Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1ªDivisión 23/24 -8ª jornada-|Golpe de autoridad

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Tchouaméni marcó un bonito gol tras un excelente pase de Kroos. Fotografía Realmadrid.com»

Se había creado mucha expectación por este partido. De el saldría el nuevo líder de la Liga. La temporada de este Girona de Michel está siendo espectacular. Frente a ellos un Madrid que no deja de crear dudas entre sus aficionados, o al menos por lo que uno lee en la RRSS. La derrota en el derbi hizo pupa, y más de la manera en que se produjo. El arranque de partido de hoy hizo temer lo peor, pero quien dude del Madrid es que no sabe de lo que va la película.

Girona FC 0 Real Madrid 3

De flan a suflé (o merengue)

Con el líderato en juego y un Montilivi a reventar para apoyar a este Girona que ha comenzado la temporada de manera sorprendente, nos preparabamos para vivir un partido de alta tensión. Michel, que parece que plasma el fútbol como técnico a como lo hacía como jugador, dispuso un once sin complejos, ante un once de Ancelotti que metía a Camavinga de lateral izquierdo, con Nacho y Rüdiger de centrales y Carva, que volvía en la otra banda. Kroos otra vez de timonel acompañado de la calidad y el músculo de Valverde y Tchouaméni. En ataque Vini desde el principio junto a Joselu y un paso por detrás de Jude.

Foto de familia. Joselu abrió el marcador y lo celebró con Carvajal. Fotografía Realmadrid.com

Comenzó el partido con el Girona desatado. Tocando y volcados sobre el área merengue. No habíamos llegado a los cinco minutos de juego y los locales tenían la primera ocasión clara en un remate de Yangel Herrera que se marcha por poco. Un minuto después un centro lateral de Miguel y ante la pasividad de nuestra defensa es rematado al palo por Tsygankov (se la trae el nombrecito). Los nuestros no veían la bola, eramos un flan. Pero desde el minuto diez aproximadamente el equipo se fue asentando. El balón pasó a ser cosa de los hombres hoy vestidos de azul. El posicionamiento de los hombres empezó a ser más lógico, ya que durante los diez primeros minutos hubo mucho descontrol táctico. Se empezó a llegar al área local y en una genialidad el Madrid iba a tomar ventaja en el marcador. Bellingham avanza unos metros, levanta la cabeza y con el exterior se saca un pase de mago al centro del área chica, por donde llega Joselu que remata a bocajarro, y tras dar el balón en el cuerpo de Gazzaniga se introduce en la meta del Girona. Así es el fútbol. El Madrid estaba contra las cuerdas y un poco de serenidad y una genialidad le ponían en ventaja.

Y es que si el Madrid guarda la calma, no comete errores de principiantes en defensa, y aún sabiendo que faltan cosas en el fútbol ofensivo aprovechamos las multiples ocasiones que nos suelen aparecer en cada partido, es raro que el equipo no salga vencedor de cada choque que disputa. O al menos lo luche hasta el último suspiro. Y es lo que pasó hoy en Montilivi. Bastó recuperar la posesión, juntarnos en defensa y mostrar esa contundencia en ataque. Habían pasado tres minutos del 0-1 cuando llegaba el segundo para los nuestros. Otro magistral centro, esta vez del maestro, Toni Kroos, la pone al área para que con un excelente remate de cabeza Tchouaméni la ponga lejos del alcance de Gazzaniga. El Madrid había pasado de ser un flan a crecer como lo hace el suflé. El Madrid tenía el control y se veía cómodo con la ventaja, y las ocasiones seguían llegando. Bellingham se marcha en solitario en velocidad y se planta ante el guardameta del Girona que se planta bien para evitar el tercero. Intentó reaccionar el equipo local en la recta final de este primer acto, pero resistió el Madrid que aún pudo lograr el tercero en un duro disparo de Kroos que el guardameta argentino enviaba a córner.

Juega tú, que yo te remato

Tras el descanso se suponía una reacción de los locales. La ventaja madridista era importante, pero un gol metía al Girona en el partido. Y el Girona salío a ello desde el inicio de este segundo período, si bien la actitud de los madridistas no fue la misma que en el arranque del partido. La primera ocasión de este segundo tiempo sería gironins. Buen centro al área de Aleix para que David López remate y Kepa se luzca para evitar el 1-2. Importante que el de Ondárroa empiece a tener este tipo de paradas salvadoras, ya que se empieza a eschucar mucho runrún sobre su figura, y eso no es bueno ni para él, ni para el equipo. Volvía Kepa a evitar el gol es una estirada a tiro de Aleix enviando el esférico a córner. El Girona tenía la iniciativa por voluntad del Madrid. Es cosa que en ocasiones no entiendo, pero creo que tiene su explicación. Con una ventaja más o menos clara y sabiendonos con calidad para matar a la contra, el desgaste es menor si dejas la iniciativa al contrario, siempre y cuándo el equipo esté bien colocado en defensa y no se cometan errores en la entrega. Son muchos los partidos a disputar y el ahorro de energía es importante.

No faltó Jude a su cita con el gol. Fotografía Realmadrid.com

En el 68 Vinicius dejaba su puesto a Rodrygo. A Vini , aunque lo intentó, se le notó la falta de inactividad, pero estamos seguros que volverá su mejor versión. Lo intentaba el Girona, el Madrid no sufría, se sentía cómodo, como sabiendo que iba a llegar su momento. Y este apareció en el 72, Bellingham recoge un rechace de la defensa local para de volea superar a Gazzaniga y matar el partido. De hay hasta el final, cambios y poco más que contar, salvo una fea acción de Nacho sobre Portu que le costó la tarjeta roja.

Volvemos a la cabeza de la clasificación en puertas del segundo partido de Champions de la temporada frente al Nápoles.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, David López, Blind, Miguel; Yangel Herrera, Aleix García; Tsygankov, Savio y Dovbyk. Sustituciones: Min.45, Valery Fernández por Tsygankov; Min.60, Stuani y Portu por David López y Dovbyk; Min.79, Pablo Torre por Sávio; Min.87, Solis por Yangel Herrera.

Tarjeta amarilla para Eric García y Stuani.

Real Madrid CF: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham, Joselu y Vinicius. Sustituciones: Min.68, Rodrygo por Vinicius; Min.74, Ceballos por Bellingham; Min.87, Brahim y Lucas Vázquez por Joselu y Valverde.

Tarjeta amarilla para Rüdiger y Kepa; Roja para Nacho

3 comentarios

  • Mi impresión es que el equipo jugó un 4 – 4 – 2 con más ayudas de los interiores a los laterales, lo que ha ocasionado que quitando los primeros minutos de desconcierto, hoy se defendiera bastante mejor.
    Destaco además de Jude, la labor de desgaste de Joselu en solitario, Camavinga que juega bien donde le pongan, un portento este chico y Tchouameni al que espero que su gol le venga bien, para soltarse y tomar confianza.

  • Comienzo titubeante, pero enorme reacción, una gran victoria son paliativos.
    Lo negativo, la estupidez de Nacho sin venir a cuento, ni necesidad, que menos mal que no ocasionó una lamentable desgracia.
    Desgracia para el Club que le paga porque le caerán cuatro partidos en un momento muy difícil por las lesiones en defensa. Ya nos explicará el técnico la situación, pero no va a ser fácil la componendas.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Espero que Nacho tenga la misma sanción que todos los agresores de Rodrigo y Vinicius, la pasada temporada.
    Además de Valverde que estuvo 3 meses lesionado por tremenda entrada, mientras que la víctima de Bellingham jugó el partido siguiente y encima marcó 2 goles.
    ¿Que no expulsaron a ninguno y si a Nacho?
    ¡¡Pues ya puede ir tomando nota Sr. Juez!!
    El Negreirato está vigente!!.
    Y la miserable mentira del Atlético, recuerda la del Partizán, el cuál salió con muletas haciendo el paripé, y al día siguiente entrenaba normal!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies