«Imagen. Con su doblete Benzema se sitúa como segundo máximo goleador histórico de la historia del club. Fotografía Realmadrid.com»
El Bernabéu recibía al campeón del mundo en una noche que era vital no pinchar si no queriamos decir prematuramente adios a una Liga que se nos ha puesto complicada. Pero el Madrid salió desde el minuto uno a por un Elche que empieza a oler a División de Plata.
Real Madrid 4 Elche CF 0
Con autoridad
El campeón del mundo volvía a casa para recuperar esa jornada perdida por la disputa del Mundial de Clubes. Los prolegomenos eran una combinación de emociones. Por un lado el Elche en un gesto que le honra hacía pasillo al campeón y el equipo ofrecía el título a la afición. Por otro, el recuerdo a Marcos Alonso y las víctimas de las tragedias de Turquía y Siria en un minuto de silencio.
Carletto dadas las bajas y las sanciones, ponía un once que a todos los madridistas con los que podía hablar les ilusionaba. Enfrente, un Elche con la soga al cuello. Estos son de los llamados partidos trampa, y el equipo con el trofeo recién conquistado y el partido del Liverpool a la vista podría generar relajación en el equipo. Pero el Madrid pronto despejó las dudas y salió con autoridad a por el partido. El Elche apenas podía frenar la avalancha de juego y ocasiones de los blancos. Avisaba a los cuatro minutos de juego Militao con un disparo duro tras una buena internada de Rodrygo, que ante la baja de su compatriota Vinicius tenía la ocasión de cobrar protagonismo en el choque. No habíamos llegado al minuto 10 cuando Marco Asensio se cruza la frontal dejando rivales a su paso para culminar con un disparo que pone el esférico lejos del alcance de Badía. Pudo llegar el segundo al cuarto de hora de partido en un excelente balón al corazón del área de Rodrygo que Karim cabecea para que el balón se vaya por muy poco. Se gustaba el Madrid ante un Elche que no reaccionaba ante el empuje de los merengues.
El partido discurria con los madridistas jugando a su antojo y los jugadores del equipo ilicitano intentando recuperar el esférico para intentar asomarse por el área donde aguardaba Lunin, practicamente inedito durante los primeros 45 minutos. En una de las pocas llegadas de los hombres de Machín Carvajal está rápido para abortar un disparo de Nteka. Pero los nuestros, con un Ceballos que gusta y se gusta, y un Rodrygo que lleva mucho peligro al área contraria, seguían prácticamente desarollando un monólogo futbolístico sobre el recuperado césped del Santiago Bernabéu. En otro centro al área que se disponía a rematar Benzema, llegaban una manos claras de Roco que el colegiado no dudaba en señalar como penalti. La pena máxima la ejecuta Karim pegando al esférico con una potencia descomunal ante lo que nada pudo hacer Badía. El 2-0 se antojaba incluso corto para el dominio y las ocasiones que estaban generando los de Ancelotti.
A pesar del absoluto domino de los madridistas el Elche a la que podía, intentaba acercarse a los dominios de Lunin y en una de ellas Roco la puso muy cerquita del palo de la meta defendida por el ucraniano. Pero de nuevo el Madrid iba a asestar un golpe a las esperanzas de los de la franja verde (hoy de negro). Internada en el área de Rodrygo y a la salida de un regate es derribado por Diego González. De nuevo Benzema a los once metros para establecer el 3-0 y para colocarse como segundo máximo goleador de la historia de nuestro club.
Más de lo mismo
La segunda parte transcurrió bajo el mismo guión de los primeros 45 minutos, si cabe, el dominió se incrementó, ya que al final la posesión merengue fue de un 72%. Y las ocasiones siguieron llegando sobre el marco defendido por un Edgar Badía que tuvo varias intervenciones que hicieron que la goleada no fuese más sangrante para su equipo. Y es que a pesar de los cuatro goles seguimos desperdiciando el gran torrente de ocasiones que generamos. Hoy, 26 remates, de los cuales 13 fueron entre los tres palos.
El Madrid seguía sometiendo con su dominio a los de la ciudad de las palmeras y pronto volvían la ocasiones sobre el marco ilicitano. Badía se empleaba a fondo para detener un disparo de Rodrygo tras buena jugada personal del brasileño. Dentro del buen nivel general que estaba dando el equipo, el de Osasco y Ceballos estaban siendo de los más destacados dentro del cuadro dirigido por Ancelotti. Volvía a tenerla el Madrid con los dos mismos protagonistas, Rodrygo remata forzado y salva el guardameta ilicitano. Machín intentaba frenar la sangría con un triple cambio en el 58, pero el panorama cambiaba poco o nada. El Madrid se seguía gustando y generaba ocasiones para que al final el resultado hubiese sido de escandalo. Pero como ya dije anteriormente, entre Badía y en ocasiones la falta de acierto de los nuestros, hacía que la herida para los de Machín no fuese mayor. Benzema tuvo en sus botas el hat trick, pero erró el disparo y la ocasión se fue al limbo.
Con la cómoda ventaja y viendo lo que se nos viene encima, el italiano comenzó a mover el banquillo, y de una tacada Modric, Tchouaméni y Odriozola, entraban por Ceballos, Valverde y Carvajal. Muy buen partido de los tres sustituidos, en especial del utrerano. Y sin Benzema ya en el césped (sustituido por Mariano), sería Modric quien se pondría el traje de goleador para de un gran disparo establecer el definitivo 4-0. Victoria para seguir soñando con la Liga, a pesar de que la distancia con el líder es importante, pero aquí no renunciamos a nada.
Ahora nos viene una serie de partido muy complicados en los que esperamos la mejor versión de los nuestros. En lo que queda de febrero y el mes de marzo, van a marcar lo que puede ser esta temporada.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Valverde, Ceballos; Benzema, Asensio y Rodrygo. Sustituciones: Min.68, Modric, Tchouaméni y Odriozola por Valverde, Ceballos y Carvajal; Min.78, Mariano por Benzema; Min.81, Arribas por Asensio.
Tarjeta amarilla para Mariano
Elche CF: Edgar Badía; Diego González, Roco, Magallán, Carmona; Raúl Guti, Gumbau, Clerc; Fidel, Nteka y Ponce. Sustituciones: Min.58, Morente, Cheikh y Verdú por Fidel, Raúl Guti y Roco; Min.66, Boyé por Nteka; Min.73, Lirola por Diego González.
Tarjetas amarillas para Roco, Diego González y Gumbau
Efectivamente Antonio, nos viene un tramo decisivo de la temporada, yo veo al equipo con calidad, entrega y físico para competir al mejor nivel, ahora los rivales, los árbitros y la fortuna también juegan . Esperemos disfrutar de la victoria de los nuestros.
Saludos
Gracias por estar siempre y por tus comentarios Pedro. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!