• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / Nuestra Historia / La previa del Real Madrid – Real Betis (Liga 21/22)

La previa del Real Madrid – Real Betis (Liga 21/22)

19/05/2022 por JaviDatos JaviDatos

Qué nervios……

Sí, el partido del viernes es el nervioso… viernes (menos mal, tengo una Comunión muy importante el sábado), quitando la pandémica temporada 2010/20, desde la 2014/15 no jugábamos un partido de liga en viernes. Viernes de nervios, qué gaitas! Viernes de (con todo el respeto al Betis, Campeón de España) sólo pensar en Paris, en que no se rompa ninguno de los nuestros, que cojan ritmo competitivo y que lleguen en condiciones óptimas al Stade de France el sábado. Sólo faltan 10 días a la hora de escribir estas líneas y ya estoy atacado… Quiero hacer un comentario sobre todo lo que se está hablando en estos días del asunto Mbappé… Mirad, no voy a decir lo que sé o lo que no sé… no voy a entrar en polémicas de ningún tipo. En estos 10 días, el equipo de Fútbol y el de baloncesto se juegan nada más y nada menos volver a ser Campeones de Europa… CAMPEONES DE EUROPA OTRA VEZ!!! Y estamos con que si ha firmado, no ha firmado, va a ganar esto o lo otro, que si me parece mucho o poco que si más o menos que éste o aquél… POR FAVOR!!! Lo importante está estos días… ya tendremos tiempo de hablar de éste o aquel jugador… ya tendremos todo el verano…. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… HALAMADRID!!

R. Madrid y Betis han jugado 111 partidos de liga, con un balance de 62 partidos ganados, 23 empatados y 26 perdidos, con 240 goles a favor y 119 en contra

En total, R. Madrid y Betis han jugado 138 partidos oficiales, con un balance de 78 partidos ganados, 29 empatados y 31 perdidos, con 304 goles a favor y 149 en contra.

James y Bale durante un Real Madrid 5 Betis 0 de la temporada 2015-2016

En Madrid se han jugado 55 partidos de liga, en los que el R. Madrid ha ganado 39, empatado 9 y perdido 7, con 141 goles a favor y 42 en contra

En total, ambos equipos han jugado 68 partidos oficiales en campo del R. Madrid, con un balance de 50 victorias blancas, 11 empates y 7 victorias del Betis, con 189 goles a favor y 53 en contra

El 1º R. Madrid-Betis de liga se jugó el 18 de diciembre de 1932, que finalizó con el resultado de 4-1, con goles de Olivares (2) Luis Regueiro e Hilario.

El 1º partido oficial entre los dos equipos en el Campo de Chamartín se jugó el 31 de mayo de 1931, partido de cuartos de Final de la Copa de España que finalizó con la victoria blanca por 1-0, gol de García de la Puerta.

Las dos mayores goleadas en liga vs Betis en Madrid se produjeron: a) 13 de septiembre de 1959, resultado: 7-1, goles de Puskas (2) Pepillo, Gento, Ríos (2 p.p.) y Grau (p.p.) Este partido es el de más goles en propia puerta a favor del R. Madrid en su historia. Además, este partido es el R.Madrid-Betis de liga con más goles. b) 24 de abril de 1988, resultado: 6-0, goles de Michel (2) Gallego, Sanchís, Gallego y Hugo Sánchez.

Los mayores goleadores ante el Betis en liga son: PUSKAS, con 12 goles, seguido de Santillana (11) Hugo Sánchez, Butragueño, Benzema, Raúl (8) Gento (7) Amancio y Cristiano Ronaldo (6) Di Stéfano, Valdano, Michel, Higuaín (5)

De la actual plantilla, los goleadores del R. Madrid que han marcado al Betis en liga son: BENZEMA (8) Isco (4) Bale (3) Marco Asensio (2) Marcelo, Modric, Fede Valverde, Carvajal (1)

El mayor goleador al Betis en partido oficial es PUSKAS (23) seguido de Santillana (14) Olivares (10) Gento, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl, Benzema (8) Di Stéfano, Amancio, Michel (7)

PUSKAS marcó un SEXTETE al Betis en la ida de las semifinales de Copa de 1961, en el Estadio Santiago Bernabéu, partido que finalizó con el resultado de 7-1, goles e Puskas (6) Mateos.

Los resultados típicos de un Real Madrid-Betis de liga son 0-1, 2-0, 3-0 y 4-1, que se han repetido en 5 ocasiones cada uno.

Mayores asistentes del R. Madrid al Betis en liga: Michel (9) Raúl (8) Gento (7) Amancio (6) Breitner, Juanito, Zidane, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Kroos (4) Puskas, Butragueño, Di María, Benzema (3)

De la actual plantilla, los asistentes al Betis en liga son: Marcelo, Kroos (4)  Benzema (3) Casemiro, Lucas Vázquez (2) Isco, Modric, Carvajal, Bale (1)

DATOS DEL RIVAL

1.- El Real Betis Balompié jugó por primera vez en primera división en la temporada 1932/33. Actualmente es el 9º en la clasificación histórica del campeonato con 2162 puntos.

2.- La actual es la 56ª temporada del Betis en primera división.

3.- El último ascenso del Betis a primera división data de la temporada 2011/12

4.- El Betis finalizó la temporada pasada en el puesto 6º de la Liga, con 61 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

6.- El Betis, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha ganado 2 y ha empatado 3.

7.- En las últimas 5 temporadas, Mandi (2) Cejudo, Sanabria, Sergio León, Canales, Loren, Jesé, Sidney, Tello, Carvalho (1) son los goleadores del Betis al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Betis que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Anzarda, Rincón y Alfonso (3) Castaño, Ito y Timimi (2) Lecue, Del Sol, Isidro, Yanko Daucik, Parra, Jarni, Jesé y Fernando (1).

9.- Manuel Pellegrini se ha enfrentado como entrenador en 22 ocasiones al Real Madrid (10 dirigiendo al Villarreal, 7 al Málaga, 2 al Manchester City y 3 al Betis), con un balance de 3 victorias, 7 empates y 12 derrotas ante los blancos.

10.- Los máximos goleadores del Betis en liga son: Juanmi Jiménez (16) Borja iglesias (1) Willian José (8) Nabil Fekir (6) Álex Moreno, Canales (5) William Carvalho, Tello (2) Rodri, Kike Hermoso, Pezzela, Loren, Guodo Rodríguez, Edgar, Bartra (1).

11.- Actualmente, el Betis es 5º en la clasificación de la Liga con 64 puntos.

Modric durante un Real Madrid – Betis de la 19/20

El Real Madrid ha jugado 10 partidos oficiales en 20 de mayo, con un balance de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 21 goles a favor y 14 en contra.

Como local, el Real Madrid ha jugado 4 partidos oficiales en 20 de mayo, con un balance de 3 victorias y 1 derrota, con 12 goles a favor y 5 en contra.

En liga, el Real Madrid ha jugado 6 partidos oficiales en 20 de mayo, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 15 goles a favor y 10 en contra.

Como local en liga, el Real Madrid ha jugado 2 partidos oficiales en 20 de mayo, con un balance de 2 victorias, con 8 goles a favor y 2 en contra. Los dos partidos acabaron con el resultado de 4-1.

Real Madrid y Betis no han jugado nunca en 20 de mayo.

COURTOIS puede jugar su partido oficial nº 180 con el Real Madrid

Archivado en: Nuestra Historia, Nuestros rivales, Primer Equipo

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • José Antonio Albacete en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Antonio Armero en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Pedro Navío en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}