partido, pero su remate de cabeza se marcho fuera. Al final, trabajada victoria para el Real Madrid Castilla, que mantiene una extraordinaria racha de resultados.
Equipo titular: Mejías; Luis Hernández, Juanan, García-Noblejas, Nacho; Fran Rico, Álex, Juanfran, Joselu; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: Min.70, Jesé por Morata; Min.83, Martínez por Juanfran, y en el minuto 87, Denis por Juan Carlos.

Los jugadores aplaudiendo a la afición
fotografía de realmadrid.com


REAL MADRID – MERIDIANO ALICANTE (80-62)

Parece que tras la marcha de Messina el equipo se va entonando (no quiero decir yo que él fuese el culpable), y han encadenado tres victorias consecutivas. Ayer en frente, tenia al Meridiano Alicante. Los madridistas dominaron en el marcador en los tres primeros cuartos (1º, 21-17) (2º 21-11) y (3º 18-9), cediendo solo en el ultimo cuarto un 20-25. Poco a poco Molin esta intentando recuperar ya no solo al equipo, sino a jugadores que estaban por debajo de su nivel. Ayer el mejor de los madridistas fue Tomic con una valoración de 17.
Cinco inicial: Tomic (12), Prigioni (2), Carlos Suárez (4), Reyes (9) y Llull (11). También jugaron: Mirotic (12), Sergio Rodríguez (9), Begic (12), Vidal (3), Fischer (6) y Tucker (0).

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.