Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / MONOLOGO BLANCO

Benzema junto a Varane y Kaká celebrando uno de los goles del 9
fotografía realmadrid.com

Real Madrid – Real Racing (4-0)

El partido ha sido un monologo del Madrid de principio a fin, y aunque estoy leyendo en algunas crónicas que los racinguistas se quejan del la expulsión y de que el segundo gol del Madrid viene precedido de un fuera de juego (aun no he visto ninguna opinión de ambas jugadas, ya que no las he visto por la tele y en el estadio me ha parecido todo correcto), deben de dar gracias de que los jugadores madridistas no han querido hacer sangre, ya que los cuatro goles podían haber sido perfectamente siete u ocho.

Y es que el Madrid agarró el balón en el primer minuto y ya no lo soltó, teniendo un 66% de la posesión y rematando en 11 ocasiones a portería. La primera clara para los madridistas llegó en el minuto 5, cuando Kaká saca un corner y Cristiano remata de cabeza enviando el balón al poste. Poco después el brasileño y el portugués se convierten el los protagonistas del primer gol merengue. Remate potente de Kaká, Toño rechaza y el balón le llega de nuevo al brasileño que se cabeza la deja para Cristiano que desde la misma línea de gol empuja de cabeza al fondo de la redes cantabras.

En el minuto 11 Cristiano chuta desde la frontal y responde Toño con una buena parada. El partido era totalmente de los madridistas, mientras los santanderinos esperaban en su campo intentando aprovechar algún error de los blancos para montar una contra. En el 27, doble oportunidad del Madrid en las botas de Benzema y Cristiano, pero el portero del Racing responde con dos buenas paradas.

En el minuto 39 el Racing se queda con 10 jugadores al ser expulsado Cisma por ver la segunda amarilla. Dos minutos después nueva ocasión madridista, Cristiano deja para Ramos y este remata por encima del larguero. En el 44 Toño responde con una gran parada a un tirazo de Marcelo, y un minuto después el portero del Racing vuelve a ser protagonista al responder con otra buena parada a disparo de Benzema. Poco antes del descanso el conjunto de Santander podía haber sufrido una nueva expulsión por una dura entrada de Álvaro a Cristiano que era merecedora de roja. Cuando parecía que al descanso se irían con en 1-0, llegó el segundo tanto madridista. Benzema recibe en profundidad, y con gran habilidad bate a Toño. Los jugadores del Racing se quejan de la posición del francés.

Segunda parte
Esta segunda mitad fue casi un calco de la primera, si cabe, aun fue un Madrid más dominador que en la primera, aunque de cara al espectáculo puede que más monótona. La primera oportunidad de esta segunda mitad la tuvo Alonso, que de potente disparo intentó batir a Toño, pero el esférico se marcha rozando el palo. En el 55, corner a favor del Madrid, Sergio Ramos remata de cabeza y el balón se le marcha alto.

En el minuto 61 el Racing se asomó al área madridista y a punto estuvo Torrejón de poner el 2-1. En el 73, Di María, que había salido minutos antes al terreno de juego, se saca un zurdazo que se cuela por la escuadra de la portería cantabra. ¡¡¡Golazo!!!. En el 78 la tiene de nuevo Torrejón para acortar diferencias, pero el esférico se le marcha al lateral de la portería defendida por Iker. Despertó el Racing en los últimos minutos y Luque pudo conseguir el gol del honor, pero el remate se le marcha alto.

El cuarto gol llegaría casi en el ultimo minuto. Disparo de Benzema tras fallar Di María y el francés bate a Toño. Tres puntos más al zurrón que hace que como poco siga la diferencia de 10 puntos.

Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo; Granero, Xabi Alonso, Özil, Kaká; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.61, Di María por Özil; Min.70, Khedira por Granero, y en el minuto 75, Carvalho por Pepe.

Jesé, autor de dos goles en el partido de hoy
fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla – Montañeros (3-2)

No le fue fácil al líder derrotar al ultimo clasificado de la tabla, y eso que a los dos minuto el Castilla se adelantaba en el marcador con un gol de Jesé. El jugador canario culminaba una jugada tejida por los tres atacantes del equipo, Joselu, Morata y Jesé, el cual desde fuera del área enganchaba un disparo que se colaba por la escuadra de la portería gallega.

Los hombres de Toril dominaban el encuentro, pero no se creaban oportunidades claras de gol. Ya casi cuando el colegiado iba a marcar el camino de los vestuarios la tuvo Juanfran, pero el portero del Montañeros evitaba lo que podía haber sido el 2-0.

La segunda parte fue muy similar a la primera. Salió dominando el Castilla, pero las ocasiones no llegaban. En el minuto 56 el Montañeros empataba en una jugada a balón parado por medio de su jugador Rivera. Con el empate, Toril introdujo cambios en el equipo, provocando una reacción en el juego que se tradujo en el segundo gol castillista. Seria en el minuto 73 cuando tras recibir un magnifico pase de tacón de Denis, Jesé ponía el 2-1 en el luminoso del Di Stéfano.

El Castilla, que desde los cambios además de mantener la posesión, creaba ocasiones, cerraría el partido en el descuento, cuando en una contra Morata con una sutil vaselina batía a Ángel. Con el partido casi terminado el colegiado señalaba un penalti en contra de los castillistas que marcaba Rivera.

Curioso que en un partido que no fue duro y en el que quien domino fue el Castilla, estos viesen 6 tarjetas amarillas por 2 de sus rivales.

Equipo titular: Jesús; Mendes, Nacho, Casado, Juanfran; Mosquera, Álex, Lucas, Morata; Jesé y Joselu. Sustituciones: Min.58, Denis por Joselu; Min.59, Omar por Lucas, y en el minuto 69, Óscar Plano por Álex.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.