Remate de Albiol para el primer gol del partido fotografía marca.com |
Real Madrid – Málaga (6-2)
Aunque esta Liga está vista para sentencia (pena que el Betis no puntuara en el Nou Camp, ya que la cosa podía haber cambiado), el Madrid salio al partido como si le fuese la vida en ello, con algunos jugadores con muchas ganas de mostrar que no van a regalar nada en los partidos que quedan, y algunos como Cristiano con ganas de reivindicarse, aunque con la afición no le haga falta, ya que está entregada a él.
Por otro lado, un Málaga que aunque ha bajado especialmente en el aspecto anímico desde su eliminación europea, quería asegurarse una plaza europea para lo próxima temporada, aunque esa hipotética participación, esté pendiente de resolución.
El caso, es que ambos equipos nos brindaron una primera mitad llena de goles y buen fútbol. El primer gol llegaba a los dos minutos de juego tras un córner botado por Modric que remataba Albiol de cabeza para marcar el 1-0. Empataría el Málaga en el minuto 15, también tras un córner que remataba Santa Cruz de cabeza para batir a Diego y poner el 1-1 en el marcador.
El partido estaba resultando muy dinámico y vistoso para el espectador. En el minuto 21 si iba a producir una jugada que tendría varias consecuencias en el desarrollo del encuentro. Sergio Sánchez derribaba claramente a Cristiano cuando se internaba en el área y el colegiado señalaba el pertinente penalti y mostraba tarjeta roja al jugador malacitano por ser el ultimo hombre de la defensa y ser ocasión manifiesta de gol. La pena máxima la lanzaba Cristiano con potencia y por el centro, pero Caballero conseguía repeler el esférico con la pierna. El buen guardameta del Málaga se lesionaba en esa jugada e iba a ser trascendente en el segundo gol madridista.
En el minuto 30 Xabi saca un rápido una falta, en ese instante Caballero estaba tirado en el área doliéndose de la lesión que se había producido en la jugada del penalti. Los jugadores del Madrid no se dan cuenta de tal circunstancia y continúan la jugada, tampoco el arbitro se da cuenta de la situación y la jugada continua, Caballero se levanta y un defensor suyo al verse presionado por un jugador madridista le cede el balón con el pie. El arbitro considera cesión y así lo pita, ante el cabreo de lo malaguitas. La jugada se produce pegada al palo derecho de la portería defendida por Caballero. Los jugadores del Málaga forman un muro ante su portería haciendo que parezca imposible introducir el balón. El libre indirecto lo ejecuta Alonso tocando en corto sobre Cristiano quien mete un zambombazo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería malaguista.
Cristiano marca el segundo gol del Madrid fotografía marca.com |
Con el 2-1 creció el Madrid y por un momento se encogieron los de Pellegrini. Corría el minuto 36 cuando el Madrid lanzaba una contra mortal que iniciaba Modric, el balón pasaría por los pies de Xabi y Cristiano, para llegar a los pies de Özil que se marca un recorte de categoría para quedar solo ante Caballero y batirle. Pero el equipo de la Costa del Sol no estaba por la labor de rendirse. Aun con un jugador menos, acortaban distancias con un golazo de Antunes por la escuadra. Pero ya en el descuento de la primera mitad iba a llegar el cuarto tanto madridista. La jugada la inicia Alonso con un pase profundo a Cristiano el cual se la deja a Benzema para que ponga el 4-1 en el marcador. Los dos equipos se marchaban a vestuarios habiendo dejado un buen espectáculo en la retina de los espectadores.
La segunda mitad sería ya muy anodina, con los dos equipos intentando dar lo mejor de si, pero a mucha menos velocidad que en la primera parte. En el minuto 63 el Madrid anotaría el quinto gol por medio de Modric. Un golazo que se fabrico solito el croata, él cual realizo un gran partido.
Gol de Benzema para el 3-1 fotografía marca.com |
En el minuto 73 el colegiado expulsaría a Demichelis al ver este la segunda amarilla. Eso iba a ser la puntilla para el Málaga. En el minuto 82 se produce la peor noticia para los madridistas en toda la noche. Özil apoya mal el pie y se daña el tobillo, por lo que se tiene que retirar del terreno de juego. Al parecer y en el momento en que escribo esta crónica todo parece haber quedado en un susto.
Ya en el descuento Di María marcaba el sexto gol madridista y poco después el colegiado pitaba el final del encuentro.
Goles: 1-0, min.2 -Albiol-; 1-1, min.15 -Santa Cruz-; 2-1, min.26 -Cristiano-; 3-1, min.33 -Özil-;
3-2,min.36 -Antunes-; 4-2, min.46 -Benzema-; 5-2, min.63 -Modric-; 6-2, min.91 -Di María-.
Equipo titular: Diego López; Nacho, Varane, Albiol, Coentrão; Essien, Xabi Alonso, Özil, Modric; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Min. 64, Di María por Modric; Min.67, Higuaín por Benzema, y en el minuto 75, Fabinho por Coentrão.
Antonio Armero Rodríguez
Gerardo,
Creo haberte leído aquí tu gran admiración y respeto por el periodista José María García ¿o estoy equivocado? Si estoy en lo cierto me encantaría saber que te pareció su intervención ayer en el programa Intermedio de RadioMarca (miercoles 8 de mayo sobre las 16:30h).De entre los muchos temas de los que habló me impactó, y eso que para mí no ha sido nunca santo de mi devoción precisamente, su análisis de la situación actual de nuestro querido REAL MADRID.
Saludos.
Gracias Antonio, mañana seguiré tu crónica. Quisiera mencionar un comentario que he oído a las 00:10h en la cadena Cer…, por parte de J. Mamón de la Morena. En relación a la rueda de prensa que ha dado el Sr. Karanca, de una forma cobarde e impune a insultado, menospreciado y faltado al respeto al Sr. Karanca dirigiéndose a el, palabras textuales, "este pobre diablo". Quien se cree que es este mamón, gentuza de la vil canalla que parece un muerto de hambre, solo verle la cara dan ganas de darle una limosna. Este cobarde que con un micrófono delante sin opción de defensa, dice que es periodista, cuando no pasa de ser simple informador mediático pendenciero, con tan poca vergüenza, comienza su programa de radio con tal menosprecio hacia una buena persona como es Aítor.
Mamón más vale que te preocuparas por las hienas que criaste y crías en tu estudio y en su día, te dejaron como una vil piltrafa, lo que eres.
Gran victoria, hoy cumple 48 años Tomás Roncero, experto periodista.
Recuerdos.
Hola a todos:
Pues yo creo que lo mejor es no hacer caso a ningun juntaletras (sea en papel, en radio o en tv), son casi todos igual de funestos y tener opinión propia, aunque es difícil que no te influyan. A mi, me gusta leer, oir y ver programas deportivos y al final me da risa, por lo tendenciosos que son unos y otros (el otro día le echaban tambien la culpa al amigo de Pablo, de los siete goles encajados por el Barsa…). En fin esperemos que nuestro Equipo lo haga bien el día 17 y acabemos la temporada aunque solo sea con un chupito.
¡HALA MADRID!
Pablo como bien sabes tengo prohibido escuchar, ver o leer todo lo que tenga que ver con marca (no se merece que lo ponga con mayúsculas), no creo que tenga que repetir que me parecen unos oportunistas y más sabiendo los entresijos al intervenir en futboleros uno de mis pocos amigos y socio de la Peña, por el contrario te veo muy puesto en el "sálvame deportivo".
El martes estuve en el Club y me despaché a gusto con la persona que puede poner orden en algún DETALLE que no me ha gustado. Creo que si hay algo, que está mal hecho, nunca hay que comentarlo en público, los trapos sucios se lavan en el vestuario, cosa que podías hacer tu, teniendo oportunidad al verte una y otra vez en cualquier acto organizado por el Club.
Lo que ahora diga José María García, después de 20 años en el dique seco, tiene mucha menos relevancia, ya no se le puede juzgar igual, pero este periodista fue "santo y seña".
Vaya aparece un personaje de la prehistoria.
Voy a contar una anécdota que tuve hace muchos años. Por aquellos tiempos solía escuchar un programa nocturno de radio. El personaje,presonajillo o personajete que lo presentaba y dirigía, una de las noches hizo alusión a su estado de ánimo, dando gracias a Dios, y casi llorando (así lo percibí por la expresión de sus palabras) comentaba que su esposa había sido operada de una afección muy grave. Con mucha emoción decía y pedía que su querida esposa tuviera la fuerza de superar tal situación. Quedé sorprendido por el grado de humanidad demostrado en aquellas palabras, ya que, no era habitual escucharle en ese tono, pese a que no tenía nada que ver con el programa que realizaba y pensé: "este tío con lo irascible que es, también tiene su corazoncito". Y esto sucedió en un día de diario en su programa habitual.
En esa misma semana el sábado por la noche fuimos a tomar unas copas a una discoteca de parejas llamada Royalti (situada por detrás del Paseo de la Habana), me acompañaba una amiga y una pareja también amigos. La discoteca estaba muy poco concurrida y en un rincón en uno de los divanes vimos una pareja pegándose un lote importante. Cual fue mi sorpresa, que en uno de los descansos que hicieron de comerse la boca y meterse mano, se giró hacia donde estábamos sentados y pudimos reconocer los cuatro al personajillo que días antes hablaba con tanto sentimiento de su queridísima esposa. Algo más tarde vimos también como abandonaba la discoteca y les puedo asegurar que la niña que lo acompañaba no era precisamente su idolatrada esposa.
Después de aquel episodio deje de seguir el programa con el criterio: si un personajete tan hipócrita, tiene tal comportamiento en su vida personal, que palabras de las que diga van a tener veracidad?. Que intervenciones de las que tenga, voy a considerar como ciertas?. Cuales de los análisis que realice me podrán parecer acertados y ecuánimes?.
Moraleja:
"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito". Aristóteles.
Dejo un comentario aparecido hoy en MARCA en la sección de "Cartas al Director", de un amigo y buen madridista que ya luce con orgullo la Insignia de Oro del Real Madrid… nada, un pseudomadridista o madridista disfrazado de esos que dice el 'SemiSpecial One':
Mourinho sólo quiere a Mourinho
Mourinho está completamente desnortado. Sus últimas comparecencias ante los medios han sido patéticas. Jamás entendió Mou la grandeza de la institución deportiva del Real Madrid. Ni siquiera se preocupó por intentarlo. Por encima de todos estaba él, sólo él y después él. Mourinho sólo quiere a Mourinho. Tuvo el poder más absoluto, el apoyo del presidente y directivos, de la afición y la mejor plantilla del mundo. Todo lo tuvo y todo lo ha dilapidado. Ha demostrado ser un personaje estrafalario y un entrenador vulgar. Y, como persona, ayuno de valores. De todos los entrenadores que han pasado por la historia del club, el portugués ha sido el más irrespetuoso con nuestro club. Debería haberse ido mucho antes, pero nunca es tarde. Que se vaya de una vez y para siempre.
José Luis Cuenca
Es tal su obsesión con el Sr. Mourinho, Pablo; que esta, no le deja ver más allá de sus narices.
¿Que medio es este al que alude?
Este tal marca está lleno de marcarras. Un medio de comunicación que se precie, debería de recoger opiniones de todo tipo y quizás lo haga, no lo se, porque no quiero mancharme las manos con tal panfleto (Panfleto: 1.m. Libelo difamatorio. 2.m. Opúsculo de carácter difamatorio). Quizás sea usted, quien solo recoja los comentarios difamatorios hacia el Sr. Mourinho, en tal caso, alguien debería explicarle lo que significa ecuanimidad (Del latín aequanimitas, -âtis. 1.f. Igualdad y constancia de ánimo. 2.f. Imparcialidad de juicio).
A quien quiere usted embaucar o engañar. Esta es una opinión más, entre muchas y cada una que podamos tener cada socio de la Institución, tan válida, como opinión, como las demás.
Ahora voy a decirle lo que me parece el comentario de D. José Luis Cuenca:
Creo incierto que el Sr. Mourinho haya perdido el norte, la dirección o se haya desorientado. Para bien o para mal siempre a seguido su rumbo, con el cual, como navegante, estoy totalmente de acuerdo.
Patéticos me parecen siempre sus comentarios hacia el Sr. Mouriño. Patético: (Del lat. pathetĭcus. 1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía).
Creo que entendió perfectamente la Grandeza del Real Madrid y su trabajo y dedicación así lo demuestran y que la Grandeza y Señorío, no pasan por dejarnos pisar, ni pasa por tener vacas sagradas dentro del vestuario.
Pobre de aquel que no aprecie su persona, porque tampoco podría apreciar a los demás. ¿También tenemos que quitarle el derecho a defenderse?.
No creo que tuviera el poder absoluto, si así hubiese sido, habría contado antes con el portero que pidió y no con la portera que le tocó lidiar.
Estoy de acuerdo en que tenemos una de las mejores plantillas del mundo, si no la mejor, no solo porque soy madridista, sino porque de verdad lo creo. Si ha tenido el apoyo de Directiva y Afición quizás sea por algún mérito propio también y no por falta de valores como persona.
Dilapidar:(Del lat. dilapidāre. 1. tr. Malgastar los bienes propios, o los que alguien tiene a su cargo). Personalmente no doy por mal gastado lo conseguido en estos últimos tres años, me he divertido junto a mis hijos tanto en el Bernabeu, como en los desplazamientos que hemos realizado, hemos disfrutado de un futbol dinámico, veloz, disciplinado, intenso en los 90 minutos, que se corresponden a los valores del Sr. Mourinho, como a los de los grandes jugadores que tenemos.
Estrafalario: (Del it. dialect. strafalario, persona desaliñada. 1. adj. coloq. Desaliñado en el vestido o en el porte. 2. adj. coloq. Extravagante en el modo de pensar o en las acciones). En el porte no lo creo, pero en el modo de pensar y en sus acciones puede, en mi opinión, que haya algo de cierto. Desde luego es distinto a los demás, y eso me gusta.
Vulgar: (Del lat. vulgāris. 1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo. 2. adj. Común o general, por contraposición a especial o técnico). No estoy de acuerdo creo que es muy especial y muy técnico.
No voy a valorar la comparación del Sr. Mourinho con los demás Técnicos que han dirigido al Real Madrid, creo que de nada serviría, como tampoco siento que haya faltado al respeto a nuestro Club, pero si aprecio en el comentario de D. José Luis Cuenca, el adjetivo "portugués", no está muy bien traído a esas líneas. Veo algo hiriente hacia los Portugueses, quizás debía haber puesto el nombre del Sr. Mourinho en lugar de "el portugués".
En cuanto a si se debe ir antes o después, todo eso es opinable. En lo que a mi concierne creo que debería quedarse. Si se va, otro vendrá que bueno lo hará, porque lidiar con nuestro vestuario, no es tarea fácil y dad le tiempo al tiempo, que es quien en verdad pone a cada uno en su sitio.