Primer Equipo

Liga 1ª División -Jornada 1- |Con buen pie

Escrito por Antonio Armero

Real Sociedad  0  Real Madrid  3

Sabedores los jugadores madridistas de la importancia de empezar con buen pie el campeonato, y no dejarse puntos en estas primeras jornadas (nunca es bueno dejarse puntos), salieron con brío en el inicio del partido. Y no habian pasado ni dos minutos de juego cuando Bale remataba de cabeza al fondo de la red donostiarra un excelente pase de Carvajal. Los planes que tuviese Eusebio para este inicio de partido se le desmoronó en un abrir y cerrar de ojos. El Madrid dominaba en los primeros minutos de juego, presionaba la salida de balón del equipo txuri-urdin y apenas les dejaba opciones de ataque.

Con el Madrid volcado, un error defensivo se convirtió en un balón peligroso al que tuvo que salir a muchos metros de su área Kiko para evitar el peligro. Morata, muy bien en estos inicios de encuentro, ofreciéndose y con gran movilidad en el frente de ataque, se marcó un jugadón en la linea de fondo, que al no ver a un compañero bien situado lo culminó con un disparo que envió Rulli a córner. Tuvo el Madrid el 0-2 en un buen disparo de Kroos tras centro de Marcelo, pero Rulli, de nuevo muy acertado enviaba a córner.

1471807502_120001_1471810370_album_grande

                                “Asensio en el momento de elevar el balón sobre Rulli para marcar el 0-2. Fotografía as.com”

La Real no reaccionaba, pero el Madrid no aprovechaba su dominio para poner tierra de por medio en el resultado. Poco a poco los locales fueron buscando la meta de Casilla, y en un buen pase filtrado Illarra se queda solo ante el meta madridista, pero el exmadridista en vez de chutar, intenta el pase a un compañero y pierde la ocasión de empatar el partido.

Con el partido metido en unos minutos de indecisión de los unos y los otros, pudo llegar el segundo del Madrid, en un centro de falta de Kroos que Ramos remató por encima del travesaño de la meta donostiarra. El Madrid pisaba mucho el área realista, pero no terminaba de dar el golpe que dejase a la Real tocada definitivamente. En una buena contra de los merengues, Bale mete un centro buscando a un activo Álvaro Morata, pero Rulli evita que el esférico llegase al delantero madridista. Pero el buen juego de los merengues en esta mitad iba a tener su justo premio. En un excelente pase largo, Varane deja solo a Asensio ante Rulli, y el mallorquín con gran clase y de toque sutil se la eleva al buen meta argentino para poner el 0-2. El resultado reflejaba mejor lo que estaba sucediendo sobre el césped de Anoeta.

Aún antes del descanso pudo llegar el tercero para los de Zidane, pero un centro de Marcelo era rematado de cabeza por Casemiro por encima del larguero.

Segunda parte

El Madrid comenzó el segundo tiempo como terminó el primero, buscando la meta defendida por Rulli. Una internada de Bale acaba con pase para Asensio, pero el centro del este no encuentra a ningún compañero y acaba desbaratando la ocasión la defensa blanquiazul. Dio la replica la Real con un balón de Zurutuza sobre Juanmi, pero Carvajal muy atento impide el remate del jugador realista. El Madrid responde de nuevo con un gran pase de Kovacic sobre Morata, pero está más parida la defensa de la Real para evitar el peligro.

Los donostiarras salieron en estos segundos cuarenta y cinco minutos más metida en el partido, haciendo que los jugadores del Madrid no jugasen tan cómodos como en la primera mitad. Tuvo el Madrid el tercero en botas de Kroos, pero el remate del alemán se estrelló en el larguero tras recibir un buen pase de Morata. A pesar de estar mejor los hombres dirigidos por Eusebio en esta segunda mitad, apenas inquietaban a Casilla.

1471807502_120001_1471807841_album_grande

                                                    “Gran jugada de Morata que acabó en córner. Fotografía as.com”

Los madridistas no tenían la soltura en el juego que el la primera parte, por un lado el juego más intenso de los realistas, y por otra porque el cansancio empezaba a pasar factura, y eso que Zidane utilizó todos los cambios para dar más frescura al equipo. De nuevo rozó el Madrid el tercero tras una falta en la frontal que ejecutaba Ramos, el esférico era rechazado por la defensa que caria en pies de Kovacic  que se sacaba un latigazo que era respondido con un paradón de Rulli.

La Real sin grandes detalles, apretó a los madridistas en el tramo final, pero no llegaba con peligro a la meta de Casilla. El que buscase la Real en estos últimos minutos acortar diferencias, provocó varias contras de los madridistas, que pudo marcar el tercero en un disparo de James al que respondía con otra gran parada Rulli. Sería el colombiano el que ya en el descuento metía un buen pase en profundidad para Bale, lo cual aprovechaba el galés para cerrar el partido con el tercero.

A pesar de presentarse en Anoeta con la falta de algunos jugadores importantes, el Madrid ha comenzado con buen pie, y los hombres que han jugado hoy en Anoeta han dado la cara y han realizado un buen partido. Si tengo que poner un pero, es que se podía haber liquidado el encuentro mucho antes, quizá ha faltado un poco de diente.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Illarra, Bergara; Oyarzabal, Zurutuza, Concha; Juanmi. Sustituciones: Min.56; Willian José; Min.72, Xabi Prieto por Juanmi, y en el 79, Carlos Vela por Mikel.

Tarjetas amarillas para Yuri y Zaldua.

Real Madrid: Casilla; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Kovacic; Asensio, Morata y Bale. Sustituciones: Min.66, Lucas Vázquez por Asensio; Min.73, Isco por Kroos, y en el 77, James por Morata.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Casemiro y Morata.

1 comentario

  • Victoria cómoda de un Madrid que veo muy solvente y firme. La plantilla esta temporada va a brillar mucho más allá de un 11 fijo titular y Bale parece decidido a ser el crack determinante que se esperaba cuando fue fichado y preparado para heredar el testigo que le puede legar Cristiano en unas temporadas. Matrícula de honor para Zidane por formar equipo en función de los rendimientos y no de los nombres, es lo que tiene haber sido maestro de maestros en el campo. Para ver las diferencias puede compararse con algún sargento de hierro (para mí chusquero) que estuvo por aquí hace unos años y que no le había pegado ni una patada a un bote… la autoridad se gana no se impone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.