“En la imagen, Cristiano celebra el gol que dio al Madrid los tres puntos. Fotografía As.com”
Getafe C.F. 1 Real Madrid 2
Volvía la Liga tras el parón por los partidos de selecciones. Estos días han servido para que el equipo recuperase efectivos, como Benzema y Marcelo, que volvian tras varias semanas lesionados. Zidane daba entrada a los dos, pero por contra daba descanso a varios de los internacionales que han estado con sus selecciones. El Madrid se está mostrando muy efectivo en los partidos como visitante, lo que contrarresta el que en casa, en este inicio liguero, el equipo haya tenido tres traspiés. Llevamos tan solo ocho jornadas del campeonato, y esos siete puntos que hemos perdido jugando como locales, más allá de lo que puedan suponer ahora mismo en la clasificación, son un lastre mentalmente para el equipo, ya que no nos podemos permitir otro fallo que nos aleje más de la cabeza de la tabla. Aún así, el equipo sale con confianza a los partidos, llevando el peso de los mismos, pero con el handicap de no aprovechar las numerosas ocasiones de gol que se le presentan. Quizá hoy no hayan sido tantas como en partidos precedentes, pero las suficientes para que con algo más de acierto y de fortuna no se hubiesen pasado tantos apuros. Aún sufriendo, lo importante era la victoria, y esta puede servir para que el equipo, una vez que va recuperando efectivos, y que se vuelve a entrar en la dinámica de casi partido cada tres-cuatro días, el equipo se vaya reencontrando con su mejor juego y una mayor efectividad. Me gustaría destacar el serio partido realizado por el chaval Achraf.
Primer tiempo
Dominio absoluto del Madrid durante los primeros 45 minutos en una primera mitad que resultó muy trabada por los continuos parones que se fueron produciendo por las continuas faltas del equipo azulón.
Como en muchos otros partidos, el dominio del equipo merengue no era suficiente para abrir una brecha en el marcador que diese la tranquilidad al equipo para no verse al final metido en agobios por lo corto del marcador, y hoy volvió a pasar.
Como os decía, el Madrid era protagonista absoluto con el balón, pero curiosamente el primer disparo a portería era obra del Getafe en botas de Fajr que Casilla detenía sin dificultad. El Madrid daba respuesta en el 11 con un sensacional disparo de Cristiano, tras una no menos genial maniobra de Benzema, que terminaba con un paradón de Guaita que impedía que el Madrid se adelantase en el marcador.
El Madrid tenía el balón, y se volcaba sobre el área azulona, pero le costaba romper el entramado defensivo montado por Bordalás. El Getafe, en la pocas veces que recuperaba el esférico intentaba sorprender a la contra, e intentaba aprovechar alguna de las pocas ocasiones que se le presentaban, como en un remate de cabeza por encima del larguero protagonizado por Molina.
El juego no era fluido, ya que los jugadores del Getafe a base de faltas cortaban los ataques merengues. Los madridistas lo intentaban con disparos lejanos que no encontraban la meta defendida por Guaita. Una internada de Lucas Vázquez llegando a la media hora de juego, no encontró rematador. Cristiano, que todavía no ha marcado en Liga, la buscaba constantemente, como en un disparo fuerte, pero centrado que detuvo sin dificultades el buen meta valenciano del Getafe.
El Madrid no encontraba los frutos a su dominio y mejor juego. En el minuto 37 un magistral taconazo de Cristiano deja solo a Benzema ante Guaita, pero el remate del francés toca en un defensor y se va por encima del travesaño. Y cuando parecía que nos íbamos al descanso con el cero a cero, apareció Benzema para adelantar a los blancos. Karim recupera el balón en una mala salida del Getafe, y como Juan Palomo, el francés se lo guisó y se lo comió, adelantado a los madridistas con un disparo cruzado que superó a Guaita.
Y con un merecido 0-1 para los merengues, por dominio e insistencia, se llegó al descanso.
Segundo tiempo
Por lo que se veía en los primeros compases del segundo acto, no parecía, que a pesar de la ventaja de los de Zidane el guión fuese a cambiar mucho respecto al juego visto en la primera mitad. El Getafe seguía muy timorato ante un Madrid que no soltaba la bola. Los azulones intentaban dar un paso hacía adelante, pero lo hacían con mucha timidez. Un disparo de Marcelo que no encontró la meta del Geta era el primer aviso de los de blanco en esta segunda parte.
Corria el minuto 54 cuando en una jugada embarullada dentro del área local pudo acabar en el 0-2, pero ninguno de los jugadores merengues que tuvieron la oportunidad de rematar a gol estuvieron acertados, acabando Guaita deteniendo el remate de Marcelo, el único que fue capaz de cazar un balón loco dentro del área pequeña del Getafe.
Pero las cosas que tiene el fútbol, en una contra getafense, un centro desde la derecha que da en Sergio Ramos, es rematado alalimón hasta por tres jugadores, dos defensores merengues, Nacho y Llorente, y un jugador del Geta, Molina. Al final parece ser que es un defensor merengue, pero el jugador del Getafe estaba adelantado a los defensores del Madrid, por lo que la jugada debió ser anulada. El Getafe, que apenas había hecho méritos en el encuentro, se encontraba con un empate que le espoleó durante varios minutos posteriores al gol.
Tras unos minutos en los que apretó el Getafe, motivado por el gol y su afición, el Madrid retomó el control. Zidane movió fichas y dio paso a Isco y Theo, los cuales iban a dar una marcha más al juego merengue. El propio Theo marcaba un gol al poco de entrar en el terreno de juego, que le era anulado por fuera de juego. Cristiano iba a tener una clarísima ocasión para poner de nuevo en ventaja al Madrid, pero incomprensiblemente y con todo a favor la manda fuera.
Avanzaban las manecillas del reloj hacia el minuto 90, y el Madrid se veía con un tropiezo inesperado. Zizu daba entrada a Borja Mayoral buscando un plus en ataque. Con el partido ya roto, el Getafe buscó el segundo, que pudo llegar en un remate de Arambarri que se marchó por poco.
Pero cuando todo se veía de color negro en el bando blanco, apareció de nuevo la calidad de Isco para poner un balón a Cristiano, que aprovecho el portugués para con un disparo cruzado, batir a Guaita y dar la victoria a los madridistas. El primer gol de Cristiano en esta Liga servia para dar la victoria al equipo y evitar que de nuevo se encendiesen las alarmas.
El Madrid tuvo que pasar por un último apuro en un despeje corto de Casilla que no aprovechó Lacen. Victoria sufrida, pero a fin y al cabo, victoria.
Getafe C.F.: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Álvaro Jiménez, Fajr, Bergara, Amath; Arambarri y Molina. Sustituciones: Min.14, Portillo por Álvaro Jiménez; Min.67, Lacen por Amath, y en el 84, Bruno por Arambarri.
Tarjetas amarillas para Arambarri y Lacen
Real Madrid: Casilla; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Achraf; Asensio, Kroos, Llorente, Lucas Vázquez; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.72, Isco y Theo por Lucas y Marcelo, y en el 81, Mayoral por Benzema.
Tarjetas amarillas para Theo, Nacho y Kroos.
Sufrida pero Merecida y trabajada victoria
HALA MADRID
Sigo pensando que este año se rota con un sinsentido más que manifiesto. Está bien rotar, PP ero no cambiar medio equipo cuando los suplentes, digase lo que se diga, no llegan a los titulares ni a la suela del zapato. Ceballos fue el mejor contra el Alavés, y encima marcó dos goles, como premio ya apenas le hemos visto. Si no se recurre a Isco, el domingo no ganamos, los centrales, defensivamente, como siempre, y ya no digamos el portero, que ya no acierta ni a despejar por alto. Sigo pensando que hay que rotar, pero con lógica y que sigue faltando un central con personalidad y contundencia y un delantero que aporte bastante más de lo que pueda aportar Mayoral. Ganamos sacando la lengua, y eso no da precisamente motivos para atisbar cosas buenas.