Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / MÁS LÍDER

Cristiano celebra con Xabi el primer gol del partido.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid – U.D. Levante 3-0

El Madrid sumó tres puntos en un partido aburrido para el espectador dado el poco fútbol que propuso el equipo de Joaquín Caparros. El equipo granota desde el minuto uno se metió en su mitad de terreno de juego esperando muy ordenado las embestidas de los blancos y esperando una contra en la que cazar a los madridistas y pescar el botín en formar de gol que les diera para pescar algo positivo en su visita al Bernabéu. Eso deslució el partido de cara al espectador, pero el Madrid supo como manejar el encuentro y no desespero ante el juego de los levantinistas, esperó sus oportunidades y cuando las tuvo, supo aprovecharlas para llevarse tres puntos que le sirven para mantener los tres que tenia sobre sus vecinos madrileños y aumentar a cuatro su ventaja sobre los azulgranas.

El partido en si y como decía, fue un monologo del equipo madridista.  Llegando a una posesión de un 75% para los merengues. El Madrid salia fuerte al partido y forzaba varios córners seguidos. En el minuto 5 llegaba la primera clara para los blancos tras un buen pase de Di María que voleaba Cristiano y respondía Keylor con una gran parada.

El Madrid era el dueño del esférico desde el pitido inicial, y en el minuto 11 iba a llegar el primer gol de la tarde tras el saque de un nuevo córner. Saque de esquina que bota Di María, el balón que va alto, salto enorme de Cristiano que pica el remate para batir a Keylor. Poco después es Benzema el que tiene en sus botas el segundo para los blancos, pero el francés no acierta por poco.

En el minuto 17 Keylor Navas tiene que salir a los pies de Di María tras un buen pase de Benzema cuando el argentino se disponía a rematar. Acercamiento tímido de los granotas en el 18 con un remate alto de Ivanschitz. En el minuto 23 Benzema está a punto de marcar el 2-0, pero de nuevo Keylor lo evita desviando el esférico a córner.

Cristiano salta con Keylor por un balón.
fotografía marca.com

El partido a pesar del dominio del Real Madrid estaba resultando aburrido para la parroquia madridista, ya que el Levante no presentaba pelea y eso deslucía el encuentro. Antes del descanso una buena acción de los blancos pudo acabar en el 2-0. Modric abría a banda izquierda para Marcelo, éste ponía un buen centro al área que Benzema remataba de cabeza y el portero granota tocaba y el balón se iba al poste. Así terminaban los primeros 45 minutos.

Segunda parte
A pesar del claro dominio madridista, el resultado era corto y cualquier contra levantinista podía poner en peligro el resultado, pero los merengues se encargaron  pronto de cortar cualquier tipo de reacción granota. En el minuto cuatro de la reanudación balón de Cristiano para Marcelo que se interna en carrera en el área, recorta a un defensor y se saca un gran remate que bate al gran guardameta del Levante, 2-0.

Aun así el Levante se mantenida fiel a su juego de inicio, seguía metido en su medio campo esperando pillar al Madrid a la contra, cosa que apenas consiguió en todo el encuentro. En el minuto 54 Sergio Ramos veía tarjeta amarilla por una falta sobre Vyntra con lo que cumplirá ciclo frente al Málaga y podrá estar disponible en el clásico frente al Barcelona.

En el minuto 58 gran parada de Keylor a remate de Benzema. No estuvo Karim afortunado en la tarde de hoy de cara a portería, aunque no cejó en su enseño. En el minuto 63 el colegiado expulsaba con roja directa a David Navarro por una dura entrada por detrás a Cristiano. Poco despumes Marcelo con un tiro desde la frontal del área intentaba el tercero, pero el balón se marchaba alto.

En el minuto 70 en otro de los poquísimos acercamientos de los granotas, Barral tras un gran control se la deja a Adoua que no remata bien y detiene Diego. En la jugada siguiente Córner que se disponen a jugar en corto Di María y Modric, pero el el 22 decide dársela a Carvajal que la pone al área para que Benzema remate de cabeza y la estrelle en el larguero. Minuto 75, nuevo córner botado por Di María y doble remate de Benzema que por dos veces salva Navas. El portero del Levante intercepta un minuto después un pase atrás de Di María que podía suponer peligro para su arco.

Los jugadores celebran uno de los tantos.
fotografía marca.com

En el minuto 81 llegaría con fortuna el 3-0 para los blancos. Centro de Marcelo que se pasea por delante la la linea de gol y cuando llega al segundo palo Nikos en su intento de despejarla la introduce en su portería. Aun pudo llegar el cuarto con un remate al larguero de Cristiano en el 89 y un remate de Bale que salió rozando el poste ya en tiempo de descuento.

Partido con mucho oficio de nuestro equipo ante un rival nada fácil. Ahora a no cagarla (con perdón ) en Málaga y a rematar al Barça en el Bernabéu. Y aun así, no estará todo hecho, pero pintara muy, pero que muy bien.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Di María; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.68, Nacho por Varane; Min.73, Isco por Modric, y en el minuto 83, Jesé por Benzema.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Di María.

U.D. Levante: Keylor Navas; Nikos, Juanfran, David Navarro, Vyntra; Pallardó, Sissoko, Ivanschitz, P. López; David Barral y S. Pinto. Sustituciones: Min.68; Adoua por Pallardó; Min.73, Nagore por Pinto, y en el minuto 87, Ángel por Barral.

Tarjetas amarillas para Pallardó, David Navarro y Vyntra. Tarjeta roja para Davir Navarro

Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios

  • Superioridad incontestable de nuestro equipo. Han sido 3 y el mejor del rival ha sido su buen portero Keylor Navas, así que no hay mucho más que decir. Me ha encantado la actitud con la que ha salido el equipo al principio, con 'sangre en el ojo' por la posibilidad de abrir brecha en la cabeza de la clasificación tras la cagada del Barça. Denota que esta plantilla tiene sed de triunfo, se ve una paz colectiva y un buen rollo entre todos que son sensacionales. Este equipo ha recuperado el gusto por el buen fútbol (tras unas temporadas en el túnel), la serenidad, hay bastante seguridad defensiva, huele a triplete con permiso del 'Pep Team' bávaro… ¿qué más se puede pedir?
    PD.- Grande Don Amancio Amaro, esa mano inocente, que me ha dado la fortuna para estar en Mestalla el próximo día 16 de abril. Aunque la suerte hay que buscarla… JAJAJA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.