«Imagen. Asensio volvió a marcar un golazo y demostró su calidad. Fotografía Realmadrid.com»
Mal, muy mal les sentó la eliminación copera a los vecinos de las rayas rojas y blancas. Ya les conocemos. Tapan sus propias miserias atacandonos a nosotros. Es más fácil eso que justificar ante su afición el caer dos años consecutivos en la fase de grupos de la Champions, o estar a 16 puntos del líder. O tener al entrenador mejor pagado del mundo y no lograr un título en los últimos años. O gastarse una millonada por Joao Félix ´para teminar cediendolo al Chelsea. Se les da mejor llorar. Mientras tanto, nosotros a jugar e intentar lograr nuestros objetivos. Porque los campeones no lloran.
Real Madrid 2 Valencia CF 0
Mucha posesión y poca puntería
Volvía el equipo a casa tras el traspié del fin de semana ante la Real. Las sensaciones que dejó el equipo en aquel encuentro fueron muy buenas, pero nos faltó puntería. Encima perdimos un efectivo, Mendy, que estará casi dos meses de baja. Pero los campeones no lloran, tenemos una buena plantilla para seguir compitiendo con garantías. Con un Valencia que no se encerró en un principio y que dejaba jugar, los nuestros llevaban la iniciativa y poniamos la directa en busca de la meta de ese portero de nombre tan complicado de pronunciar y costoso de escribir. Un pase excelente de Modric era rematado por Asensio, quizá precipitandose, para que Giorgi (mejor por su nombre de pila) metisese la mano y evitase que el Madrid tomase ventaja cuando apenas se llevaban 4 minutos de juego.
A pesar de la iniciativa en el juego de los nuestros, el Valencia, sin jugar a encerrarse, cerraba bien las líneas en defensa, complicando las llegadas de los nuestros. Pero no vamos a llorar, los campeones tienen que afrontar este tipo de situaciones y ante rivales más defensivos hemos tenido que lidiar. Y en estas que llegando al minuto 20, vimos la mejor jugada de este primer acto. Vini la pone al área para que Benzema despues de un control la ponga atrás de tacón ante la entrada de Asensio (recordó un poco a la jugada entre el propio Karim y Guti en Riazor). el remate de Asensio que se marchaba dentro, toca en un defensor que evita de nuevo el 1-0. Poco después un centro del balear no lo remata por muy poco el francés, culpa de Paulista que le quitó el caramelo al bueno de Karim.
El Valencia a penas aparecía por los dominios de Thibaut, pero cerraba bien filas entorno a su guardameta, y repito, no era el típico sistema defensivo a ultranza, los chés intentaban jugar, pero los nuestros recuperaban pronto y ponían dirección al área valencianista. Pero la falta de puntería nos penalizó ante los donostiarras, y volvía hacerlo hoy en los minutos que llevabamos disputados, ya que rozando la media hora de juego Vini remataba a las manos de Giorgi con todo a favor. El Madrid era una maquina de generar ocasiones, pero no las hacía efectivas, como la que iba a tener Camavinga y que iba a estrellar en el lateral de la red.
En la mayoría de los partidos los nuestros suelen sufrir repetidas faltas, algunas bastante duras, pero siempre es uno de los nuestros el primero en ver amarilla. Hoy volvió a suceder y el damnificado fue Nacho. Poco después se nos lesionaba Militao, que era sustituido por Carvajal (esperemos que lo de Eder no sea grave). Pero no vamos a llorar, los campeones no lloran. Y que decir de lo que pudo haber sido tarjeta roja a Castillejos por una entrada por detrás a Camavinga, probablemente de haber sido al revés el colegiado no hubiese dudado. Pero no vamos a llorar. Y no vamos hacerlo tampoco por un gol anulado cuando estabamos a punto de llegar al descanso. Marca Rüdiger de cabeza a la salida de un córner y el colegiado lo anula por un forcejeo de Benzema con Musah. Uno de los cientos que hay en este tipo de jugadas. Pero repito, los campeones no lloran, se dedican a jugar e intentar ganar sobre el césped y no ante un micrófono.
Desatados y destacados
El Madrid había llevado el peso del partido durante los primeros 45 minutos, pero el buen planteamiento defensivo del Valencia y en ocasiones la precipitación en el remate de los nuestros, eran los culpables que en el luminoso siguiese brillando el doble 0. Los nuestros tenían la primera de este segundo acto en botas de Benzema, pero el 9 está lento a la hora de rematar. Aún le falta un poco a Karim para volver a ser el de la temporada pasada. Con Modric y Kroos sobre el césped, el destacado en el centro del campo estaba siendo Dani Ceballos. El Utrerano llevaba la batuta del equipo y se volvía a meter a la afición merengue en el bolsillo, que en un momento dado de este segundo acto coreó su nombre y le pidió que se quede en el Madrid.
Otro que busca recuperar su mejor versión y quedarse en el equipo es Asensio. El balear es un jugador de gran calidad técnica, pero le falta sangre y regularidad. Hoy quiso tirar del equipo y fue él, con la calidad que le caracteriza, quien abrió la lata. Corría el 7 de la segunda mitad cuando Marco recibe en el vértice del área y saca a pasear la zurda para ponerla lejos del meta valencianista y marcar el 1-0. El gol de Asensio desató al Madrid y adormeció al conjunto dirigido por Voro. Porque tan solo dos minutos después llegaba el 2-0. Carrerón de Vinícius tras pase en profundidad de Benzema, el brasileño se planta ante el meta valencianista y marca el segundo para su equipo y su gol número 50 en sus 200 partidos con el primer equipo. El Madrid tenía una doble ocasión que podía haber supuesto el 2-0. Primero un tiro de Luka que saca el meta georgiano, y después la tiene Karim, pero la defensa del Valencia está al quite para evitar el gol. El gol de Marco había desatado la tormenta perfecta.
Pero todo no iba a ser bueno. A la lesión de Mendy el domingo pasado y a la de hoy de Militao, se unía ahora la de Karim Benzema, que se tenía que retirar lesionado en el 62. Esperemos que no sea grave y pronto esté aportando su calidad al equipo. Pero no vamos a llorar, los campeones pelean y siguen luchando por buscar sus objetivos. Carletto comenzaba a mover el banquillo, el resultado y un Valencia muy tocado le daba pie a ello. Que al Valencia le había sentado como un tiro el gol de Marco se reflejó en la patada sin ton si son de Paulista a Vini que le costó la roja al brasileño de los chés. Si para los hombres de Voro el partido ya estaba cuesta arriba, con la expulsión ya era misión imposible. Pudo llegar el tercero en botas de Valverde, pero de nuevo el buen guardameta del Valencia lo evitaba con otra gran parada. Como la que iba a tener finalizando el partido a un duro disparo de falta de Rodrygo.
A pesar de las lesiones, a pesar de estar jugando sobre un césped que no ayuda, a pesar de la ventaja del FC Barcelona, no vamos a llorar, porque los campeones no lloran.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Modric, Kroos, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.36, Carvajal por Militao; Min.60, Rodrygo por Benzema; Min.66, Valverde y Tchouameni por Modric y Kroos.
Tarjetas amarillas para Nacho, Benzema y Asensio.
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayá; Musah, Guillamón, Almeida; Castillejo, Cavani y Lino. Sustituciones: Min.58, De Sousa por Castillejo; Min.70, Lato y Moriba por Lino y Almeida; Min.75, Francisco Martinez y Cömert por Cavani y Musah.
Tarjeta amarilla para Diakhaby y roja para Paulista.
Los campeones no lloramos, pero empezamos a estar hasta los mismísimos de que nos toman por el pito del sereno, y ya está bien.
El día de la Real Sociedad a Rudiger, cada vez que iba a rematar un corner le tiraban al suelo con una llave de judo, y eso no era falta. Ayer Benzema, se aparta con la mano a uno que le agarraba con las dos suyas, le pitan falta por el VAR, anulan el gol de Rudiger y le sacan amarilla.
Vinicius, tiene que recurrir a recibir clases de defensa personal para ir sacándose de encima los agarrones, empujones y patadas que constantemente le dedican y la entrada del animal de Paulusta ya no es de roja, era de cárcel. Encima tiene la cara dura de pedir tarjeta para él.
¿Es este es espectáculo que propicia esta liga?
Adelante con el proyecto de la Superliga, cuanto antes nos vayamos de aquí mejor.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE !!!!
Gracias por tus comentarios Julián. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!
¡Perfecta! Si señor. ¡Perfecta! Una crónica perfecta, puedo asegurarte que cada vez lo haces mejor y narras a la perfección lo sucedido en el terreno de juego. ¡Felicidades!
Has dicho que Vinicius recibió una patada y se acabó, por que los Campeones no lloran, pero para mí eso es una agresión en toda regla y le tendrían que caer entre 4 y 12 partidos, creo que no es lo importante, lo importante es lo desequilibrante que es Vinicius, sin dirigirse a nadie y solo con sus regates, saca de quicio al defensa que le marca.
Muchas gracias Antonio, has conseguido que antes que los periódicos les la crónica de La Gran Familia. Ahora ¡a votar! No entiendo como hay socios que se salen de nuestros grupos de WhatsApp, con lo entretenido y lo interesante que lo haces. ¡Mucho ánimo!
Gracias por tus palabras amigo. Lo de Paulista sobre Vini de juzgado de guardia. Tendríamos que dar ya un golpe sobre la mesa y quejarnos de los continuos atropellos que sufrimos, pero hasta en eso somos diferentes. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Las crónicas, tanto las de fútbol como las de baloncesto son muy buenas. Enhorabuena!
Y lo de los arbitrajes que sufrimos, aunque no lloremos, con VAR o sin el son increíbles. Si la patada de ayer a Vinicius se la dan a Messi cuando jugaba en el Barcelona, sale en todos los telediarios y piden que Paulista no vuelva a jugar al fútbol (acordaros de lo que pasó con la entrada de Ujfalusi a Messi)
Hala Madrid!
Gerardo y Antonio cuanto razón tenéis en vuestros comentarios de «Persiguiendo a Vinicius desesperadamente »
Primero que era un fichaje muy caro hasta un presidente de un equipo de 2B, se permitió decir que la competición estaba adulterada cuando Vini jugaba con el Castilla.
Luego el mordisco de un jugador del filial del at. Madrid. Más tarde que era muy malo, siendo carne de chistes de todos, prensa incluida.
Un seudo periodista se permite un insulto racista y no pasa nada, le fríen a patadas y el provocador es él. Le reciben con gritos racistas en muchos estadios y sigue sin pasar nada.
Cuelgan un muñeco de un puente al mejor estilo Kkk y ahora la patada alevosa de ayer para hacer daño..
No se si desde el club pero alguien tiene que poner freno a esta escalada.
Saludos
Gracias por estar siempre ahí Pedro. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Hola familia madridista!. Importante la victoria de ayer para no dar pie a los voceros. Felicidades por tan brillante crónica Antonio, así como por el trabajo que hacéis tú y tu equipo en la Web de La Gran Familia. Saludos madridistas
Gracias por tus palabras Fernando. Intentamos hacerlo lo mejor posible para entreteneros y plasmar en nuestra Web la actualidad de nuestro equipo y nuestra Gran Familia. Un saludo y Hala Madrid siempre!!!