Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1ª División -7ª jornada- | Victoria en la vuelta de Vini

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Brahim abrió la lata y Joselu sentenció. Fotografía Realmadrid.com”

Por desgracía cada vez que este equipo tiene un traspié se encienden las alarmas, y a veces las encendemos desde casa. Por eso era muy importante como iba a reaccionar hoy el equipo y en consecuencia la afición. Por suerte y aún no siendo un partido plácido, el equipo a llevado durante muchos minutos las riendas del partido y ha tenido ocasiones sufiecientes para haber conseguido un resultado más holgado.

Real Madrid 2 U.D. Las Palmas 0

Ocasiones a fuego lento

Tras el traspié en el derbi había expectación por ver como reaccionaba el equipo. Encima, el Barcelona había tropezado anoche en Mallorca, por lo que había muchos alicientes en un partido entre semana y en un horario poco habitual para jugarse entre semana. Aún así el estadio ofrecía una imagen espectacular para apoyar a los suyos. Hoy Ancelotti daba entrada de inicio a Brahim que formaba en el centro del campo con Valverde, Camavinga y Tchouaméni, con Rodrygo y Joselu en ataque. En frente, un U.D. Las Palmas que para los que ya tenemos una edad nos trae buenos recuerdos de cuando eramos niños. Ese Las Palmas de los Tonono, Guedes, Carnevali o Wolff, o aquel Las Palmas que quedase subcampeón de Liga en la temporada 68-69. Hoy los canarios salieron muy replegados, esperando al Madrid en su parcela. Un Madrid que tocaba mucho, pero tocaba lento. Fútbol en horizontal para de vez en cuando buscar el pase largo en busca de Rodrygo, Brahim o Joselu. Por ahí vinieron varias ocasiones de peligro.

Rodrygo estuvo muy activo, pero el carioca no acaba de encontrar su mejor versión. Fotografía Realmadrid.com

La primera no tardaría en llegar tras un centro de Joselu que Rodrygo estrella en el cuerpo de Valles. El Madrid se veia dominador del juego, pero en los primeros compases le costaba encontrar los espacios para penetrar en la defensa amarilla, por lo que con pases en profundidad los blancos intentaban buscar la meta defendida por Valles. Empezaban a sucederse las ocasiones merengues, pero los disparos iban muy centrados, y aunque no hay que quitarle méritos al portero sevillano, éste apenas se tenía que esforzar para detenerlos. Lo mismo sucedería con un remate de Nacho en el que Valles lo único que tuvo que hacer es estar bien colocado y poner fuerte las manos para detener el disparo. Estabamos teniendo muchas ocasiones, pero teníamos que afinar en el disparo, al menos obligar más al guardameta de Las Palmas.

Los hombres dirigidos por García Pimienta apenas habían asomado por el área merengue, y aunque la posesión no era absoluta de los madridistas (52% / 48% en la primera mitad), la sensación era que sólo el color blanco destacaba sobre el verde tapete del Santiago Bernabéu. Al Madrid solo le faltaba afinar la puntería. Un Brahim muy activo iba a tener un par de mano a mano con Valles, pero en una está en fuera de juego y en otra hace un mal control y el guardameta andaluz de Las Palmas aborta la ocasión. Y el Madrid seguía cuál martillo sobre yunque, pam, pam, pam… Pero unas veces la falta de acierto y otras Valles impedían que el equipo se pusiese por delante en el marcador. Hasta 18 remates se iban a producir durante los primeros 45 minutos. Los canarios no iban a asomar por la meta merengue hasta el minuto 35 en un disparo de Jhonathan Viera que no pondría en apuros a Kepa. La peor noticia de esta primera mitad iba a ser la lesión muscular de Alaba (aún no sabemos el alcance). Entraba en su lugar Lucas, pasando Nacho al centro de la defensa. Y las ocasiones seguían, esta vez con Joselu y Valles de protagonistas, pero el gol merengue no llegaba. Hasta que en los dos de añadido de esta primera mitad, Lucas Vázque pone un centro atrás dentro del área y Brahim de potente disparo la pone en la escuadra. Respiro y al descanso.

Zarpazo y a guardar la ropa

Había resistido Las Palmas casi hasta el último suspiro de la primera mitad, pero el gol de Brahim les supuso un mazazo, y García Pimienta de cara a la segunda mitad introducía un doble cambio con Cardona y Kirian por Mfulu y Sinkgraven. Y el conjunto canario parecía que tomaba otro aire, daba la sensación que tomaba la iniciativa en el juego, pero un buen centro de Rodrygo era rematado de manera magistral por Joselu de cabeza para llevar el 2-0 al marcador. Remate muy bien ejecutado que nos recuerda a los mejores rematadores que hemos tenido con la testa, y que con Joselu es una suerte en el juego que recuperamos tras la marcha de jugadores como Cristiano o Ramos, que eran unos maestros en su ejecución, incluso Karim. Con esa ventaja de dos goles los de Ancelotti decidieron dejar la iniciativa al equipo amarillo. Un Las Palmas con jugadores de buena calidad técnica, pero muy blanditos aún en el aspecto ofensivo. Si no me equivoco son dos los goles que llevan a favor en este campeonato.

Volvió Vini y tuvo unos minutos para entrar en la dinámica competitiva del equipo. Fotografía Realmadrid.com

En el 57 llegaba uno de los momentos más esperados de la afición merengue, el regreso de Vini. Carletto introducía un doble cambio dando entrada al brasileño y Ceballos, que también volvía, por los dos goleadores, Brahim y Joselu. Atronadora ovación para la vuelta de Vini, aunque los otros tres también se la merecían. Pero ya volviendo al juego, el resto del segundo acto transcurrió con Las Palmas teniendo la posesión (acabaría el encuentro con un 47/53 favorable a los canarios) y el Madrid defendiendo bien su renta, pues como ya os he comentado los canarios se mostraban muy timoratos en ataque.

El sábado nos jugaremos el liderato en Montilivi ante un sorprendente Girona que no nos lo pondrá fácil. Esperemos que la lesión de Alaba no sea preocupante y poco a poco el mister pueda tener todos los jugadores a su disposición.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Kepa; Nacho, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Brahim; Rodrygo y Joselu. Sustituciones: Min.41, Lucas Vázquez por Alaba; Min.57, Ceballos y Vinícius por Joselu y Brahim; Min.77, Fran García y Kroos por Camavinga y Mendy.

U.D. Las Palmas: Valles; Sinkgraven, Curbelo, Coco, Araujo; Herrera, Jonathan Viera, Mfulu, Javi Muñoz, Haddadi; Sory Kaba. Sustituciones: Min.45, Cardona y Kirian Rodríguez por Mfulu y Sinkgraven; Min.57, Marvin Park por Kaba; Min.77, Perrone y Loiodice por Javi Muñoz y Jonathan Viera.

Tarjeta amarilla para Coco.

3 comentarios

  • Ya advertía a principios de temporada con la lesión de Militao que la plantilla se quedaba corta en defensa y ataque, espere equivocarme, pero la temporada es muy larga y ya veremos como llegamos en el tramo decisivo
    .Gracias como siempre Antonio por tu crónica y saludos.

    • Gracias a los que como tú y Julián siempre tenéis un rato para leer nuestras crónicas y dejar vuestras opiniones. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Partido insulso, sin gracia, ni cohesión. A mí personalmente no me gustan esas “batiburrillos” que últimamente monta Ancelotti, hoy juegan unos, nslana otros, y el equipó pierde personalidad y eficacia y, al final nos estamos quedando sin defensa,,menos mal que Las Palmas es un equipo más inofensivo que un mosquito sin aguijón, no es extraño que esta temporada sólo lleve marcados dis goles y uno de ellos de penalti.
    Veamos el sábado en Girona que equipo sale y que defensa, a ver si el líder va a hacer valer esa condición y nos va a complicar la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.