Higuaín junto a Kaká celebrando el primer gol del partido fotografía marca.com |
Real Madrid – Celta de Vigo (2-0)
El Madrid no sufrió para llevarse la victoria y los tres puntos ante un Celta que dejó e intento jugar. Quizá el tanteador sea corto para las ocasiones que tuvieron los madridistas, pero por otro lado no creo que los vigueses mereciesen salir goleados del Bernabéu, y eso que solo en un par de ocasiones inquietaron a Iker.
Había expectación por ver como recomponía Mourinho el equipo titular tras las múltiples lesiones producidas durante los partidos de selecciones que han disputado varios de nuestros jugadores. Y preocupaba especialmente como recomponer la defensa. No se puede decir que Varane y Essien lo hayan hecho mal, ni mucho menos, pero no aportan al equipo lo que Arbeloa y Marcelo al equipo.
El equipo tomó la iniciativa desde el primer minuto, y ya en el 4 de partido Sergio Ramos está a punto de perforar la portería celtiña con un remate de cabeza a la salida de un corner. En el minuto 11 Higuaín que recibe en banda izquierda y casi pegado a la línea de fondo se saca un disparo que sorprende a Sergio. Muy buen gol del Pipa.
El Celta intentaba frenar al Madrid y salir a la contra, pero se quedaba en buena voluntad. El Madrid llegaba al primer cuarto de hora con una posesión del esférico superior al 75%. En el minuto 18 una falta favorable al Madrid es ejecutada por Cristiano y el balón tras tocar la barrera se marcha a corner. Tras la salida del mismo Sergio Ramos está a punto de marcar el 2-0.
En el minuto 24 es Cristiano el que con todo a favor no acierta a rematar bien un centro de Higuaín. En el 27 el Celta se asoma al área de Casillas, quien tienes que hacer una buena estirada para evitar el gol en un remate de Iago Aspas. En el 38 un remate picado de Cristiano pega en el larguero. El Madrid rondaba el segundo gol. En el 40 de nuevo Cristiano remata a la portería celtiña, pero su remate se estrella en el lateral de la red. Con el solitario gol de Higuaín se llegaba al descanso.
Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad Mourinho mete en el campo a Di María sustituyendo a un gris Kaká. El partido seguía el mismo guión que el la primera mitad, un Madrid dominador y un Celta que dejaba y quería jugar pero que no le llegaba para más. En el minuto 62 un centro de Essien al área era rematado de cabeza por Cristiano, pero el remate del portugués no encontró portería.
En el minuto 66 Özil se adentra en el área viguesa y cuando el alemán está alcanzando la línea de fondo es arrollado por Cabral. El consiguiente penalti lo trasforma en gol Cristiano y pone un tranquilizador 2-0 en el marcador. Tranquilizador no por el peligro que estaba creando el Celta, pero si por lo corto del marcador.
En el minuto 73, Callejón que había entrado escasos segundos antes está a punto de marcar. En el 79, de nuevo el de Motril está a punto se subir el 3-0 al marcador, pero el portero del celta responde con una buena parada.
Entre el minuto 82 y 83 el Celta en dos ocasiones está a punto de acortar distancias y de haber metido un poco la zozobra a la afición madridista. Primero es Bermejo el que tras escapársele un balón a Iker esta a punto de marcar, pero el de Móstoles reacciona y ataja el balón. Instantes después Iker responde con una gran intervención a un remate de De Lucas. Todo lo que no había inquietado el Celta al Madrid en 80 minutos, lo estaba haciendo en los 10 últimos. En el 88 un gran remate de Park es correspondido por una gran parada de Iker. Al final, el Madrid en un partido discreto se alzó con la victoria y sumó tres puntos más en su carrera por recortar los 8 que le saca el Barcelona y el Atlético (en cuanto al Barcelona creo que tendremos que esperar a otra jornada, ya que al descanso gana por 2-4 al Depor).
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Essien; Modric, Xabi, Kaká, Özil; Cristiano e Higuaín. Sustituciones: Min.45, Di María por Kaká; Min.71, Callejón por Özil, y en el 84, Benzema por Higuaín.
Mi opinión
Creo que ha sido un partido bastante discreto de los nuestros, pero en el que tampoca han tenido que forzar mucho más para llevarse la victoria, y más teniendo en cuenta las bajas que se tenían y que se venia de unas semanas en que muchos de nuestros jugadores han tenido que viajar con sus selecciones. Decir que me ha gustado mucho como han respondido Varane y Essien en defensa, aunque bien es verdad que tampoco el Celta nos ha exigido mucho en defensa, pero aun así, me han gustado. También destacaría a Modric, el cual ha dejado muchas pinceladas de gran calidad.
Ahora el miércoles nos espera un duro partido en Alemania, pero creo al equipo capaz de sacar un resultado positivo de su visita a Dormuntd.
Quini disputa un balón con un jugador del Córdoba en un lance del partido fotografía marca.com |
Córdoba C.F. – Real Madrid Castilla (1-0)
El Castilla pudo sacar un punto de su visita al Arcángel, pero con el partido prácticamente concluido el Córdoba por medio de Patiño se llevaba la victoria por 1-0. Victoria que a fuerza de ser sinceros merecieron los cordobesistas por buscarlo más y porque habían tenido la mala suerte de estrellar tres remates en los palos de la portería castillista.
El Córdoba domino en el juego y busco repetidamente la portería defendida por Mejías, lo que hacia que los castillistas saliesen con mucho peligro a la contra. Pero el Castilla en este partido perdió el acierto que le ha caracterizado en todos los partidos jugados esta temporada.
La segunda mitad siguió los mismos parámetros que la primera, con un Córdoba dueño del balón y un Castilla esperando su oportunidad en el contragolpe. Los locales estrellaron dos balones el los palos de la portería del Castilla, ya en la primera mitad lo había hecho en otra ocasión.
El Castilla también pudo adelantarse en una contra en la que Casado se quedó solo ante Alberto, pero al buen jugador castillista se le fue por muy poco su remate. Y ya en el ultimo minuto y tras un saque de esquina que peinaba Olivas, Patiño batía a Mejías.
Equipo titular: Mejías; Juanfran, Iván, Derik, Casado; Álex, Mosquera, Quini, Borja; Denis y Jesé. Sustituciones: Min.67, Lucas por Quini; Min.76, Óscar Plano por Denis, y en el 84, Jota por Borja.
Pocius ante Rost en un lance del partido |
C.B. Canarias – Real Madrid ( 86 – 88 )
El Madrid estuvo a punto de sumar su segunda derrota consecutiva tras caer el viernes pasado viernes en Moscú. El conjunto canario ganaba de 12 puntos a falta de 2 minutos para el final de encuentro, pero en esos 2 minutos los madridistas hicieron la tarea que no habían hecho en casi la mayor parte del encuentro.
El Canarias tuvo el partido en sus manos, ya que desde el principio se fue en busca del partido y durante muchos minutos tuvo contra las cuerdas a los nuestros. La primera ventaja importante fue para los blancos (7-12), a lo que los canarios respondieron para llevarse el primer cuarto por 23-16.
El Madrid se puso las pilas en el segundo cuarto, y ahí pareció que podía llevarse el partido con cierta facilidad. De la mano de un gran Carroll el equipo madridista logro un parcial de 3-16. El cuarto se lo llevaba por un 13-27 y llegaba al descanso con una diferencia de + 7 (36-43).
Tras el descanso de nuevo los de Tenerife salieron muy fuertes a buscar el partido, y gracias a los puntos de Blanco volvían a tomar ventaja en el marcador (52-49). El equipo de Laso volvió a la carga y hubo un intercambio de canastas favorable a los blancos, que llegaban al ultimo cuarto y gracias a un triple de Draper por delante en el marcador (58-61).
El ultimo cuarto fue vibrante y muy bonito para el espectador, aunque al final fuese más positivo para el aficionado merengue. El más veterano de los jugadores canarios, Guillén (36 años), tiro de su equipo y se fueron como rayos a por el triunfo. De esa manera llegaban a falta de 2:30 con una ventaja de 12 puntos (82-70). Pero era el partido de Carroll, y gracias a él el Madrid en los últimos instantes dio la vuelta al marcador gracias a una ultima canasta de Rudy. Aun pudo el C.B. Canarias el partido, pero el tiro de Blanco entro cuando ya la bocina había sonado.
El mejor entre los madridistas fue Carroll, quien hizo un excelente partido, anotando 26 puntos y consiguiendo una valoración de 22.
Cinco inicial: Rudy (16), Pocius (7), Mirotic (8), Sergio Rodríguez (2) y Slaughter (6). También jugaron: Draper (5), Suárez (1), Reyes (9), Hernangómez (0), Begic (8) y Carroll (26).
Antonio Armero Rodríguez
No me resisto a comentar sobre lo dicho en los medios esta semana.
Sobre el video a Pepe realizado por el Barça, decirle a Vilanoba por si no lo sabe, que disponen de un completo servicio de cámaras colocadas en los estadios por su amigo y ex vicepresidente del Barça Jaume Roures propietario de Mediapro, empresa que se encarga repito de colocar las cámaras, personal y realizador absolutamente en todos los estadios.
En 2011 presencié un Real Madrid-Barça junto a una cámara situada justo en el centro del campo, segundo anfiteatro junto a la primera fila. Para mi sorpresa, el cámara se pasó el partido entero siguiendo exclusivamente a un solo jugador del R. Madrid y no precisamente un delantero. La curiosidad me llevó a localizar otra cámara, más próxima al asiento que suelo ocupar y los dos minutos que pude permanecer observando hasta que el personal del estadio me obligó a irme del lugar, la cámara seguía exclusivamente a un jugador del R. Madrid, tampoco era delantero. Estas dos cámaras no se colocan en otros partidos, solamente en los que disputa el Madrid con el Barça. Mi opinión me la voy a reservar, no quiero equivocarme.
Simplemente, a veces me pregunto ¿por qué los jugadores y técnicos del Real Madrid tienen que ponerse la mano delante de la boca cuando hablan y los del Barça no?.
Aunque aburrido interesante partido, creo que salieron a por los tres puntos sin desgastarse y pensando en el partido del miércoles ante el Borussia Dortmund, se han notado las bajas. Solo me hago una pregunta, así y todo ¿con la plantilla que tenemos no podemos dar otra imagen?
El del primer equipo partido pésimo por aburrido. Yo de verdad que he llegado a un punto que necesito emoción, rivalidad, fútbol de verdad… estos partidos que están ganados sin bajarse del autobus y en los que el rival ni existe es que me me están matando la afición. Por otra parte deja un mensaje muy preocupante, ni con bajas tienen hueco los canteranos, lo del sábado no es más que un torpedo directo a la línea de flotación de Valdebebas. No me creo que en la cantera no seamos capaces de sacar Coentraos, Essienes, Altintops, Varanes…
Interesante partido, donde las miradas estaban en la defensa, que funciono bien para ser la primera vez que juegan juntos. En general aburrido partido, pero lo que importaba eran los tres puntos y la respuestas de los "suplentes"