Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / TRES PUNTOS DE ORO Y PORTERO DE DIAMANTES

Benzema celebrando el primer gol del partido
fotografía de marca.com

ATLÉTICO DE MADRID – REAL MADRID (1-2)
Otro derby a la buchaca y tres puntos que pueden ser de oro. El Madrid una vez más logro adelantarse pronto en el marcador del Vicente Calderón, pero en esta ocasión, gracias a un gran Kun se mantuvo en el partido. Pero allí estaba Iker Casillas, y puso cerrojo (solo descerrajado una vez) a la portería merengue.
Primer tiempo
Se lleno el Calderón para ver si de una vez por todas su equipo podía derrotar al Madrid. Un Madrid que de entrada presentaba una alineación que parecía más bien de contención que de otra cosa, con un centro del campo en donde junto a Xabi aparecían Lass y Khedira. Pero tanto el francés como el alemán sorprendieron a los rojiblancos con sus acciones de fútbol ofensivo. Empezó el conjunto merengue lanzado sobre la portería defendida por De Gea, y en el primer minuto pillaba a los atléticos en una contra llevada por Marcelo que Benzema no acertaba a culminar. El Madrid asediaba la portería colchonera en los primeros minutos, y Cristiano en el 5 y Khedria en el 6, pudieron adelantar al Madrid. En el minuto 10, Lass realiza un jugadón individual, pero no encuentra rematador que la finalice. Tanta insistencia de los blanco iba a tener premio un minuto después, cuando Benzema culmina un excelente pase de Khedira. El Madrid estaba arrollando a los rojiblancos, los cuales se veían sorprendidos por la actitud atacante de Lass y Khedira. El Madrid se comía por momentos al Atlético, y en el 16 De Gea evita el segundo tras un disparo de Lass. Pero había un jugador entre los atléticos que no estaba dispuesto a un ridículo de su equipo, y se revelo. Era el Kun. En el minuto 21 Iker tiene que aparecer por primera vez para sacar una mano al derechazo del argentino. En los siguientes segundos de nuevo Iker realiza un paradón a cabezazo de Godin, y sin dar respiro en el 23 Casillas tiene que realizar otra soberbia parada para detener un remate de Agüero. El Atléti reaccionaba, y solo gracias a la actuación del de Móstoles no empataban el partido en esos minutos de ofensiva sobre la portería madridista. El Madrid no se acobardaba, y en el minuto 24 Marcelo centraba un balón al que Cristiano no llega por muy poco. Poco después, es Reyes el que dispara con potencia sobre el marco madridista, pero de nuevo Iker desbarata la ocasión colchonera. El partido se había vuelto loco, y los dos equipos iban de área a área sin darse un respiro, pero la verdad es que el marcador solo reflejaba el gol madridista del comienzo del partido. El Madrid que lo había tenido todo a favor incomprensiblemente dejo la iniciativa a los locales, y estaba pasando por minutos de apuro. Pero llego el minuto 32, y allí apareció la magia de Özil. El alemán hasta ese momento había estado poco participativo, quizá más pendiente de defender que de crear juego, pero en el minuto 33, Marcelo, una ves más enorme, se saca un centro hacia atrás que Mesut toca con sutileza (en la prensa leo que en semifallo) y bate a De Gea. En la jugada previa me pareció ver un penalti sobre Cristiano, que la televisión (al menos TeleMadrid) no nos saco de dudas, ya que no se vio ninguna repetición buena. El gol era un nuevo mazazo para los de la Ribera del Manzanares. Poco antes de irse ambos equipos a disfrutar del descanso, Cristiano pudo sentenciar el encuentro, pero el disparo se le marcho alto.
Segunda parte
En la segunda mitad empezaron los del Manzanares apretando, con un tiro de Forlan que se marchaba al lateral de la red. En el 54, llego una de las jugadas claves del partido. Se escapa el Kun en solitario, encara a Iker y este saca el disparo por bajo del argentino, ¡¡¡paradón!!!. Puede que esa jugada dejase tocados a los rojiblancos, ya que le podía haber metido en el partido con muchos minutos por delante. Dominaban el Atlético, pero Iker a esas alturas del partido ya les había comido la moral. A Cristiano ya le faltaban las fuerzas, y los aficionados madridistas temíamos por su físico. Aun así, el de Madeira la volvió a tener en el minuto 66, pero el disparo nuevamente se le marcho alto. Por fin en el minuto 77 Mourinho le sustituye por Di María. En los últimos minutos el Atlético lo intentaba, y el Madrid se defendía. En el minuto 86 llego el gol de la esperanza para los colchoneros, por fin el Kun podía con Iker. Quedaban pocos minutos, pero había partido. El Atléti y el Calderón apretaban, pero el marcador ya no se movió. Tres puntos que pueden ser de oro, y nuevo derby que gana el Madrid. Y van….
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Lass, Özil; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.69, Adebayor por Benzema; Min.71, Di María por Cristiano, y en el minuto 81, Arbeloa entra por Lass.

Morata en un lance del partido de ayer
fotografía de realmadrid.com

R.S.D. ALCALÁ – REAL MADRID CASTILLA (0-2)

Nueva victoria del equipo dirigido por Toril, lo cual coloca al Castilla a un punto de la segunda plaza de la clasificación. El Castilla pudo haber goleado a su rival de hoy, pero la falta de acierto de nuestros delanteros y el mal estado del terreno de juego del Virgen del Val lo impidieron. El partido comenzó con mucho dinamismo, y los dos equipos tuvieron ocasiones para haber abierto el marcador. Pero lo haría nuestro filial en el minuto 16, cuando tras un saque de banda ejecutado por Carvajal, el balón llega a Joselu, este deja para Morata y el joven delantero merengue bate a Juancho. El Alcalá respondió con brío al gol local, y también tuvieron sus ocasiones. El jugador local, Mateo, pudo poner el empate en dos ocasiones, pero en una Mejias y en otra el larguero, lo impedían. Y con el 0-1 se marcharon los equipos a vestuarios.

Segunda parte
El Castilla fue muy superior en estos segundos 45 minutos, también en parte porque a los locales ya les pesaban las piernas y las tres derrotas consecutivas que llevaban. Empezó el conjunto de Toril a asediar el área alcalaina, y las ocasiones se sucedían una tras otra. Pero en unas ocasiones el poco acierto de nuestros jugadores, y en otras el mal estado del terreno de juego, impedían el segundo gol castillista. Morata y Juan Carlos tuvieron varias oportunidades para batir a Juancho, pero el gol no llegaría hasta el minuto 66, cuando tras una buena jugada de Juanfran, Sarabia aprovechaba para poner el 0-2 final.
Suma y sigue del Real Madrid Castilla que se coloca a un solo punto del Universidad de las Palmas, segundo clasificado.
Equipo titular: Mejías; Carvajal, Goni, Juanan, Casado; Juanfran, Fran Rico, Álex, Juan Carlos; Joselu y Morata. Sustituciones: Min.66, Sarabia por Joselu; Min.74, Denis por Juan Carlos, y en el minuto 84, Merchán por Álex.

Sergio Rodríguez
fotografía de realmadrid.com

UNICAJA – REAL MADRID (69-68)
De nuevo al equipo de baloncesto le dio por andar por el filo de la navaja, y en esta ocasión se cortó. Tras un tercer cuarto en el que se impuso a los malagueños, se vio con el partido ganado y se relajo, y al final, tras una prorroga de infarto perdió el partido.
Es cierto que el partido también se podía haber ganado, pero cuando lo dejas todo destinado a la suerte, esta puede caer del otro lado. Comenzó dominando el encuentro el Real Madrid, y se impuso en el primer cuarto por 13-18. Apretaron los locales en el segundo cuarto para llevárselo por 19-14. Con un empate a 32 se llegaba al descanso. En el tercer acto domino el Madrid, que se llevo el parcial por 8-14. De haberlo metido más intensidad, puede que los madrileños se hubiesen llevado la victoria, pero quizá se relajaron en exceso. El Unicaja se fue en busca de la victoria, y los últimos minutos fueron muy igualados. El Madrid tenia casi ganado el partido cuando una canasta de Freeland lo empataba para los de Málaga. La tuvo Carlos Suárez para decantar la victoria del lado madridistas, pero con un 57-57 se marcharon a la prorroga (17-11 en el ultimo cuarto). La prorroga fue un intercambio de canastas que terminaría en los últimos segundos con un triple de Prigioni que parcial definitivo, pero al que contesto Mclntyre para con un dificilísimo tiro de tres dar la victoria a los malagueños. 12-11 en la prorroga y un 69-68 total para los de Unicaja.

Cinco inicial: Tomic (18), Prigioni (21), Reyes (2), Velickovic (6) y Llull (2). También jugaron: Suárez (3), Mirotic (6), Sergio Rodríguez (0), Vidal (2), Fischer (2) y Tucker (6).

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.